top of page

Crónicas fin de semana del 4 y 5 de Febrero

LBC COCINAS.COM 71-62 GETXO SASKI


Victoria de mérito para los blanquirrojos en un partidazo en Lobete.


Comenzó mucho mejor el equipo visitante en los primeros instantes del partido, los vascos marcaban el camino con una defensa asfixiante que impedía al LBC Cocinas.com anotar con continuidad. El equipo blanquirrojo no era capaz de encontrar la manera de romper el entramado defensivo del Getxo Saski que cerraba muy bien los espacios cercanos al aro y eso impedía que los riojanos sumaran puntos cercanos al aro. Poco a poco el LogroBasket fue entrando en calor y así fue engrasando un ataque al que le costó llegar pero finalmente apareció en el segundo cuarto. El aumento en el acierto exterior cambió los espacios en el campo y reaparecieron las posiciones en la pintura para que los blanquirrojos encontraran puntos que fueron recortando la diferencia en el marcador. Al descanso el LBC Cocinas.com se iba con una pequeña ventaja y con veinte minutos que decidirían el duelo entre los mejores equipos del grupo.


Tras el paso por los vestuarios un cuarto muy similar al primero, las defensas se imponían claramente a los ataques y los dos equipos estaban atascados de cara al aro. La intensidad reducía el campo para los dos conjuntos que a cuenta gotas sumaban los pocos puntos que se anotaron durante este parcial. Un punto separaba a los dos equipos antes del comienzo de los minutos finales y decisivos del partido. Fueron durante estos díez minutos donde el LogroBasket encontró el mayor acierto, los tiros abiertos entraron y con un Brais Gago muy entonado durante estos instantes el LBC Cocinas.com obtuvo una pequeña renta que fue clave para el devenir del partido. El desgaste físico no pasó factura a los logroñeses que mantuvieron un buen trabajo defensivo durante los minutos decisivos del partido y con esta receta de buenos porcentajes y esfuerzo defensivo se terminó por cocinar la victoria blanquirroja para mantener Lobete sin conocer la derrota. El 71-62 con el que terminaron los cuarenta minutos habla claro de la igualdad del enfrentamiento entre dos equipos que se dejaron todo en la pista.


Nacho Arbués :"Hoy era un día muy especial para el club. La foto de familia y el ambiente de Lobete fue espectacular. Con las gradas llenas nosotros no podíamos fallar. Getxo venía con la mejor racha y ha demostrado ser un gran equipo. Los jugadores se han dejado la piel y aunque las últimas semanas estamos teniendo muchos problemas para entrenar y con bajas clave, han sacado un partido vital para conseguir la liga y la clasificación. Muchas gracias a las familias, amigos, canteranos y entrenadores. Sin ellos esto no merecería la pena."



LARRONA 71-83 LOGROBASKET


Victoria en la prorroga para el LogroBasket que se mantiene en la lucha por el primer puesto.

Mal comienzo de los blanquirrojos que vieron como el aro se hacia pequeño nada más iniciar el partido, el LogroBasket pese a que se mostraba muy solvente en la parcela defensiva era incapaz de generarse puntos en la media pista algo que se reptetiría durante todo el encuentro. El buen trabajo defensivo permitió al equipo riojano generarse canastas en transición que fueron claves para que la diferencia en el marcador siempre estuviera en pocos puntos. El horrible porcentaje en el lanzamiento exterior y la poca fluidez en el juego impidieron al LogroBasket obtener un mejor resultado al descanso pese al buen trabajo en defensa. La segunda mitad mantuvo la dinamica que se habia visto hasta el momento, los visitantes sufriendo para encontrar puntos y los locales anotando cansatas de merito para impedir que los blanquirrojos se fueran en el marcador. Todo igualado antes de los úlitmos diez minutos en un partido poco vistoso pero muy emocionante hasta el momento entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. Así se llegó a los minutos finales donde los logroñeses tuvieron varios tiros libres y lanzamientos cercanos al aro que no pudieron anotar lo que envió el encuentro a la prorroga. En los cinco minutos extras todo el desacierto desapareció, los lanzamientos desde la línea de tres llegaron por fin y eso rompió el partido en favor del LogroBasket que con 18 puntos en la prorroga se llevó la victoria para casa. Finalmente 71-83 para los blanquirrojos que pese a la igualadad del encuentro supieron jugar mejor los momentos calientes. Álex Labad: "Un día de esos en las que las canastas son como goles. El partido no ha sido malo del todo pero si que es verdad que es preocupante el pesimo porcentaje en tiros libres que tenemos, esperemos que eso no nos haga tener disgustos de aquí a final de temporada."


