top of page

Crónicas fin de semana del 23 y 24 de Abril

LBC COCINAS.COM 97-73 CB SOLARES


Buen partido del LBC Cocinas.com para cerrar la temporada. Los blanquirrojos fueron de menos a más durante el encuentro para terminar venciendo con claridad.


El conjunto cántabro llegaba a la cita de este fin de semana con la necesidad de ganar para asegurarse su salvación y no depender de resultados de terceros, esa actitud se plasmó en los primeros minutos del primer cuarto. Solares pudo correr y sumar sencillo, al juego en transición sumaron el acierto en situaciones de bloqueos directos que hicieron mucho daño al LogroBasket. Le costó a los riojanos recuperar las sensaciones en la pista y aumentar el nivel defensivo que les permitiera acercarse en el marcador, ofensivamente el LBC Cocinas.com encontraba tiros liberados desde la línea de tres pero no acompañó el acierto lo que produjo que los visitantes se marcharan con una pequeña renta tras el cuarto inicial. El parón sentó muy bien al LogroBasket que ajustó su defensa de pick&roll y el acierto fue apareciendo poco a poco, de este modo, y pese a los cambios defensivos que el Cb Solares planteó, los blanquirrojos se colocaron por delante en el electrónico una posición que no abandonaron de ahí al final. Al descanso los riojanos se iban con tres puntos de ventaja pero las sensaciones eran diferentes.


Tras el descanso solo hubo un equipo en la pista y ese fue el LBC Cocinas.com. Los locales secaron la anotación cántabra, el ataque fluía y encontraba situaciones claras para anotar que supieron castigar y así el LogroBasket se hizo dueño y señor del encuentro. Poco pudo hacer el Cb Solares para detener el vendaval riojano que veía el aro con sencillez. En el último cuarto los riojanos no se dejaron llevar y hubo partido hasta que el juego local terminó por doblegar las intentonas visitantes que acabaron por bajar los brazos. Gran segunda mitad del LogroBasket que impuso su juego para terminar ganando por 97-73 y colocarle el punto final a la temporada de una manera inmejorable.


Nacho Arbués: "Las últimas semanas desde el partido con Burgos, el equipo ha estado entrenando mejor y se ha notado en la pista. Sabíamos de la importancia de competir al máximo en la última jornada, con tantos equipos implicados en el descenso. Toda la semana estuvimos hablando de jugar al máximo para respetar la competición y creo que lo han hecho. Contentos por el juego y poder despedirnos de la afición con un buen espectáculo."



LOGROBASKET 78-31 DECAM CLAVIJO


Los blanquirrojos consiguieron la victoria gracias al buen trabajo defensivo mostrado durante los 40 minutos.


Saltó más enchufado el LogroBasket a la pista de Espartero en el derbi logroñés, los locales fueron marcando el camino desde el inicio y es que el Clavijo solo consiguió anotar 1 punto en el primer cuarto del partido. La solidez defensiva solo tuvo una pequeña grieta, el rebote defensivo, y fue ahí donde el Clavijo supo encontrar los puntos necesarios para no desengancharse por completo del encuentro. Al descanso la renta era superior a los 20 puntos en favor del LogroBasket que se fue al vestuario con muy buenas sensaciones tras los dos cuarto iniciales.


El tercer cuarto iba a ser clave en el devenir del partido y así lo entendieron los locales que lejos de salir relajados siguieron marcando el ritmo, principalmente de la defensa, y es que el LogroBasket consiguió de nuevo dejar a los visitantes en menos de diez puntos en este parcial. Pese al defensa zonal del Clavijo los blanquirrojos siguieron trabajando en su aro para impedir que el desacierto ofensivo permitiera acercarse en el marcador a equipo azul. El último parcial fue largo debido a las pausas pero pese a las rotaciones el nivel no bajó y el LogroBasket terminó imponiéndose por 78-31.


A.Labad: "Muy contento con el trabajo de hoy, solo espero que esta motivación y trabajo lo sepamos trasladar a la pista de aquí a final de temporada. Llega el momento más importante del año y siempre viene bien llegar con buena sensaciones."



LOGROBASKET 06 74-42 BBR M06


Ultima jornada de la segunda fase de la liga. Los de los Gómez muy mermados por lesiones y enfermedad. El rival, BBR06; un equipo cuya clasificación no hace justicia a su nivel de juego e intensidad.


Los nuestros, venían con el impulso del gran torneo realizado en Zaragoza durante la Semana Santa y pudieron resolver el encuentro a pesar de las ausencias y de jugar en una pista no apta para categorías cadetes de baloncesto. Los de Iván y Javi empezaron un poco dubitativos los primeros minutos del primer cuarto, pero el primer parcial ya acabó con ventaja para los de Logrobasket. El segundo cuarto, más de lo mismo. Los amarillos con mucho valor intentando plantar cara a los blanquirrojos, y los nuestros tirando de destellos de calidad para ir abriendo brecha.


En la segunda parte, los de BBR decidieron ponerse en zona, y con una pista con muy poco espacio para jugar, causó problemas a los de los Gómez los primeros minutos; pero, una muy buena defensa presionante a toda pista por parte de los de Javi e Iván, dejó clara la valentía de los de Logrobasket para romper el partido definitivamente a su favor. Al final, victoria por 32 puntos y un buen broche a la temporada regular.


Iván G.: ”Sigo sin entender cómo ponen partidos de estas categorías y nivel en un ancho de Lobete. No permite jugar y disfrutar del baloncesto. Respecto al partido, para estar con 7 jugadores y medio, no lo hicimos mal y fuimos capaces de imponer nuestro ritmo y nuestro juego”.


CB LARDERO 26-104 LOGROBASKET 08


Jornada 12 para los infantiles del 08 que esta vez les tocaba desplazarse a Lardero.


Comenzó el partido con los blanquirrojos muy atentos en defensa, robando balones, dominando el rebote y anotando canastas fáciles al contrataque, lo que les permitía terminar el cuarto con el marcador 5-25. En el segundo cuarto el nivel defensivo bajó, muchos despistes y poca intensidad permitiendo demasiado al rival. No obstante, los infantiles de Carlos seguían anotando con facilidad para irse al descanso con el marcador 11-43.


En el tercer cuarto, los 08 salieron con otra actitud, con un trabajo defensivo muy bueno y con un nivel de anotación muy alto. Terminaba el cuarto con el marcador 13-84. En el último cuarto, debido a la gran diferencia en el marcador, los nuestros se tomaron el partido de otra manera, permitiendo canastas fáciles al rival. El ataque siguió siendo muy efectivo y terminó el partido 26-104.


Carlos: "Pudimos aplicar bastantes cosas trabajadas en los entrenamientos de la semana y ver tanto en el 1º como en el 3º cuarto un buen trabajo defensivo, que facilita mucho robar balones y finalizar contrataques."



CLAVIJO AZUL 91-25 LBC D´ELHUYAR 07


Poco que decir de un partido ante un rival muy superior físicamente, que supo hacer valer la diferencia desde el salto inicial.


A pesar de la gran diferencia en el marcador, el logrobasket consiguió realizar una buena defensa en estático, anotando el clavijo pocos puntos. Sin embargo, el problema fue la cantidad de perdidas de balón provocadas por la defensa local, sabiendo aprovechar y anotando la mayoría de sus puntos al contraataque.

Aunque el marcador era ya abultado en la primera parte, el equipo visitante no se rindió y siguió a lo suyo, realizando una muy buena segunda mitad, y así acabar el partido con un mejor sabor de boca.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page