top of page

Crónicas del fin de semana del 20 y 21 de Diciembre

LBC COCINAS.COM 57-54 EASO BODEGAS MUGA


El LBC Cocinas.com se encomienda al trabajo defensivo para conseguir la cuarta victoria de la temporada en un partido igualado y que se decidió con un palmeo a falta de pocos segundos para el final.


Los blanquirrojos comenzaron el encuentro fríos, desorientados, faltos de intensidad y eso produjo que encajara los primeros puntos con mucha facilidad. Esta mala dinámica fue poco a poco cambiando en favor de los riojanos que gracias al juego en transición fueron capaces de encontrar las vías de anotación necesarias para estrenarse en el marcador. Pese al resultado igualado Easo mandó en el ritmo del partido y durante muchos instantes de la primera mitad se jugó a lo que los vascos quisieron, el LBC Cocinas.com renunció al juego colectivo y volcó toda su capacidad anotadora en acciones individuales que no llegaban a buen puerto. Nadia cambió tras la reanudación del juego en el segundo cuarto, el LogroBasket no era capaz de anotar más allá de la línea de 6,75 lo que facilitaba el trabajo en defensa del Easo que con cerrar espacios en la pintura tenía más que suficiente para seguir dominando en el marcador. Un triple sobre la bocina por parte de los vascos cerraba una primera mitad para olvidar y en la que milagrosamente los blanquirrojos solo se iban 4 puntos abajo con un 30-34.


El tercer cuarto no cabe duda de que fue el resumen de todo el partido, dos equipos negados de cara al aro incapaces anotar más de tres canastas seguidas. Durante este tramo del encuentro se pudo ver como los ataques fracasaban una y otra vez en su intento de buscar la canasta rival. El 9-10 de parcial favorable a los visitantes habla claro de lo complicado que fue de ver este cuarto. Se llegaba a los últimos diez minutos con un partido apretado pero con una ligera renta en favor del Easo, algo que se podía esperar y que los blanquirrojos supieron afrontar con cierta cabeza. La defensa planteada por parte del LBC Cocinas.com funcionó, la actividad volvió a aparecer y aunque ofensivamente el LogroBasket continuaba negado de cara al aro fueron capaces de rascar puntos en acciones de casta y segundas opciones. Y así se llegó a un último minuto en el que estaba claro que un pequeño detalle iba a ser determinante y en esta ocasión la suerte cayó del lado local gracias a un palmeo a falta de pocos segundos que puso el 57-54 con el que se llegaría al final del partido.

Victoria importante para el LBC Cocinas.com que acaba con la racha de derrotas de las pasadas jornadas y que les coloca en una zona tranquila de la clasificación antes del parón navideño.


Nacho Arbués: "Otra vez partido muy emocionante en el que nuestra afición ha sido clave en el último cuarto. Parece increíble que con aforo limitado pueda apretar tanto, nos han dado la energía necesaria para remontar una vez más.

El equipo se está acostumbrando a sufrir y tener fe en sus posibilidades. Hoy hemos tenido muy poco acierto exterior, pero con paciencia y confianza en el trabajo defensivo hemos decantado el encuentro a nuestro lado. Gran victoria por lo trabajada y por ser en nuestra casa ante nuestra gente. Muy sufrida y muy importante.

Nos hemos portado muy bien, esperemos que los Reyes Magos nos traigan algún regalo."



LOYOLA SAGRADO CORAZÓN 41-63 LOGROBASKET 04


Tercera jornada liguera y último partido del 2020 para el Logrobasket 04. Los junior de primer año salieron desde el inicio a demostrar lo que son capaces de hacer: empezar arrasando con un parcial de 0-19 nada más comenzar el primer cuarto. Loyola Sagrado Corazón reaccionó y finalizó el cuarto 9-21. En el segundo cuarto igualdad total entre ambos equipos pero la ventaja obtenida en el primer cuarto hizo que Logrobasket 04 llegara al descanso con marcador 21-33.


El tercer cuarto fue de nuevo una muestra de la capacidad ofensiva y defensiva del junior de primer año, buen movimiento de balón, buen trabajo de los interiores y salidas rápidas al contrataque. El cuarto finalizó con el resultado de 32-53. En el último cuarto hubo mayor rotación de banquillo y el nivel defensivo de los junior de Carlos siguió muy alto, finalizando el partido con el resultado final de 41-63.


Carlos: " Muy orgulloso del equipo, no era un rival fácil pero supimos sacrificarnos en defensa y ser contundentes en ataque, sobre todo en el primer cuarto. Toca parón por vacaciones y a la vuelta esperamos volver con la misma actitud y aún más ganas de trabajar duro"

LBC GRAFOMETAL 73-55 INTRANO CLAVIJO


Comenzaron los nuestros este segundo partido con la fuerza defensiva que les caracteriza para ponerse pronto con un 9-0 a favor y obligar al equipo contrario a pedir un tiempo muerto rápido. El Clavijo un equipo duro y con varios jugadores experimentados mejoró su juego y se vio a partir de ahí un cuarto más igualado para llegar al 22-13 final. El segundo parcial los nuestros entraron en un bache de juego lo que supuso que el Clavijo con un parcial de 0-9 se pusiera por delante 22-24 pero los locales después de tiempo muerto reaccionaron y con mejor lectura de juego y menos precipitación se fueron a vestuarios con un 36-28 a favor.


Tras el descanso el LogroBasket siguió fiable en su juego y el cambio de defensas le valió para irse un poco más en el marcador, todos los jugadores aportaban y eso dio lugar al 54-41que reflejaba el marcador al término del tercer período. El último cuarto más de lo mismo partido duro y peleado en que los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y que los nuestros pudieron ampliar algo más la ventaja para acabar con un 73-55 final.


Julio cerezo: "El equipo ha mejorado bastante en ritmo y en las tomas de decisiones.

Lo mejor fue que todos los chicos aportaron y que poco a poco vamos mejorando el juego de la primera jornada que tampoco era tan difícil."

96 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page