top of page

Crónicas de la jornada del 23/24/25 de Noviembre


LBC COCINAS.COM 80-70 FONSECA LICEO MONJARDIN


Complicado partido en casa para el Cocinas.com, que sufrió para mantenerse invicto y conseguir la séptima victoria en otros tantos partidos.


Desde el comienzo del encuentro quedó de manifiesto la fuerza del juego interior de los visitantes, que castigaron una y otra vez la defensa local. Anotaban con facilidad cerca del aro y conseguían segundas opciones cargando el rebote ofensivo. Sin embargo el acierto exterior blanquirrojo y algunas canastas de contraataque, llevaron el marcador al 24-17 con el que finalizó el primer cuarto. Mejoró la defensa interior en el segundo parcial, aunque la falta de dominio del rebote impidió que se consiguiera abrir aún más el marcador, con el 44-32 se llegó al descanso.


El paso por los vestuarios no sentó bien a los locales. Fonseca cargo su ofensiva en el juego interior y consiguieron canastas fáciles cerca del aro, unido a la falta de fluidez ofensiva local, se fueron adueñando poco a poco del partido. Momentos delicados para los blanquirrojos, que se acrecentaron con el acierto visitante desde la línea de tres puntos. Parcial demoledor 13-24 y todo por decidir. Reaccionó el Cocinas.com en el último cuarto, la mejora defensiva interior corto la producción visitante y retomó el mando del partido. Victoria final por 80-70, muy importante por su valor y especialmente por la reacción del equipo en el peor momento del encuentro.


Tras la victoria alcanzamos el liderato en la clasificación. Semana importante de trabajo ante el complicado reto del próximo fin de semana, contra los vecinos de Cenicero, equipo que disputó la final del Torneo de la CCAA.


ABQ CALAHORRA 79-51 LBC GRAFOMETAL


Primer viaje fuera de la capital para el equipo. El rival, uno de los favoritos para alzarse con el título de liga, con el permiso de nuestros hermanos de un año más dirigidos por Álvaro Valle.

El partido comenzó como se esperaba, anotando para el equipo de Calahorra un solo jugador los primeros 12 puntos a base de individualidades. Los nuestros hicieron un discreto primer tiempo con algún destello de calidad. Los primeros 20 minutos finalizaron con un triple de 10 metros de Nico Marín sobre la bocina. Marcador 44-15.


Los de los Gómez se conjuraron en el descanso para cambiar las sensaciones y mostrar otra cara que hiciera justicia a su trabajo diario. Los de Grafometal tiraron de juego en equipo, de espíritu de sacrificio e hicieron una muy completa segunda parte. El parcial de los últimos 20 minutos fue de +1 para los de de Logrobasket. El resultado final 79-51.

D´ELHUYAR LBC 60-44 LOYOLA INFANTIL


El sábado a las 9:30 se avecinaba un partido importante para nuestro equipo infantil, uno de esos partidos que deciden el campeonato de liga. El año pasado los blanquirrojos perdieron los dos encuentros disputados contra este equipo, por lo que venían con motivación de sobra para afrontar el partido. El partido fue intenso de principio a fin, con intercambios de canastas constantes. Los blanquirrojos salieron algo nerviosos, y Loyola empezó muy metido en el partido. Dos triples seguidos por parte de los locales les hicieron despertar y meterse en el partido. Con una gran presión y gran juego de equipo, el primer cuarto acabó 16-13 para los blanquirrojos. El segundo cuarto fue una lucha de igual a igual, varios contraataques por parte de Loyola hicieron llevar el partido al descanso con un empate a 29. Tras el descanso, los locales desplegaron un gran juego de equipo, buenas defensas, gran acierto en ataque y sobre todo, un nivel muy alto de motivación. Acabó el tercer cuarto con un 46-35 a favor del LBC. En el último tramo de partido fue un intercambio de canastas, que llevó a un marcador final de 60-44 para los blanquirrojos. Gran partido jugado por parte de los dos equipos. Para los pocos que no se enterasen, fue el cumpleaños de Pablo Gómez ¡FELICIDADES!