SEGUROS OCA CLAVIJO 43-74 LOGROBASKET 05


18º jornada para los juniors de segundo año, que buscaban seguir con las buenas sensaciones conseguidas el pasado fin de semana.


Comenzó el partido con igualdad, la relajación en defensa de los blanquirrojos era aprovechada por el rival para mantenerse en el partido, mientras que los 05 se hicieron fuertes en la pintura dominando el rebote y con salidas rápidas al contrataque que hacían que el primer cuarto terminara 12-18. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos y Diego no terminaban de romper el partido, pero lograban seguir sacando distancia al rival llegando al descanso con el marcador 22-34.


Tras la reanudación, los 05 sacaron su mejor versión, subieron la intensidad defensiva, apretaron líneas de pase y dominaron el rebote, lo que provocó que el parcial de este cuarto fuera 5-25, terminando de romper el partido y llegando al último cuarto 27-59. El último cuarto, los blanquirrojos se relajaron con el partido ya controlado y se dejaron llevar hasta el final del encuentro con el marcador 43-74.


Carlos Comas: "Contento por la victoria, de nuevo estamos muy bien en el rebote tanto defensivo como ofensivo y eso nos permite aprovechar nuestra velocidad para salir al contrataque. Debut de otro jugador cadete, dejando buenas sensaciones".



LOGROBASKET 08 31-88 LOGROBASKET 07

Jornada de derbi para el equipo de los Gómez y los cadetes de 2º año de Capi y Ceña. En la mañana del sábado se pudo ver un bonito partido entre 2 equipos que están en momentos diferentes. Los cadetes del 07 están en su recta final en la categoría con el título de liga en el bolsillo. Los cadetes del 08 están en formación con la mirada puesta en su evolución y con el objetivo de competir con todos los rivales este año para preparar un bonito año la temporada que viene.


El partido comenzó con mucha intensidad de los chicos de 2º año con una defensa que dificultaba la salida de los blanquirrojos de Iván y Javi. A pesar de las dificultades para crear juego de los de 1º año, se pudieron ver situaciones alegres y vistosas. Las sensaciones de uno y otro equipo, evidentemente, eran muy diferentes; pero, durante el 1º tiempo los de los Gómez estuvieron a un buen nivel plantando cara al virtual campeón del título de liga.


La segunda parte fue diferente, y es que los de 1º año bajaron un poco los brazos y los de 2º año no dudaron en realizar transiciones muy rápidas y sumar puntos sin oposición. Al final, un resultado justo y reflejo de la diferencia física que hay entre ambos conjuntos.


Iván Gómez: “El resultado en este partido, para nosotros, era algo secundario. Nuestro equipo, a nivel colectivo, estuvo bien, con mucha movilidad en ataque y con desparpajo en situaciones de una clara inferioridad física. Los cadetes de Ceña y Capi son el mejor equipo de la categoría y seguro que justos vencedores del título de liga en el mes de abril”.



LOGROBASKET 2007 27-77 CLAVIJO CADETE FEDERADO


Sexta jornada del grupo de liga cadete para nuestros muchachos, en la que recibían la visita del equipo de Clavijo Cadete Federado. El equipo local contaba con solo 7 efectivos y fue reforzado con dos infantiles.


Pese a las adversidades los blanquirrojos no comenzaron mal el partido (5-6 en los primeros minutos), aunque finalmente el conjunto visitante se fue en el marcador (5-20). El segundo cuarto siguió con la misma dinámica que el final del primero. Los locales sufrían para terminar ataques y cuando lo hacían no estaban acertados. Solo antes del descanso los blanquirrojos pudieron anotar para irse con un contundente 9-41.


Sentó bien el descanso a los blanquirrojos y realizaron mejores parciales (8-14 y 10-22). Los locales dieron la cara en un partido que se sabía de su dificultad. El marcador final fue de 27-77. Cabe destacar la deportividad con la que transcurrió el encuentro. Mención especial para los infantiles de primer año, Adrián y Marcos que vinieron a ayudar al equipo.


Carlos González: "Estoy muy orgulloso de los chicos, ya que no era fácil competir hoy con tanta baja. Hemos tenido la suerte de tener a dos infantiles del 2010 que han demostrado muchas ganas y compromiso. Gracias Adrían y Marcos y también gracias a su entrenadora Leire por hacerlo posible".



