top of page

Crónicas fin de semana del 24 y 25 de Febrero

LBC COCINAS.COM 71-78 CANTBASKET 04


Mal partido del LogroBasket que pierde tras tres cuartos para olvidar.

 

El inicio del partido marcó el guión del encuentro, acierto descomunal del CantBasket y un LogroBasket irreconocible que no funcionaba ni en ataque ni en defensa. Los Blanquirrrojos sucumbieron frente al juego cántabro que hacía daño desde la línea de tres con un acierto que desconcertó por completo la defensa riojana. El equipo morado se mostró mucho más sólido tanto en defensa como en ataque, los locales chocaba una y otra vez contra el muro de CantBasket que cerraba la pintura. Al descanso una desventaja para el LBC Cocinas.com que rozaba los diez puntos lo que dejaba el encuentro abierto pero con unas sensaciones muy males para el LogroBasket. 


La salida tras el pase por los vestuarios fue horrible de cara a los Intereses riojanos, CantBasket 04 regresó con un nivel más tanto en defensa como en ataque y sometió a un LBC Cocinas.com que vio como la diferencia se ampliaba hasta los veinte puntos. Tres cuartos para olvidar de los blanquirrrojos que no se habían visto en una situación así en toda la temporada. Solo en ese momento sacó el LBC Cocinas.com algo de carácter para ir remontando poco a poco hasta llegar a recortar la diferencia a los tres puntos, pero todo el esfuerzo fue insuficiente y es que los visitantes supieron mantener la cabeza fría para terminar sentenciando el encuentro. Victoria merecida del CantBasket 04 contra un LBC Cocinas.com que por primera vez este curso se vio completamente superado por su rival. 


Nacho Arbués: "Hoy ha sido uno de esos días en que todo lo que podía salir mal, salió mal. No hemos sabido llevar a la pista el trabajo de la semana, pensábamos que estábamos preparados y no ha sido así. El rival nos ganó en deseo y se llevó el encuentro con mucho mérito y merecimiento.  La heroica final maquilló el marcador pero nunca merecimos ganar.Toca seguir y ver de que estamos hechos." 



LOGROBASKET 75-79 HUMICLIMA

 

Otro partido bastante complicado que nos separaba en la mañana de domingo en Logroño, los blanquirrojos jugaban de nuevo contra Humiclima, con el que perdieron la semana pasada y otra vez con el equipo muy justo de efectivos, solo 7 jugadores, lo cual hacia presagiar que iba a ser un encuentro muy complicado.

 

Cómo era de esperar Humiclima comenzó el partido con un muy buen nivel de juego, aprovechando las ventajas físicas por el interior y teniendo un gran acierto desde la línea exterior, el LogroBasket puso sobre la pista las armas que tenían, que eran presionar y correr, pero el poco acierto y la dificultad debajo del aro para anotar iba minando en el marcador, donde el equipo visitante se llevaba el primer cuarto con 8 puntos de diferencia. En el segundo cuarto, continuó con la misma tónica, el equipo visitante nos castigaba interior en cada ataque y los blanquirrojos solo pudieron intercambiar canastas e intentar que la diferencia no fuera mucho más grande, al final del segundo cuarto 9 arriba para los visitantes.

 

En la reanudación, la defensa riojana pudo parar a sus jugadores interiores e imprimiendo más velocidad en la transición ofensiva consiguieron poner en aprietos al equipo visitante que se le veía más cansado, aun así, el acierto del equipo visitante consiguió parar la reacción local, poniendo en 11 puntos la ventaja. El cuarto periodo con los dos equipos visiblemente cansados transcurrió en un nuevo intercambio de canastas, el LogroBasket desde el exterior y en acciones rápidas y el visitante, desde el acierto en acciones muy forzadas. Solo al final del partido y gracias a un gran arreón final los blanquirrojos pudieron acercarse a 4 puntos de diferencia, que es como finalizó el partido. 75-79 para el equipo visitante que supo aprovechar las debilidades locales.

 

Miguel Ángel Martínez: “Con muchas bajas, dimos todo en el campo y conseguimos competir hasta el último segundo con un equipo bastante duro y experimentado, que controlo casi por completo el partido. Contento con la entrega del equipo en el día de hoy y a seguir remando.”



