top of page

El LogroBasket 04 afronta este fin de semana la Final4 Junior

Terminada la liga regular tras esta segunda fase, este fin de semana tendrá lugar la Final Four de categoría Junior.



La competición comenzó con 2 grupos:


Por un lado, el grupo A en el que se encontraba Logrobasket 04, nuestros juniors de 2º año, los acompañaban Intranox Clavijo, CB Alfaro, CB Arnedo, CB Cronos y Sagrado Corazón. Los blanquirrojos terminaron esta fase como 2º de grupo con 8V y 2D.

Por otro lado, en el grupo B, se encontraban 2 equipos más del club, Logrobasket 05 y Logrobasket 06, acompañados con CBSI, Monte- Real Clavijo, ABQ y Loyola. Ambos conjuntos blanquirrojos consiguieron clasificarse para el grupo de liga en 3º (6V 4D) y 4º (4V 6D) puesto respectivamente. Tras finalizar la primera fase, los 4 primeros clasificados de cada grupo se juntaban en el grupo liga y los 2 últimos clasificados de cada grupo se juntaban en el grupo copa. Una segunda fase con un nivel muy alto al juntarse lo mejor de ambos grupos, con partidos igualados con mejor y peor suerte para los 3 equipos blanquirrojos en esta fase.


El Logrobasket 04 consiguió 8 victorias de 8 posibles en esta fase, y gracias a esto los blanquirrojos disputarán la Final Four como 2º clasificado. Un equipo que ha demostrado que, pese a tener días en el que no sale nada, también saben sufrir y sacar adelante partidos complicados.


La Final4 tendrá lugar en el Polideportivo Escolapias, solicitado por el club y concedida la petición por la Federación Riojana de Baloncesto. La primera semifinal enfrentará a 2º y 3º clasificado, a los blanquirrojos contra ABQ Calahorra, el sábado día 2 de abril a las 16.00 de la tarde. A las 18.00 tendrá lugar el partido entre el Intranox Clavijo y Loyola. La final se disputará el domingo día 3 de abril a las 12.00.


Carlos Comas, entrenador del LogroBasket 04, nos habla un poco de lo que ha sido la temporada y lo que espera de la Final 4:


“Está siendo una gran temporada, hemos sabido divertirnos jugando, disfrutar el momento, trabajar duro y hemos sabido sufrir, pero hemos llegado hasta aquí, con ilusión y con ganas de terminar el año dejándonos la piel en la pista en esta Final Four. Muy orgulloso de este gran grupo, que son familia dentro y fuera de la pista, que me hacen disfrutar el baloncesto como nunca y que seguro que nos hacen disfrutar a todos este fin de semana.”


El entrenador blanquirrojo nos comentó algo de los tres conjuntos que acompañarán al LogroBasket en los partidos de este fin de semana:


“En primer lugar, hay que felicitar a los otros 3 equipos por haber llegado hasta aquí ya que todos han trabajado duro por hacerse un hueco. Por un lado, nuestro rival en semifinales, ABQ, que lleva años sacando equipos competitivos, de muy buen nivel y siempre es un rival muy complicado. En la otra semifinal, encontramos al conjunto dirigido por Héctor, Intranox Clavijo, invicto durante toda la competición, que se enfrentará a Loyola, un equipo que, pese a entrar como 4º clasificado, ha sabido poner las cosas difíciles tanto a nuestros 04 como a los otros 2 equipos participantes en esta fase final.”


Os esperamos a todos en Escolapias este fin de semana para disfrutar del baloncesto y animar al Logrobasket 04 en su lucha por el título de la liga junior.

210 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page