CB SANIGNACIO 35-53 LBC D´ELHUYAR 07


Mientras que el San Ignacio empezaba muy concentrado su partido, los blanquirrojos empezaban muy dispersos y concediendo canastas fáciles. Sin embargo, a pesar de que el equipo seguía cometiendo errores, conseguía anotar, lo que permitió ir al final del primer cuarto solo un punto por debajo. El segundo cuarto, por el contrario, fue un recital de aciertos, en el que el equipo consiguió hacer una brecha en el marcador.


Tras es el descanso, volvió la actitud inicial, que tras un tiempo muerto cambió radicalmente. Además, una buena presión en el último cuarto, acabó de terminar de decantar el partido a nuestro favor.


Adrián González: "Muy contento por el partido, a pesar de la actitud del primer cuarto. Aún así, el equipo supo cambiar el rumbo del partido y acabar imponiéndose con claridad."


CRONOS A 74-26 LOGROBASKET 09


Segundo partido de la vuelta en la fase de liga con victoria menos abultada que la anterior para los locales.


El partido comenzaría con un Logrobasket con sus objetivos muy claros y con la motivación suficiente para llevarlo a cabo. Que impediría a los locales anotar al contraataque y se vería forzado a tener que cargar mucho el rebote para encestar por superioridad.(17-6) El segundo periodo errores en la claridad de nuestro ataque propiciarían perdidas de balón que castigaría con rapidez y se notaría en el marcador.(24-7)


Tras el descanso, los blanquirrojos se volverían más valientes y el juego sin balón así como la toma de decisiones sería algo que haría al conjunto local agotar sus tiempos muertos debido a nuestro buen hacer.(15-5) El último periodo podríamos ver la misma línea en el conjunto visitante pero un tanto lastrado por realizar buenas acciones y no llevarse los puntos debido a la gran intimidación física de los interiores mirandeses.(18-8)


Laura Cárcamo: " Partido muy diferente al de la ida, hemos defendido mucho mejor, apenas les hemos dejado jugar al contraataque y muchos de sus puntos se han debido a segundas y terceras oportunidades, debido al gran daño que podían hacer ahí determinados jugadores. En aspecto ofensivo hemos jugado realmente bien contra una zona de casi 40 minutos, algo nuevo para ellos, mucho juego sin balón, aportando soluciones a los compañeros y leyendo bien lo que iba pasando en la pista. No podemos frustrarnos por no anotar ante jugadores de esas estaturas si todo lo previo ha sido bueno. "


LOGROBASKET 2010 48-26 LOYOLA


Partido sencillo para los blanquirrojos donde todos los jugadores sumaron y pudimos practicar nuevos conceptos.


El LogroBasket 2010 salió al primer tiempo concentrado tanto en ataque como en defensa, presión a toda pista y buscando transiciones rápidas, esto hizo que acabará el cuarto con una gran ventaja para los blanquirrojos (18-4). El segundo cuarto seguiría la misma tónica, buscando un poco más de calma y trabajando más el ataque estático (cortes, manos a manos...). Nuestros rivales supieron salir bien de nuestra presión y comenzaron a sentirse más cómodos con la bola llegando al descanso 28-12.


En el tercer tiempo el LogroBasket supo recomponer la presión y la defensa, lo que les permitió volver a tener transiciones rápidas y canastas fáciles de todos los jugadores en pista durante ese cuarto. Acabo el parcial con un 40-17. El último periodo fue mucho más relajado para los blanquirrojos donde bajaron las líneas y la presión. Esa relajación en defensa se notó también en ataque costó anotar un poco más, aún así la victoria se la llevaron los locales tras un gran encuentro.


CB CRONOS B 61-19 LBC 2010


Los blanquirrojos empezaron el partido dormidos y eso permitió a los locales abrir una brecha grande en el marcador que en el último minuto del último cuarto se arregló como se pudo. Al empezar el segundo cuarto un mal acierto en ataque de los de Diego y Pablo y un gran acierto de Cronos hizo que el partido se rompiera a su favor y que el LogroBasket bajara su intensidad.


Tras el descanso, se empezó de nuevo, con una mala actitud que no se pudo solucionar de ninguna manera y que siguió hasta el final del partido.


Diego Marqeta: "Tuvimos un mal inicio de partido que no supimos remediar, esto no puede volver a pasar ya que es lo que llevamos buscando durante toda la temporada. Salieron cosas que se practicaron durante la semana y contentos de ello."

163 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page