Crónicas fin de semana del 12 y 13 de Marzo

LBC COCINAS.COM 108-67 GOIERRI IPARRAGIRRE


El LBC Cocinas.com resuelve un partido sin muchas complicaciones, que estaba obligado a ganar para no meterse en problemas de cara a conseguir la permanencia.


Llegaba el colista a Logroño con ganas de competir el partido, y por su parte los blanquirrojos tenían en mente salir concentrados desde el principio para evitar sustos, y así fue. Los primeros compases mostraron a dos equipos atrevidos en ataque que ofrecieron un buen espectáculo a la fiel afición del Espartero que una jornada más llenó las gradas. La superioridad física y de calidad de los blanquirrojos era patente, y aunque en defensa el conjunto local no brillaba en exceso, la diferencia en el marcador poco a poco se fue haciendo mayor, debido al gran ritmo impuesto por LogroBasket. Al descanso los locales mandaban por un suficiente 52-35.



La segunda parte no fue muy distinta al guión ya visto antes del descanso. Los blanquirrojos aprovecharon para que los jugadores menos habituales disfrutasen de minutos muy importantes en los que se pudo comprobar que rinden a un gran nivel. Goierri siguió intentando no salirse del partido y aunque pueda parecer lo contrario, fueron un duro equipo durante los 40 minutos. Por su parte, los blanquirrojos no bajaron el ritmo ofensivo, haciendo disfrutar a su afición de rápidos contraataques y acierto en el tiro, lo que propició el resultado final de 108-67.


Nacho Arbués: "La afición tenía la posibilidad de volver a la grada y no falló. Como siempre que han tenido la posibilidad de venir, coparon las plazas de las que disponemos y Espartero respiro baloncesto riojano.


Goierri está teniendo muchos problemas con las lesiones y llevaba una mala racha, por lo que la victoria era casi una obligación. Los jugadores entendieron la importancia del choque y estuvieron muy concentrados a pesar de las diferencias en el marcador. Muy satisfecho con los minutos de los más jóvenes que compitieron a un gran nivel. La semana que viene, volvemos a jugar en casa el domingo en un horario poco habitual: 10:30. El apoyo de nuestra afición volverá a ser fundamental."


LOGROBASKET 69-62 ARANGUREN MUTILBASKET


El segundo equipo volvía a los partidos tras un largo parón, los blanquirrojos jugaron por primera vez esta temporada frente a un conjunto navarro.


Muy buen comienzo del LogroBasket que saltó al campo con una gran actitud defensiva y ofensiva, el equipo local era capaz de correr y jugar con rápidas transiciones lo que produjo que en los primeros instantes de partido se generara una ventaja de diez puntos que fue clave de ahí al final. Pese a que Mutilbasket poco a poco fueron entrando los blanquirrojos supieron estar serios y neutralizar las reacciones visitantes. Solo al final del segundo cuarto cuando los navarros subieron las líneas defensivas y presionaron a todo el campo los riojanos se vieron superados lo que produjo un parcial favorable para Aranguren para cerrar la primera mitad con un resultado 42-35.


Durante los siguientes 20 minutos la tonica fue muy similar, buen inicio de los locales y reacción poco a poco de los visitantes. Aranguren fue poco a poco recortando la diferencia hasta llegar a los instantes finales del encuentro con opciones reales de ganar el partido pero fue en ese momento cuando el LogroBasket supo sellar su aro y de esta manera terminar poco conseguir la victoria en su regreso a la competición.



Mucho por mejorar por parte del equipo blanquirrojo que notó mucho la falta de competición en comparación con su rival pero que supo encontrar las ventajas en momentos importantes para así llevarse el partido por el 69-62.



33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo