top of page

Crónicas de la jornada del 29 de Noviembre y 2/3 de Diciembre


CB CENICERO LA ALCOHOLERA 70-75 LBC COCINAS.COM

Partido especial, visita a una de las canchas más complicadas, encuentro contra uno de los equipos más asentados en la categoría y que a lo largo de la temporada se deja muy pocos partidos en su domicilio. También especial por reeditar la última final del torneo CCAA, aunque esta vez Cenicero estuvo mucho más cerca de la victoria.


El primer cuarto fue espectacular, partido abierto y dos equipos ofensivos, más acierto del Cocinas.com que aunque en defensa hizo concesiones se mostró muy acertado y cerró el cuarto con un contundente 19-31. La cosa siguió igual al inicio del segundo cuarto y la ventaja casi alcanzó los veinte puntos para los visitantes. Cenicero frenó la sangría con tiempo muerto a falta de 4 minutos, ajustó la defensa y dio la vuelta al parcial, para imponerse por 14-13. 33-43 al descanso. La defensa del Logrobasket había mejorado pero era preocupante el atasco ofensivo de los últimos minutos, en los que prácticamente no anotó.


El inicio del tercer cuarto era clave para el devenir del partido y aunque los locales golpearon primero (6-0), el equipo blanquirrojo volvió a recuperar el control del juego y se llevó el parcial por 14-19. Parecía que los ajustes defensivos surgían efecto y que el partido estaba decidido 47-63 y solo 10 minutos por jugar. Nada más lejos de la realidad, Cenicero salió en tromba y comenzó a anotar con fluidez, además maniató el ataque rival y poco a poco fue recortando las distancias e incluso tuvo posesión para forzar la prórroga en los últimos segundos. Finalmente no pudo culminar una remontada para la que sin duda, hizo méritos. 23-12 en el cuarto, teniendo en cuenta que los visitantes anotaron 6 de los 12 puntos en los últimos dos minutos. 70-75 final.


En ocasiones “el resultado no es suficiente” y es simplemente un consuelo. “Complicada salida a domicilio y octava victoria. Excesiva relajación que el rival y la competición nos hizo pagar, aunque no lo suficiente”. Momento de recargar las pilas en el parón constitucional y con muchas ganas de volver a las buenas sensaciones en nuestra pista. 8-0, seguimos.


LOGROBASKET 00 70-63 LOGROBASKET 01

Partido muy emocionante el que se disputó la mañana del domingo entre dos de los equipos juveniles del club, tanto LogroBasket 01 como LogroBasket 00 trabajaron duro para llevarse la victoria a su terreno.


Comienzo espectacular del conjunto de primer año que gracias a la presión y a una intensidad mayor endosó un parcial de 14-0 en los 5 minutos iniciales, los jugadores de segundo año se vieron superados por completo en esos instantes y poco pudieron hacer ante la gran puesta en escena del LogroBasket 01. Los cambios surtieron efecto en el equipo local y poco a poco fueron entrando en partido aunque no consiguieron ponerse por delante hasta bien entrado el segundo cuarto y es que entre el minuto final del primer periodo y los cuatro primeros minutos del segundo el LogroBasket 00 realizó un parcial de 14-0 con el que consiguieron reducir la diferencia y adelantarse en el marcador. Al descanso el resultado era de 40-36 para los locales.


La segunda parte se inició con otro buen parcial del equipo local lo que le permitió conseguir la mayor ventaja del LogroBasket 00 en todo el partido pero el LogroBasket 01 no se rindió y por ese gran trabajo fue reduciendo la diferencia hasta llegar a los seis puntos en los primeros minutos del último cuarto. Finalmente el equipo blanquirrojo (equipo local) consiguió ganar el partido por 70-63. En definitiva, un buen partido de baloncesto que servirá a los dos equipos para seguir mejorando.


A.Labad: “Ha sido una mala semana de entrenamientos y eso se ha notado en el partido. No nos podemos permitir el lujo de relajarnos y cometer errores de los que hemos hablado antes de empezar. No han sido los mejores 40 minutos de la temporada pero los jugadores han hecho un gran esfuerzo para sobreponerse al malísimo comienzo que hemos hecho hoy.”

LBC D´ELHUYAR 28-101 SANIGNACIO 00

La mejoría del otro día, a pesar de la derrota sufrida, no se ha reflejado en ningún momento hoy. Volvamos a la realidad, pongamos los pies en el suelo: fue un espejismo. Caemos y volvemos a levantarnos pero se nos va minando la moral y los nervios y la impotencia nos atenazan. Hoy si que estaría justificada una pequeña reprimenda por lo que hemos hecho en el campo, por la actitud mostrada, por la falta de confianza en nosotros mismos, por rendirse y bajar los brazos. Pero no lo voy a hacer porque siempre es mejor una palabra de aliento, un gesto de comprensión, una mirada cómplice, una palmadita en el hombro,…hay que seguir alimentando la ilusión y la esperanza. Tenemos el orgullo y la moral desquebrajada y aunque la realidad es dura y cruel, hay que ser positivo y no hacer más leña del árbol caído. Acordaros de la metáfora del ave fénix del otro día: renacer de nuestras propias cenizas. Calma chicos: después de la tormenta sale el sol.


