top of page

Crónicas del fin de semana del 16 y 17 de Febrero


LBC COCINAS.COM 70-72 TABIRAKO BAQUÉ


La clasificación de los dos equipos hacía presagiar que el partido iba a ser igualado y así fue, todo se decidió en los instantes finales en los que el conjunto visitante estuvo más acertado. Los blanquirrojos, pese a la derrota, se mantienen en puestos de Final 4 ocupando la cuarta posición de la clasificación y mantienen las opciones para ascender de manera directa.


El parido comenzó con buenas sensaciones para los locales, los riojanos castigaban cerca del aro para conseguir los primeros puntos y las primeras ventajas. Ofensivamente el LBC Cocinas.com jugó con mucho equilibrio dentro-fuera y eso permitió que el equipo local se encontrase cómodo en el campo lo que ayudo a obtener una diferencia en el marcador que rondó la decena de puntos. Los siguientes diez minutos no tuvieron nada que ver, el LBC Cocinas.com se atascó ofensivamente y es que solo pudo anotar tres puntos en los primeros 6 minutos de cuarto, esto ayudó al Tabirako Baqué a ir recortando poco a poco la distancia para llegar al descanso con empate a 37 y todo por decidirse en la segunda mitad.


Todo se mantuvo igual en el inicio del tercer periodo hasta que los logroñeses, gracias al gran trabajo defensivo, se colocaron nueve puntos por delante en los instantes finales del cuarto. El equipo visitante siguió jugando y se volvió a meter el partido hasta terminar solo tres puntos por detrás. Máxima igualdad durante el cuarto final, ninguno de los dos equipos consiguió rentas superiores a los cinco puntos (la máxima ventaja del Tabirako en el partido fueron los dos puntos del resultado final) y todo se iba a decidir en los últimos minutos. El LBC Cocinas.com cometió un par de errores en los ajustes defensivos en transición y el conjunto visitante estuvo muy acertado para castigarlos. Los blanquirrojos tuvieron la opción de forzar la prorroga con una acción final de Borja pero no hubo suerte y finalmente la victoria se marchó para Durango.



LOGROBASKET GRAFOMETAL 92-26 CB ARNEDO

Comenzaba la segunda fase para los chicos de Grafometal después de una impoluta primera fase donde los chicos de los Gómez consiguieron un 10-0 de mérito. El primer rival fue CB Arnedo, 3º clasificado del grupo B, que se metió en la lucha por el título después de lograr un record de 5-5 en la fase previa.


El partido comenzó de cara para los nuestros con un buen parcial de 12-3. A partir de aquí, algunas dudas en el juego local, junto con baja intensidad defensiva, hizo que los riojabajeños se mantuvieran conectados al encuentro durante todo el primer tiempo, llegando al descanso con un resultado de 31-18.


La segunda parte fue una historia totalmente diferente. Los nuestros se pusieron el mono de trabajo y empezaron a subir la intensidad, tanto en defensa como en situación rápidas de transición, que asfixió a los visitantes. Al final del 3º cuarto el resultado era de 57-21. Con el partido roto, los blanquirrojos siguieron a un buen nivel, demostrando de lo que son capaces cuando se autoexigen. El resultado final, un 92-26 que firma la primera victoria en esta fase al título.


I.Gómez: “Ya ha empezado lo bueno y tenemos que trabajar a nuestro máximo nivel. Hoy era un buen día para ver de qué pasta estamos hechos, y solo en la segunda parte vimos algo de lo que tenemos que ver. Seguimos trabajando para acercarnos a nuestra mejor versión”.

