top of page

Crónicas fin de semana del 16 y 17 de Octubre

LBC COCINAS.COM 82-74 LEIOA SBT


El LBC Cocinas.com sigue sin conocer la derrota en Lobete después de un partido que se complicó tras el descanso.



Salida a la que no estamos acostumbrados por parte de un LogroBasket que no se dejó comer el terreno en los primeros instantes del encuentro, el equipo dirigido por Nacho Arbués saltó a la pista con la intención de dominar desde el salto inicial y pese al acierto visitante el LBC Cocinas.com fue poco a poco llevando el partido a su terreno. Pese a que la distancia en el marcador no era muy amplia sí que se pudo ver el dominio en las dos pinturas por parte de los riojanos, algo clave para no conceder canastas sencillas a un Leioa que seguía manteniendo y castigando desde la línea de tres. El segundo periodo fue un calco del primero, los blanquirrojos serios en su aro impidiendo segundas opciones y canastas sencillas mientras que en la parcela ofensiva eran capaces de castigar el rebote ofensivo obteniendo así puntos y ventaja de las segundas opciones. Los visitantes encontraron en la línea de tiros libres la manera de no alejarse mucho en el marcador y así se llegó al descanso con un 44-34 favorable a un LBC Cocinas.com que no tuvo la suerte necesaria para tener más premio al juego mostrado durante los primeros veinte minutos.


Todo cambió tras el paso por los vestuarios, la anotación bajó y la crispación subió, Una descalificación a un jugador blanquirrojo marcó mucho a unos blanquirrojos a los que les costó salir de esa espiral de desconcierto, pese a todo el LBC Cocinas.com nunca dejó de estar por delante en el marcador, supo sufrir y trabajar en los peores momentos para ir siempre en cabeza. Los blanquirrjos encontraron en talento individual una válvula de escape para el desconcierto ofensivo por el que pasaron durante muchos minutos del tercer cuarto. Quedaban diez minutos y un partido que los locales controlaban con cierta comodidad se había convertido en un encuentro igualado y en el que Leioa se veía con opciones de dar la sorpresa en Lobete. El último periodo estuvo de nuevo marcado por otra expulsión a un jugador local en un momento en que el LogroBasket ganaba por 9 puntos con poco menos de tres minutos por jugarse y que Leioa supo aprovechar para ponerse a tres puntos. De esta forma se llegó parejo a los instantes finales donde de nuevo apareció la calidad blanquirroja, Borja generando, Brais castigando y Josin sumando desde la línea de tiros libres terminó por sentenciar un encuentro que se puso muy difícil. Finalmente 82-74 para el LBC Cocinas.com que mantine su imbatibilidad en Lobete y esto le permite seguir en los puestos altos de la clasificación donde se encuentran con un balance de 4-1 .


Nacho Arbués : "Satisfecho por la mejora del juego, el equipo sigue en proceso de mejora y hoy ha dado un pasito más. Hemos controlado el partido a pesar de todas las cosas que han pasado y que nos han descentrado mucho durante el juego. Nos hemos adaptado a situaciones extrañas que en otras circunstancias nos habrían contado la victoria, pero los jugadores han sido capaces de tener la mente en el juego y unirse ante las dificultades para al final sacar un buen resultado. Leioa ha demostrado ser un rival complicado que sabe a lo que juega y está bien trabajado, les deseo una buena temporada. "


LOGROBASKET 70-55 ENERPARKING BASKET NAVARRA


Debut liguero para el segundo equipo del club que solventó con una cómoda victoria.


El conjunto blanquirrojo dominó de principio a fin el partido, desde la defensa marcó el ritmo y supo sostener los buenos arreones del equipo navarro. El LogroBasket supo aprovechar en el primer cuarto los desaciertos del Basket Navarra y poco a poco ir ampliando la distancia en el marcador. El dominio en el rebote y el buen hacer defensivo fueron claves para que el equipo riojano se fuera claramente por delante tras los primeros diez minutos de juego. Todo cambió en el segundo periodo, los locales entraron en el caos ofensivo y solo el poco acierto visitante permitió al LogroBasket llegar al descanso por delante en el electrónico. No se llegó al vestuario con las mejores sensaciones tras los muchos errores cometidos por los blanquirrojos durante el segundo cuarto, pese a todo seguían liderando con comodidad.


Buena salida del Basket Navarra tras el paso por los vestuarios, los visitantes aumentaron la intensidad defensiva y eso puso en aprietos a un ataque local que sufría mucho para compartir el balón. El LogroBasket supo reponerse a este mal comienzo y de nuevo gracias a la defensa fue creciendo en el juego hasta terminar el cuarto con la mayor diferencia del partido y prácticamente sentenciando el encuentro en su favor. Ultimo cuarto de tramite, faltó ritmo, acierto e intensidad durante muchos minutos pero pese a todo el Basket Navarra no consiguió recortar la distancia a menos de diez puntos. Finalmente 70-55 para el LogroBasket en su debut liguero.



