top of page

Crónicas fin de semana del 11 y 12 de Noviembre

CANTBASKET 04 57-71 LBC COCINAS.COM 


Una buena segunda mitad permite a los blanquirrrojos sumar su quinta victoria seguida. 


La puesta en escena del LogroBasket fue inmejorable, el equipo riojano saltó al parquet del Palacio de los Deportes de Santander dominador en los dos lados del campo. En defensa cerró espacios y opciones anotadoras para un CantBasket que sufría para encontrar puntos, y en ataque el acierto exterior blanquirrojo abría las primera brechas en el marcador. Tras los diez primeros minutos todo cambió, la fluidez ofensiva desapareció y el LBC Cocinas.com se convirtió en un conjunto plano en ataque que solo amenazaba desde la línea de tres sin encontrar la forma de penetrar la defensa de un CantBasket mucho más sólido durante estos minutos. Pese a todo el equipo visitante llegó a los vestuarios con una ligera ventaja gracias a una canasta sobre la bocina y tras haber superado un bache de juego importante. Todo por decidirse en una segunda parte que se avecinaba muy interesante. 


De nuevo un gran comienzo blanquirrojo abrió una renta de diez puntos en el marcador que obligó a parar el encuentro al entrenador local. El LBC Cocinas.com volvió a crecer desde la parcela defensiva y fue poco a poco llevando el partido a su terreno. Ni las defensas alternativas de CantBasket supusieron un problema para un LBC Cocinas.com que se encontraba cómodo en la pista cántabra. Se acababa el tercer cuarto con un buen nivel de juego por parte de los riojanos que veían la victoria un poco más cerca. Los últimos diez minutos terminaron por sentenciar el partido y es que el LBC Cocinas.com se hizo dueño del ritmo y para cuándo CantBasket 04 intentó subir líneas con la presión ya fue demasiado tarde. Finalmente 57-71 para el LogroBasket que conseguía una importante victoria en una cancha complicada. 

La próxima jornada el LBC Cocinas.com regresa a Lobete para recibir al Baskonia, el equipo filial del ACB llegará a Logroño con el mismo balance de victorias y derrotas que los blanquirrrojos. 


Nacho Arbués: "Para nosotros era un partido muy importante para ver si seguíamos enganchados al grupo de cabeza. Cantbasket era estadísticamente el mejor equipo del grupo, más aún en su campo, y el equipo ha hecho un trabajo defensivo espectacular. La primera mitad los jugadores han estado muy concentrados y la segunda parte han estado prácticamente perfectos. Toca una buena semana de trabajo y volver a Lobete el próximo sábado."



ARANGUREN MUTILBASKET 74-68 LOGROBASKET

El LogroBasket comenzó jugando a un buen nivel en ambos aros, imponiendo su juego, lo que le permitió tener ciertas diferencias en el marcador como para llevar el partido con tranquilidad. Buen trabajo en la primera mitad en el rebote defensivo y como contrapunto la falta de acierto de cara al aro, pero aún así el partido iba de cara en favor de los blanquirrojos.


A la reanudación el equipo local subió el nivel defensivo y los riojanos siguieron con la falta de acierto en ataque y como tónica de esta temporada, nos remontaron el marcador, aparecieron las perdidas de balón y malas decisiones en ataque, lo que terminó por condenar al LogroBasket a la derrota de forma merecida.


Miguel Ángel Martinez: "Muy mal partido en términos generales, tenemos que ser consistentes en nuestro juego de principio a fin si queremos tener resultados, ahora nos toca trabajar."


LOGROBASKET 06 90-64 ABQ CALAHORRA


Partido de los llamado trampa el que jugaron los junior de 2 año contra ABQ cadete el sábado pasado en el polideportivo de Escolapias. Partido con muchos parones debido al acta digital, lo que hizo que nos costará mantener la velocidad de crucero.


Mal inicio, otro más, del LogroBasket, muchos errores defensivos y de balance, aparte de varios fallos inexplicables debajo de canasta y muchísimas perdidas

A partir de ahí se comenzó a carburar. Se bajaron las líneas de presión haciendo jugar a los rivales en medio campo. Durante 2 cuartos ABQ haciendo la goma en el marcador.

En el último y definitivo cuarto los chicos del 06 se pusieron las pilas atrás dejando a ABQ en 9 puntos.


Alberto Pinedo: "Al final buen sabor de boca ya que los chicos de logrobasket son capaces de remar cuando se ponen abajo en el marcador, aunque debemos ser conscientes que necesitamos jugar los 40 minutos al nivel más alto." CRONOS B 43-60 LOGROBASKET 08


No fue un buen partido de los chicos de los Gómez el que se pudo ver en la mañana del sábado en Miranda de Ebro. Después de una excelsa victoria en la primera jornada de liga frente a Clavijo, los cadetes de Logrobasket viajaban con la convicción de hacer un buen partido para sumar otra victoria en el casillero.


La victoria existió frente a un Cronos B que plantó cara a los chicos de los Gómez durante los 40 minutos, pero la sensación de los blanquirrojos no fue buena, la falta de acierto en el tiro contra una defensa zonal cerrada de los mirandeses hizo que los locales no perdieran la cara al encuentro en ningún momento. 