SEGUROS OCA CLAVIJO 70-73 LOGROBASKET 06


Comenzó el partido con los 2006 bien plantados en la pista, atacando el aro rival desde la pintura, donde tenían mayor ventaja física. El rival respondía a cada ataque de los blanquirrojos con canastas en transiciones rápidas y con tiros difíciles que conseguían convertir. Máxima igualdad entre ambos conjuntos en el primer cuarto que terminó con el marcador 19-20. En el segundo cuarto, fruto de los nervios y la tensión del choque, los blanquirrojos se aceleraron y fueron más individualistas, anotaban canastas de mérito individual pero el poco juego colectivo provocó que los juveniles de Carlos y Pincho se fueran por debajo al descanso con el marcador 38-34.


Tras la reanudación y varios ajustes defensivos, los 2006 volvieron a meterse en el partido. El juego interior de los blanquirrojos volvía a funcionar con buen movimiento de balón. Los locales solo conseguían parar a Logrobasket 2006 con continuas faltas que no lo lograban convertir desde la línea de tiro libre, por lo que no pudieron romper el partido, finalizando el cuarto 55-57. El último cuarto reflejó mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los blanquirrojos seguían haciendo daño al equipo local, pero las faltas de los juniors de segundo año y varios 2+1, mantuvieron el partido con máxima igualdad hasta el final del encuentro. Terminó el partido con el marcador 70-73.


Carlos Comas: "Enorme trabajo de los chicos hoy, hemos cometido fallos que podemos corregir y sobre todo hemos fallado mucho desde el tiro libre que nos habría dado comodidad para llegar al final con más ventaja. Aún asi hemos sabido aguantar los nervios y llevarnos un partido muy complicado."



ABQ CALAHORRA 84-66 LOGROBASKET 66


Muy buen partido de los “guerreros” de los Gómez que a falta de 4 minutos estaban a 5 puntos del líder de la categoría y que plantaron cara, de una forma muy seria, a los riojabajeños hasta el último minuto.


El partido comenzó con un Logrobasket dormido y con un ABQ muy entonado, resultado, un 15-2 en 4 minutos que abrió una brecha contundente difícil de recortar. Tiempo muerto y los blanquirrojos despertaron con un parcial de 0-8 que ponía el partido emocionante. Un triple sobre la bocina de los rojillos dejó el primer parcial con 20-12 en el marcador. El segundo cuarto fue un toma y daca de ambos equipos, muy  igualado y donde ambos conjuntos mostraros sus cartas para ganar el partido. Al descanso, ventaja de 8 puntos de los locales y espadas en todo lo alto para la segunda parte.


El tercer cuarto dejó acciones brillantes por parte de ambos equipos. El líder consiguió una renta de hasta 16 puntos de ventaja, pero los de Logroño hacían la goma constantemente, y con el acierto desde la línea de 6,75 se mantuvieron en el partido.

Comenzaba el último cuarto con una ventaja de 13 puntos para los de Calahorra, pero la sensación era buena para los de Iván y Javi con un rendimiento óptimo de los suyos. A falta de 4 minutos, el marcador reflejaba un apretadísimo 66-61, dejando para los últimos minutos un apasionante final. La presión ejercida por ABQ hizo daño en estos últimos instantes y consiguieron la mayor diferencia del encuentro en los últimos instantes.


Iván Gómez: “Muy orgullosos de nuestros jugadores, que a pesar de las bajas con las que viajamos, nos hicieron disfrutar del partido contra el rival más potente de la categoría. No ha abierto los ojos sobre lo que somos capaces de hacer en esta segunda vuelta que comienza la semana que viene y que aspiramos a ser más constantes y competitivos en todas las jornadas”.


LOGROBASKET 09 37-63 CB ALFARO

 

El inicio fue bueno y es que los blanquirrojos salieron concentrados y con acierto en el tiro, pero ya en el segundo cuarto los visitantes pudieron sacar ventaja de su físico y comenzaron a anotar muchos puntos de segundas opciones, los blanquirrojos no eran capaces de cerrar el rebote lo que ayudó al Cb Alfaro a sumar puntos fáciles. Esto sumado al desorden ofensivo del LogroBasket 09 propició que el buen comienzo no sirviera para llegar al descanso con más igualdad.