ABQ CALAHORRA 107-78 LOGROBASKET 00

El LogroBasket 00 encajó la primera derrota de la temporada en la visita al campo del líder de la competición, el ABQ Calahorra mostró un gran juego en la segunda mitad del partido y supo aprovechar la ventaja física para terminar ganando el encuentro con mucha claridad.


Los locales comenzaron con fuerza y quisieron marcar el territorio gracias a su presión y juego alegre pero poco a poco el LogroBasket 00 fue entrando en el partido, pudieron crecer gracias a la defensa y jugando con calma en ataque. La primera parte tanto los unos como los otros mostraron un gran juego, supieron imponer su juego por momentos. Durante el segundo cuarto los locales se vieron obligados a parar el partido con tiempo muerto gracias a la ventaja que consiguieron los blanquirrojos pero la salida tras este tiempo fue muy buena por parte del ABQ y realizaron un gran parcial de 13-3 en los siguientes minutos que igualó el encuentro. El final de la segunda parte estuvo marcado por lesión de un jugador visitante que tras caer muy mal después de un salto no pudo volver a jugar. El marcador reflejó un 46-42, muy buenas sensaciones y juego por parte de los dos equipos.


La visita a los vestuarios fue un punto de inflexión en el partido, la lesión del interior visitante sumada a todas las que ya venían de antes, hizo que el poderío físico del equipo de Calahorra se impusiera con facilidad. La presión produjo muchas canastas fáciles para los locales y los tiros que fallaban eran capaces de castigar y anotar tras rebote ofensivo, el LogroBasket 00 bajó los brazos unos poco minutos y se generó una ventaja muy grande. El parcial del tercer cuarto fue demoledor, 35-21 (81-63). El periodo final fue mejor para los intereses blanquirrojos, jugaron con más calma, redujeron las pérdidas de balón y pese a la precipitación en algunos ataques tutearon al líder durante los 8 primeros minutos, el cansancio por las escasas rotaciones (6 jugadores tras la lesión y la expulsión por faltas de un jugador) hizo que el parcial de los dos últimos minutos fuera de 15-2 para terminar el partido con un marcador de 107-78 en favor del ABQ Calahorra.


Álex Labad: “Muy buen partido, la irregularidad por nuestra parte nos ha hecho encajar muchos puntos en poco tiempo, pero los jugadores del LogroBasket 00 demostraron mucho carácter, algo muy importante para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga. Tomamos nota y este resultado nos tiene que servir para seguir trabajando.”



LOGROBASKET 99-29 TERESIANAS COBAF


Cuarto partido de liga regular que se disputaba en el Polideportivo Universitario y enfrentaba a los cadetes de segundo año de LogroBasket contra el equipo de Calahorra, Teresianas COBAF.


Partido inédito, ya que ambos conjuntos nunca se habían enfrentado. El inicio fue dubitativo por parte de los locales, que a pesar de estar fallones y lentos, consiguieron ponerse poco a poco 6-0 en el marcador pero pronto los chicos de Calahorra a base de pelar todas las acciones igualaron el encuentro 6-5, y hacían ver a los locales que no se iban a dar por vencidos ya en el primer cuarto. El primer cuarto continuó siendo poco alegre de ver y acabó con un parcial 17-7. En el segundo cuarto las cosas cambiaron y podría decirse que se impuso la lógica ya que la superioridad de LogroBasket era manifiesta a pesar de no haberlo demostrado en el primer cuarto. Los locales apretaron en defensa y aprovecharon las pérdidas numerosas de los visitantes para anotar fácil en transición, lo que provocó un abultado parcial de 35-2 en este cuarto, y partido roto ya en el descanso con un marcador 52-9.


La segunda parte fue entera un calco del primer cuarto. Intercambios de canastas de los que los locales salían ganadores más por físico que por otra cosa y de nuevo un partido poco vistoso y tedioso. El tercer cuarto acabó con un parcial 21-6, con numerosas, demasiadas, imprecisiones por parte de ambos equipos. Y el último cuarto podíamos decir que fue de relajación total por parte de ambos equipos, acabando con un 26-14.