Los de Iván y Javi intentaron apretar en defensa con su presión a toda pista, pero en muy pocas ocasiones consiguieron hacer caer en la trampa de los “traps” a los de Castilla y León. 


Al final una victoria si brillo y con la sensación de haber perdido una buena ocasión para seguir rodando y cogiendo nivel para futuros envites. La peor noticia de la jornada fue la lesión de Martín Lavín que en el calentamiento pisó a un compañero y se hizo un esguince bastante alarmante en el tobillo derecho. El club desea la pronta recuperación de Martín y le desea una rápida vuelta a los entrenos. 


Iván Gómez: ”No salimos contentos del partido. Fue un partido extraño, con muchos contactos y con falta de ritmo por nuestra parte. La diferencia entre ambos equipos es mayor que el resultado final reflejó. Tenemos que ser capaces de autoexigirnos mucho más, sea cual sea el rival que toque cada fin de semana”. 


LOGROBASKET 09 51-57 VINTERSA ABN Primer partido de fase de grupos del LogroBasket 09 que se estrenaba esta tempoada. Los blanquirrojos han tenido un buen acierto en la primera parte luego aunque en el segundo cuarto no fueron capaces de mantener esas sensaciones de cara al aro y bajaron un poco el rendimiento.


El partido fue muy competido durante la segunda mitada y se llegó con el encuentro muy igualado a los instantes finales donde finalmente los visitantes estuvieron mejor y supieron llevarse la vicotoria de su lado.


Mamadou Magassa: "Los chavales han estado genial concentrados cada minuto a pesar de la derrota orgullosos y a seguir trabajando."



ABQ 10-61 LOGROBASKET 2010

Primer partido fuera de casa y primer desplazamiento de los blanquirrojos. Un partido sencillo en el que los visitantes sin mucha complicación dominaron de principio a fin.

Salieron concentrados desde el primer momento los visitantes pudiendo anotar canastas fáciles y moviendo muy bien el balón. En defensa exceptuando algún que otro despiste estuvieron sólidos y concentrados. Al descanso fueron con una diferencia muy abultada (8-55) y en los dos últimos tiempos se mantuvo la misma tónica.


Leire Pérez: Los blanquirrojos no bajaron los brazos en ningún momento y pudimos trabajar aspectos importantes de cara a futuros partidos.



LBC 2010 57-44 CLAVIJO ROJO


El segundo partido comenzaba con un buen parcial favorable al marcador de los blanquirrojos con el cual lograron adquirir una ventaja de 6-0 tras la gran anotación del equipo. Tras unos cuantos intercambios de canastas entre ambos equipos y unas malas defensas de los de Ochoa y Marqueta, concluyó el primer cuarto con una pequeña ventaja en el marcador. Al comenzar el segundo cuarto los blanquirrojos siguieron con una gran dinámica en ataque lo que les permitió seguir aumentando la ventaja del marcador y tras unas buenas jugadas ensayadas los blanquirrojos se fueron con una ventaja notable en el marcador.


Tras el descanso volvieron a salir enchufados en ataque y tras unos cuantos robos debidos a la presión impuesta consiguieron unas cuantas canastas fáciles para seguir aumentando la ventaja en el marcador. En el cuarto cuarto se notó la relajación de los blanquirrojos sobretodo en defensa finalmente acabaron por ganar el encuentro.


Pablo Ochoa: "Un buen segundo partido de la temporada en el que estuvimos muy bien en ataque aunque un poco flojos en defensa pero en general estuvo muy bien. Muy orgullosos del partido de los chicos y a seguir trabajando duro para preparar el próximo partido."


CB CRONOS A 49-22 LOGROBASKET 2011


Saltaron despistados los blanquirrojos con la confianza baja al tener enfrente un equipo mejor fisicamente que supo imponer su mejor condición, pero poco a poco el LogroBasket 2011 se fue asentando en la pista haciendo que los locales no sumaran facil. Finalmente el buen trabajo blanquirrojo no tuvo el premio de la victoria pese al esfuerzo y terminaron cediendo frente un Cb Cronos A que acabó imponiendose con claridad.


LOGROBASKET 2012 37–41 BASKET 77

 

Primer partido de liga del alevín 2012 que en esta ocasión se enfrentaba a Basket 77. Los blanquirrojos empezaron algo nerviosos, pero gracias a una buena defensa el equipo podía correr y anotar con facilidad. Sin embargo, el juego en estático se atragantaba y hacía que los jugadores se precipitasen con los tiros.

 

En la segunda parte hubo una mejora en cuanto a actitud. A pesar de que el equipo local conseguía anotar con más facilidad, el logrobasket a través de su defensa y del rebote conseguía mantenerse en el partido.

 

Adrián González: “era el primer partido de liga y se notaba. Los chicos estaban nerviosos y querían hacerlo bien. Sin embargo, esas ganas hacían que cuando se complicaban las cosas, cada uno intentase arreglar el partido por su cuenta. Queda mucho por mejorar, pero me voy contento por la actitud del equipo.”

127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page