LBC ARIP CALIDAD 73-18 LOYOLA INFANTIL 06


El polideportivo de Valdegastea acogió la mañana del sábado un nuevo encuentro de nuestros infantiles de Copa del 2005. Tras una complicada victoria en Pradejón, recibíamos la visita del colista Loyola 2006. El objetivo del partido era ser regulares durante los cuatro cuartos y por otro lado que todos los integrantes del equipo dispusieran de buenos minutos de juego. Un buen inicio de los blanquirrojos les colocó en ventaja en el marcador gracias a la intensidad defensiva y rápidas transiciones. El conjunto de Jesuitas, formado por jugadores de primer año, no cejó en su empeño y pese a la neta diferencia física realizaron un buen partido en términos colectivos. Por su parte nuestro combinado jugó con la seriedad necesaria pero adolecieron de los consabidos fallos no forzados de cara al aro. El primer cuarto finalizó con ventaja local de 14-4. Parecido guión fue el del segundo cuarto y casualmente finalizó con guarismos similares. Se llegó al descanso con un 28-9 a favor del conjunto blanquirrojo (14-3 de parcial). Tras la reanudación, la diferencia física se hizo más notoria lo que desequilibró más el encuentro para los intereses del conjunto de Logrobasket. Finalizó el tercer cuarto con ventaja de Logrobasket por 49-12 (21-3 de parcial). El último cuarto transcurrió de manera similar al anterior para finalizar el encuentro con un 73-18 (24-6 de parcial). C.González: "Los chicos estuvieron serios durante todo el encuentro. En ocasiones este tipo de partidos pueden ser faltos de ritmo, pero en esta ocasión los jugadores jugaron con seriedad y respetaron en todo momento al rival. La parte positiva del encuentro fue la deportividad con la que jugaron ambos equipos y en nuestro plano colectivo, todos los jugadores disfrutaron de buenos minutos de juego pudiendo anotar todos los integrantes. En la parte negativa considero que debemos mejorar en estático y evitar jugar con improvisación y desorden. Restan dos partidos para finalizar la primera fase y nuestro objetivo más inmediato está el próximo sábado en Calahorra donde intentaremos sellar la clasificación matemática. El próximo partido es de máxima exigencia y será preciso estar concentrados y realizar unas buenas sesiones de entrenamiento". Aúpa Logrobasket!!!!

MARISTAS LOGROÑO 28-51 LBC D´ELHUYAR 06

El sábado a las 9:30, nuestro equipo del 2006 militante en la Liga Infantil retomaba las andaduras en la competición frente a Maristas, tras 2 semanas sin disputar ningún partido. Se preveía un partido igualado, pues en la ida la distancia final en el marcador no fue muy elevada.


Al comienzo del partido los dos equipos salieron "dormidos", y el primer cuarto estuvo marcado por muchas pérdidas de balón, contraataques constantes de los dos equipos y muchos tiros fallados, lo que propició una ventaja de dos puntos para nuestro equipo al final de este.El segundo cuarto no fue mucho mejor para ninguno de los dos equipos, y el partido siguió torpe y desorganizado.


En la segunda mitad los blanquirrojos empezaron a tener un mayor acierto, y la diferencia en el marcador fue aumentando. Los locales se desconectaron del partido, lo cual nuestro equipo infantil no desaprovechó, y acabó el partido con una ventaja de 23 puntos.


Toca trabajar esta semana, ya que, después de 2 semanas sin competición, la vuelta a las pistas no ha sido lo mejor deseada aún habiendo conseguido la victoria.


LOGROBASKET 05 42-57 IBERCAJA E.DANIEL CLAVIJO 05


Dura derrota del equipo rojiblanco en un partido al que se llegaba con ganas de revancha. El partido de ida contra este equipo se decidió por 3 puntos, por ello, el equipo llegaba con muchas ganas de darle la vuelta a aquel marcador.

Después de trabajar los errores que nos castigaron en el primer partido, la confianza era plena. El Partido comenzaba con el equipo rojiblanco cometiendo varias perdidas que no permitían finalizar las jugadas, junto a esto, el escaso acierto ofensivo hacía que el equipo rival tomase una pequeña ventaja en el marcador.Poco a poco el equipo cogió ritmo de partido y gracias a una gran defensa interior en el descanso el marcador era favorable.


Parecía que el partido iba a estar emocionante, pero nada mas comenzar la segunda parte, otra vez un mal comienzo de cuarto alejaba cualquier opción de ganar el partido. La intensidad defensiva mostrada en la primera parte quedo disuelta por completo y el equipo rival gracias también a la presión, conseguía anotar fácilmente. El Logrobasket no supo reponerse del golpe y se dejo llevar en un partido que con una actitud colectiva positiva se hubiese ganado.