Nuevo triunfo para los chicos de LogroBasket que siguen invictos y que terminarán la primera vuelta el próximo miércoles a las 19:00 en Paula Montal contra unos viejos conocidos, los cadetes de segundo año de SanIgnacio.


A.Valle: "Muy mal partido de los chicos en el que les bastó jugar 10 minutos de 40 para demostrar que eran muy superiores al rival. Abusamos demasiado del tiro exterior, esta vez sin acierto, y espero que nos sirva para darnos cuenta de que no somos un equipo metedor (tirador si, mucho, demasiado) y que hay que apretar atrás para conseguir resultados en ataque. De todas maneras, afrontar el partido con tan sólo 8 jugadores no fue sencillo, ya que el cansancio se hizo notar demasiado pronto. Esperamos una pronta recuperación de Jorge, Andrés y Mario que nos ayude a seguir entrenando con intensidad para mejorar nuestro rendimiento en los partidos."


LOGROBASKET 24-87 BASKET REY PASTOR A

Partido a priori muy complicado, contra el líder invicto de nuestro Grupo. A pesar de esto, los chavales jugaron el mejor primer período de toda la temporada. Salieron sin miedo y sin ningún tipo de presión y eso se notó en el campo. Fuimos capaces de hacer muy buenos balances defensivos, que imposibilitaron meter canastas fáciles de contraataque. En ataque fuimos capaces de jugar ordenados, ocupando muy bien los espacios y siendo capaces de generar bastante desde el 1 contra 1. Estamos consiguiendo llevar más rápido el balón al campo ofensivo, y eso nos ayuda a jugar más fácil.


Los 30 siguientes minutos se convirtieron en lo que esperábamos antes del partido, el parcial de esos 30 minutos lo demuestra. Después de anotar 14 puntos en el primer período, sólo fuimos capaces de anotar 10 más en el resto del partido. Se sacudieron la zozobra que habían tenido en los 10 primeros minutos, empezaron a correr, nosotros entramos en su juego de atacar rápido, que nos llevó a muchos ataques precipitados, tomando malas decisiones, lo que nos llevó a un círculo vicioso de 30 minutos. En defensa, cuando conseguíamos hacer un buen balance defensivo, nuestra incapacidad para defender bien los bloqueos directos les aseguraba canastas fáciles.


En resumen, orgulloso del trabajo de los chavales en este partido, durante 10 minutos se demostraron asimismos que son capaces de hacer muy bien las cosas, que podemos competir contra casi cualquier equipo.


CB HERMOSILLA 02/03 36-77 LBC COMERCIO


Partido dominado por el equipo visitante desde el principio gracias gracias a un buen trabajo en defensa logrando de esa manera realizar un juego rápido en ataque.


El equipo local aún viéndose en desventaja en el marcador nunca perdió la cara al partido algo digno de elogio. Gran partido aprovechando los minutos disfrutados por parte de todos los jugadores del equipo logroñes. Un paso más antes del partido contra Haro. Seguimos creciendo.

CBSI ARNAL 79-10 LOGROBASKET

Sabíamos que había equipos en la fase de Copa que eran superiores.

El partido de hoy ha sido uno de ellos, 20 - 0 en el primer cuarto, presión que no sabemos sacar por mucho que hayamos entrenado, ellos muerden en defensa y rebote, y a nosotros nos quema el balón. Excesivas pérdidas facilitando el 1x0. y segundas y terceras oportunidades debajo del aro.

Misma tónica en el segundo cuarto, parcial de 18 -4 para una mitad de partido de 38 - 4.

En la segunda parte ellos dejan de presionar a todo campo y se puede jugar algo, aunque en campo contrario sin la presión seguimos regalando balones, teniendo miedo al contacto, parciales de 29 - 2 y 12 - 4, para un final de 79 - 10

Nada que decir, autocrítica para los entrenamientos no estar distraído, hacer los ejercicios al 100%.