 

La dinámica no cambió en el inicio del tercer cuarto y sólo mediado el tercer parcial los blanquirrojos volvieron a encontrar el buen juego tanto en defensa, donde ya no concedían tantos rebotes, como en ataque, donde el LogroBasket 09 fue poco a poco recuperando la disciplina y el orden. La salida de presión funcionó y aparecieron buenas opciones de anotar para llegar al final del encuentro con mejores sensaciones.

 

Mamadou Magassa: “Tenemos que seguir con la misma intensidad durante todos los cuartos y no bajar el ritmo, solo queda trabajar y a seguir compitiendo."



LOGROBASKET 2010 53-58 CBA NATURAL WORLD

 

Mal partido de los blanquirrojos el que se disputó el sábado por la mañana en Lobete.

 

Un partido en el que de principio a fin los locales fueron a remolque. Desde el principio hubo errores defensivos que no se lograron corregir, a ello se sumó la falta de acierto lo que finalmente acabo con la derrota blanquirroja.

 

Leire Pérez: “Un partido que tiene que servir como toque de atención ya que, si queremos ganar, tenemos que exigirnos más como equipo y todo ello partiendo desde la defensa. Si queremos ganar, tenemos que ser más duros.”

 

CB CLAVIJO 2010 69-64 LBC 2010


Cuarto partido de liga en el cual nos enfrentábamos al primer clasificado.

 

En los primeros minutos del partido los blanquirrojos debido a varios errores en defensa tuvieron un parcial en contra de 11-2, acabando el cuarto a remolque yéndose 20-14 al final de este. Al inicio del segundo cuarto se veían las ganas de competir de los dos equipos, reflejándose en el marcador con varios intercambios de canastas, 38-29 al descanso para el Clavijo 2010.

 

Tras el descanso los de Diego y Pablo mostraron el carácter blanquirrojo e hicieron un parcial de 3-9 a favor pero que tras varios errores defensivos y varios ataques precipitados el Clavijo pudo aumentar su ventaja a 13 puntos. Tras un inicio del último cuarto con varios intercambios de los dos equipos, el LogroBasket dio un paso al frente, llegándose a poner 2 abajo, pero que no sirvió para poder llevarse el partido, finalizando 69-64 a favor de los locales.

 

Diego Marqueta: "Partido muy completo del equipo que demuestra una vez más que quiere competir todos los partidos con trabajo y actitud, a seguir progresando que así conseguiremos más victorias merecidas"



UBL SOTILLO 74-33 LOGROBASKET 2011


No fue la mejor carta de presentación de los blanquirrojos que salieron al campo sin la intensidad necesaria, eso terminó por llevar al equipo a unos minutos en los que el juego no fue bueno ya que las ideas que el LogroBasket 2011 tenía planteadas no salieran. Al descanso la diferencia superaba los veinte puntos haciendo que esa mala dinámica se plasmara en el marcador.

 

Tras el parón los blanquirrojos salieron mejor en defensa y robando varios balones, aun así en ataque seguían sin salir las cosas y no eran capaces de dar buenos pases lo que no ayudó a recortar la diferencia en el marcador. Aunque la segunda parte fue mejor, no fue suficiente para ganar el partido y los blanquirrojos terminaron cediendo.


TERESIANAS CALAHORRA 47-55 LOGROBASKET 2012


Último partido de la primera vuelta, y esta vez tocaba desplazarse hasta Calahorra.

 

El partido comenzó con los jugadores un poco dispersos, jugando un poco a lo loco y dejando que desear en la defensa. Sin embargo, a medida que el partido iba avanzando el equipo iba siendo más reconocible y empezó a defender y atacar bien. Pero poco duraría, ya que, en el tercer cuarto, el equipo volvería a la tónica inicial.

 

La segunda parte siguió igual que el tercer cuarto. En esta ocasión, los jugadores mostraban ganas de jugar, pero no lo hacían como ellos sabían, cometiendo muchos errores, y sobre todo cediendo muchas canastas. A pesar de eso, el equipo siguió adelante y supo mantener la ventaja que se había conseguido en los dos primeros cuartos.

 

Adrián González: “Un partido muy raro, ya que en todo el año no los he visto jugar así. Hay que seguir igual que el resto de partidos, con una actitud ejemplar.”

122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page