Un temor tengo, más allá de los malos resultados o de la mala dinámica en que hemos entrado: que dejemos de creer en nosotros mismos, en nuestras posibilidades y aptitudes, que no salgamos al campo con el cuchillo entre los dientes, que dejemos de pasarlo bien, que nos dé igual la victoria que la derrota, que entremos en el conformismo, y perdamos la motivación, que se apague la luz y no veamos el camino… en fin, que dejemos de amar el baloncesto después de tantos años. La amargura de las derrotas nos invade y nos lleva a dudar si merece la pena tantos sacrificios y esfuerzos para después jugar tan mal o no ganar… Pues SI, si merece la pena porque tenemos que saber sobreponernos a las pruebas, contingencias y vicisitudes que se nos presentan en nuestra vida cotidiana y en nuestra vida deportiva porque ambas están unidas y a las dos se pueden aplicar los mismos criterios. Y salvando las distancias, esto es como nuestro Vía Crucis particular, con sus 12 estaciones pero en el que hemos caído ya más de tres veces y más de tres veces nos hemos levantado. Así que hay que seguir luchando, sacar fuerzas de flaqueza y continuar adelante porque volverá a salir el sol y como decía Serrat: “mañana puede ser un gran día” y no lo podemos desaprovechar. Adelante y mucho ánimo EQUIPO.


Pasemos, como dicen en la tele, al terreno no de información y no de la opinión:


--- parciales: 7 a 23; 4 a 28; 8 a 22 9 a 28.


--- Al descanso 11 a 51, 40 puntos abajo; tras el descanso, 17 a 50, 33 abajo, para terminar 73 abajo que creo honestamente que es un fuerte varapalo que sí lo podemos merecer por nuestro mal juego de hoy pero no por nuestra valía como equipo. Se ve claramente que nuestros malos comienzos de partidos son un hándicap, que nos pasan factura y son una losa difícil de levantar. Del 2 a 0 inicial, encajamos un parcial de -13 para terminar perdiendo de 16. Segundo cuarto igual, sin ningún síntoma de reacción, sin atisbo de mejoría para terminar 40 abajo. Esto produce tal impotencia e inseguridad que parecemos un juguete en manos del contrario.


--- Después de tales números, el segundo tiempo se convierte en un calvario individual y colectivo, en el que se termina haciendo cada uno la guerra por su cuenta y en el que puede más el corazón que la cabeza. Y la pregunta es: ¿es por méritos del rival o por deméritos nuestro? No cabe duda que el otro equipo es un equipazo con 4 jugadores muy altos y que son como un engranaje que gira a la perfección. Pero creo que se dan las dos causa: ni son tan buenos ellos ni somos tan malos nosotros. Solo con nuestros fallos les damos alas.


--- Mismos fallos que siempre:

1º) 35 pérdidas de balón. 2º) no cogemos los rebotes 3º) no sabemos salir de su presión 4º) mal porcentaje de tiro:

Tiros de 2: 10 de 55, 45 tiros fallados; Triples: 1 de 7 y tiros libres: 5 de 9. Total tiro: 16 de71: 22%. Está todo dicho.


Pero bueno, mañana amanecerá otra vez. Queda otra batalla antes de las Navidades que será un período de autocrítica y reflexión. Mientras tanto llega: ánimo a mis jugadores, la cabeza alta y no doblar la rodilla.

Fuerza y Honor


CBSI TRASLUZ CAFÉ 54-76 LOGROBASKET

Quinto y último partido de la primera vuelta de liga regular que enfrentaba en el Polideportivo Paula Montal al cadete de segundo año de SanIgnacio frente al cadete de segundo año de LogroBasket.


Ambos equipos son viejos conocidos y sus partidos siempre son disputados y entretenidos de ver ya que no suele haber grandes diferencias. Y así es como empezó el partido, con un constante toma y daca de tiros y contraataques en el que a los visitantes se les veía más cómodos y empezaban a sacar ligeras ventajas (4-10) que les hacía sentirse más tranquilos sobre la pista. Los de LogroBasket querían jugar rápido y lo conseguían con cierto éxito acabando con 24 puntos el primer cuarto, pero fueron muy débiles en el rebote, algo que los chicos de SanIgnacio aprovecharon muy bien para no perderle la cara al partido. La primera parte siguió este mismo guion; LogroBasket trataba de defender y correr al contraataque mientras que SanIgnacio seguía aprovechando la debilidad bajo tablero de los visitantes, llegando al descanso con un 31-40 que aún dejaba el partido en el aire.


El paso por el descanso fue, sin duda, muy beneficioso para LogroBasket. Parece que se trató de enmendar esa debilidad en el rebote, y al conseguirlo fue mucho más fácil para ellos sacar contraataques y buenas transiciones que acababan en canastas rápidas y sencillas. Aun así, como siempre, los jugadores de SanIgnacio nunca le perdieron la cara al partido, a pesar de verse ya en el tercer cuarto 20 puntos abajo, 39-59. El último cuarto sólo sirvió para seguir entreteniendo al numeroso público que acudió al Paula Montal. Las rotaciones en ambos equipos se notaron y hubo más fallos de lo habitual, acabando el encuentro con un 54-76 favorable a LogroBasket.


A. Valle: "Contento porque ha habido determinadas fases del partido en las que hemos jugado a lo que queríamos, haciendo lo que habíamos entrenado y creo que la sensación global es que hemos sido superiores. No obstante, hay determinados errores, sobre todo el rebote defensivo, que no podemos cometer y sobre los que debemos trabajar y ser más duros. Al final, hemos concedido muchas segundas opciones que de no haberlo hecho, nos hubiera permitido tener un partido mucho más tranquilo.


Acabamos invictos (5-0) la primera vuelta y creo que es un premio merecido para los chavales, que han trabajado bien en los entrenamientos, pero no deben relajarse, hay muchas cosas, que ellos ya saben, por mejorar, y tenemos que seguir currando para ser competitivos frente a ABQ Calahorra y SanIgnacio.”



284 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page