LOGROBASKET 01 70-35 LBC D´ELHUYAR


Sí, así Si. La derrota de hoy no tiene nada que ver con la del otro día. Nada más lejos de la realidad que al ver el marcador final nos llevásemos las manos a la cabeza y pensásemos: ¡vaya baño! Pues no, hoy el equipo ha tenido actitud, ha luchado hasta el final, ha derrochado entrega los cuarenta minutos. Nada que reprocharles: hemos perdido pero nos hemos entregado hasta el final. Hay formas y formas de perder. Nuestro hermano nos ha apretado mucho pero hemos salido con dignidad y entusiasmo de la confrontación. Está claro que son mejores que nosotros pero si nos hemos entregado a tope, nos hemos dejado la piel en el campo y hemos derramado hasta la última gota de sangre, nada se les puede achacar a los chicos, de nada se les puede culpar o acusar. Tan solo cabe felicitarlos por su actitud y conducta y animarlos para seguir creciendo.


Claro que se puede más, claro que tenemos mucho margen de mejora pero quedan sentadas las bases, queda marcado el camino para renacer como el ave fénix de nuestras propias cenizas; hoy hemos empezado a cerrar nuestra particular caja de Pandora y a reforzarnos de ilusión y esperanza. Hemos encontrado la motivación necesaria para revertir la mala dinámica en que estábamos metidos. Y alguno puede pensar: “oye que os han doblado en el marcador”… es verdad, pero yo estoy satisfecho y contento con el trabajo del equipo dejando aparte la crueldad del marcador .Por lo tanto: mucho ánimo equipo.


Todo esto en nuestra cuenta del Haber. Ahora analizaremos la cuenta del Debe.


--- parciales: 12 a 6; 17 a 10; 19 a 6 22 a 13.

Al descanso 29 a 16, 13 abajo. En el segundo tiempo 41 a 19, 22 abajo. Está claro que se pagó el esfuerzo del primer tiempo y que fuimos de más a menos. Pero ya digo que tiene su explicación: desgaste físico por nuestra intensidad.


--- Una vez más, en nuestra cuenta del debe, dos muy importantes movimientos que eclipsan nuestro balance , dos espinas que llevamos dentro y que erosionan nuestro juego y nuestros planteamientos: las pérdidas de balón: 38, que equivalen a desperdiciar o a no tener opción a anotar hasta 76 puntos y mis dos palabras tabú: rebote defensivo: innumerables. ¿Cuántas veces se me oye decir desde el banquillo la palabra ”rebote, rebote”?. Es como una pesadilla que me persigue día y noche y de la cual no consigo despertar.


--- Nos cuesta un mundo salir de la presión, no solo en este partido, sino siempre que lo propone el otro equipo: no sé, nervios, precipitación, mala toma de decisiones… no tenemos la suficiente serenidad y aplomo para tener la cabeza fría y salir airosos del pulso propuesto por el contrario. Estas pérdidas de balón proporcionan canastas fáciles al otro equipo... y van sumando y sumando…


--- Tenemos que mejorar mucho nuestros porcentaje de tiro, de larga, media y corta distancia. Fallamos canastas fáciles debajo del aro que merman mucho los puntos a final del partido. Tiros de 2: 16 de 40; Triples: 0 de 4 y tiros libres: 3 de 8. Total tiro: 19 de 52: 36%.

Cayó otra derrota pero con dignidad, con orgullo, con la satisfacción de haber hecho bien las cosas. Nos fuimos con la cabeza alta y con la conciencia tranquila de haberlo dado todo en el campo. Yo es lo que pido: tener carácter y jugar con pasión; después podremos perder de 10, de 20 o de 30, pero eso es secundario. Una vez más reiterar la confianza en mi equipo hasta el final y seguir animándoles para continuar trazando nuestro destino. No es fácil pero nosotros lo intentaremos hasta la extenuación. Y como digo siempre, “lo bueno estás por llegar”. Adelante Equipo.

Fuerza y Honor



346 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page