Álex Labad : "Estamos lejos del nivel que podemos dar pero comenzar la temporada ganando siempre está bien. Tenemos que intentar ser más regulares durante todo el partido y evitar esos altibajos que nos hacen ser demasiado vulnerables. El trabajo de la semana nos dará este salto en el juego que buscamos."


LOGROBASKET 04 73- 45 SILLALFARO CB ALFARO


Primer partido de la temporada para el junior de 2º año, que afronta la nueva temporada con ilusión tras las buenas sensaciones de la temporada pasada.


Comenzó el partido con acierto de cara al aro, pero con malas sensaciones a nivel defensivo que el rival supo aprovechar durante los primeros 5 minutos del cuarto. Tras varios ajustes, la defensa del junior 04 mejoró considerablemente lo que permitió robar balones y salir rápido al contrataque, terminando el cuarto con el marcador 23-13. En el segundo cuarto hubo menos acierto ofensivo, lo que junto con una defensa muy blanda provocó un cuarto de máxima igualdad entre ambos equipos pero que permitía a los juniors de Carlos vivir de la renta conseguida al inicio del partido llegando al descanso con el marcador 37-26.


Tras el descanso, el rival ajustó la defensa, lo que complicó al Logrobasket 04 distanciarse en el marcador. Sin embargo, nuestra defensa mejoró notablemente lo que evitó que el rival tuviera opción de acercarse en el marcador, finalizando el cuarto con marcador 49-35.En el último cuarto, el junior de 2º año aprovechó el bajón físico del rival para distanciarse considerablemente en el marcador finalizando el partido 73-45.

La próxima jornada Logrobasket 04 se desplazará a Miranda para jugar contra Cronos.



Carlos: " Si queremos hacer un buen año, no podemos ser tan blandos en defensa ni depender tanto del acierto exterior. Queda mucho trabajo por delante."


LOGROBASET 04 73-39 MONTE REAL CLAVIJO


Primera jornada para los blanquirrojos de primer año que debutaban en la categoría contra el conjunto de clavijo de la misma generación.


El pistoletazo de salida lo impusieron los visitantes con mucho ritmo, contraataques y acertados de cara al aro con acciones sencillas (8-11). Tras la pausa entre cuartos pudimos ver a los nuestros un poco menos temerosos pero que no terminaba de encontrar su punto ni su esencia en la pista. Seguíamos sin encontrarnos a nosotros mismos (12-14).


La llegada a vestuario nos sirvió para poner un poco la situación en perspectiva y tirar de amor propio, saliendo realmente duros en ambas partes del campo, sobre todo en defensa (24-8). En el último periodo realmente nos gustamos y tuvimos un juego un poco más elaborado a la par que alegre (29-6).



Laura Cárcamo :" Es cierto que cabe destacar las dificultades físicas y psicológicas de esta semana de trabajo pero no podemos salir a ver qué sucede como meros espectadores, a que nos marquen el ritmo y el desarrollo del partido. Esos debemos ser nosotros y más contando todo el rodaje que hemos hecho en pretemporada. Por nuestra parte nos queda cambiar el aspecto y trabajar para el siguiente."


ABQ CALAHORRA 98 - 37 LOGROBASKET 06

Comenzó el sábado la liga junior para nuestros cadetes de 2006. Este curso los de Iván y Javi se han embarcado en un bonito proyecto doblando partidos cada fin de semana, liga cadete y junior. No era el mejor rival para los blanquirrojos para dar el pistoletazo de salida a la temporada, y es que tocó en suerte ABQ, uno de los favoritos al título, de primer plato para los nuestros.

El partido comenzó con errores por ambos bandos. Pronto los locales se entonaron y empezaron a marcar la diferencia, dejando claro, que a día de hoy, 2 años de diferencia es mucho para los de los Gómez. El primer tiempo acabó con una sensación bastante negativa para los de Logrobasket. El marcador muy abultado, hacía prever una segunda parte larga y nada apetecible.

Sin embargo; después de una intensa charla en el descanso de los de Javi e Iván, la sensación cambió de forma radical. Los nervios, la tensión y la fragilidad en el juego quedó atrás y se pudieron ver acciones bastante buenas y muchas más fortaleza colectiva. Los parciales fueron más igualados y los de los Gómez tutearon en muchas fases de este segundo tiempo a un equipo que, por físico, condiciones y edad, tenía que ser superior.

Iván G.: “Sabemos a los que hemos venido a esta liga junior. Tenemos que abrir bien los ojos y darnos cuenta que necesitamos seguir subiendo nuestro nivel para poder competir en una liga, que a priori, por edad y por físico, va a ser muy exigente para nosotros. Estamos muy contentos con el reseteo que conseguimos en el descanso, fuimos capaces de cambiar la dinámica negativa del inicio del partido. Seguro que pronto veremos en la pista lo que se espera de nosotros.”

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page