CBSI TRASLUZ 68-79 LOGROBASKET 01


Vuelta a las andadas de nuestro junior de Segundo año. 10’ buenos de partido en el primer cuarto y relajación el resto del encuentro.Se siguen repitiendo los mismos errores. El equipo es muy fiable en ataque, tanto en transición como jugando situaciones largas. Pero atrás no están al nivel que deberían.Problemas de concentración, relajación e intensidad a la hora de defender. La semana pasada fue algo mejor pero parece que solo era un espejismo.

F. Ceña: “No podemos presionar y no podemos hacer situaciones defensivas especiales sino somos capaces de realizar los básicos bien. La única forma de conseguir esto es desde la exigencia individual”



LOGROBASKET 02 82-23 LBC D´ELHUYAR


Por segunda semana consecutiva teníamos un derbi blanquirrojo en la liga junior, en esta ocasión los rivales eran los jugadores de primer año y el LBC D´Elhuyar.


Desde el comienzo se pudo ver que el LogroBasket 02 salió muy serio al partido, en especial a nivel defensivo, y es que los blanquirrojos de primer año cerraron su aro ya en el primer cuarto. El LBC D´Elhuyar no conseguía encontrar la manera de anotar pese a que tuvieron ataque con varias opciones debido a los rebotes ofensivos que capturaron. El segundo cuarto mantuvo la dinámica del anterior pero con un ligero cambio, el conjunto local aumentó el ritmo en ataque y pudo anotar en situaciones de transición que le permitió irse al descanso con una ventaja de 36-12 que prácticamente dejaba sin emoción la segunda parte.


El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por la buen labor defensivo del LogroBasket 02 que dejó en dos puntos al LBC D´Elhuyar, los jugadores de primer año obligaron a realizar malos tiros y dominaron el rebote con más facilidad lo que les permitió correr y generarse acciones de alto porcentaje de cara al aro. Finalmente 82-23 para el LogroBasket 02 que consiguió una victoria tras la derrota del pasado fin de semana.


A.Labad: "Contento con el trabajo defensivo que hemos realizado, no hemos estado intensos pero si que la concentración ha sido buena."


R.Gómez: " El equipo de primer año ha sabido imponer su ritmo desde el primer cuarto y eso ha sido clave"



CB ALFARO 41-33 LBC D´ELHUYAR 04


El resultado lo dice todo, menos de un punto por minuto habla del partido que jugó el conjunto blanquirrojo. En las tres ocasiones que el cadete de primer año ha jugado contra este equipo ha cometido los mismos errores, falta de ritmo y concentración la calve de la derrota del LBC D´Elhuyar.


Desde el inicio hasta el final la dinámica del partido fue la misma, el equipo de Alfaro utilizando bien sus virtudes mientras que los visitantes incapaces de encontrar su espacio en el campo. Los pocos puntos anotados por parte del equipo logroñes hizo imposible que en ningún momento estuvieran cerca de llevarse el encuentro. El Cb Alfaro se mostró superior y supo sellar el partido en el último cuarto.


A.Labad: "Estoy un poco disgustado porque llevamos dos semanas entrenando con mucho ritmo y lo que hemos hecho en este partido no se asemeja nada al nivel que estamos teniendo entre semana."


LOGROBASKET 03 58-62 BASKET REY PASTOR


En la ida, el partido había sido claramente decantado para los naranjas. Los blanquirrojos sabían a lo que se enfrentaban, y empezaron el partido muy concentrados. Una serie de buenos ataques y buenas defensas hicieron que el conjunto local se pusiese por delante. Los visitantes sin embargo no se rindieron y siguieron remando para alcanzarnos. En el segundo tiempo, los marcadores fueron igualados y la tónica siguió igual. Al descanso nos colocábamos por encima del marcador por una leve diferencia.


En el comienzo de la segunda parte el logrobasket buscaba romper el partido aprovechando la ventaja. Consiguieron irse encima en el marcador con una diferencia de 9 puntos. Sin embargo, el equipo visitante remontó sin problemas en el último cuarto. Este estuvo marcado por las transiciones en velocidad y el poco juego en estático. Ambos equipos fueron a la par en el marcador, y por primera vez en el partido, el rey pastor se puso por delante. Al final del cuarto empate a 53 y nos vamos a la prórroga.


Poco que decir de la prórroga, se vieron las ganas de ambos equipos de ganar, pero el partido se lo llevó el que tuvo más acierto.


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page