top of page

Crónicas de la jornada del 21/22 de Octubre


CB CENICERO LA ALCOHOLERA 33-85 LOGROBASKET 00

Segunda victoria para el juvenil de segundo año del LogroBasket. El resultado habla de la superioridad física que había entre los dos equipos puesto que los locales tienen jugadores que todavía están en etapas anteriores a la juvenil.


El primer cuarto comenzó como los anteriores, faltaba ritmo, concentración e intensidad. Cenicero consiguió estar por delante los primeros minutos del partido gracias a su defensa zonal que causó muchos problemas al ataque blanquirrojo. Todo cambió en el momento en el que los tiros exteriores empezaron a entrar y obligaron a cambiar la defensa. El LogroBasket 00 se fue con 7 triples anotados al descanso y eso fue importante para que el partido se rompiera. Tras el segundo cuarto el resultado era de 23-50 en favor del LogroBasket pero las sensaciones no eran muy buenas, la defensa no funcionaba y en ataque costaba encontrar buenas posiciones en el juego de media pista. Mucho por mejorar.


La segunda parte fue más sencilla por el bajón físico del equipo contrario, los locales terminaron muy cansados y eso facilitó que los puntos encajados en los últimos 20 minutos fueran un total de 10. Queda temporada pero el comienzo no ha sido el mejor, dos partidos con más sombras que luces.

SANTA MARÍA 63 – 41 LBC D´ELHUYAR

No hay que buscar excusas. Nos han arrollado físicamente. Es hora de analizar y no justificar, el por qué del irregular partido del equipo y la mala impresión dada hoy. Se podría ser benévolo con todo o casi todo pero no con la falta de actitud, intensidad, apatía y falta de reacción. En ningún momento se ha visto que el equipo podría remontar. Y si a esto añadimos la condición física del otro equipo, podemos medio comprender el por qué del resultado. Han pasado por encima de nosotros, nos han dado un baño en ganas y en intensidad. Y todo culminado con la escasa mentalidad defensiva del equipo y esto es culpa mía.


Desde el principio se ha notado la falta de intensidad defensiva, la precipitación y falta de ideas en ataque. No podíamos físicamente con ellos y entraban como aviones por todos los lados de la zona y nos robaban mil rebotes. Esto ha sido la clave: las 28 pérdidas de balón y los rebotes. Nunca hemos ganado en el 1X1, nunca caían de nuestra parte los balones divididos, fallábamos canastas fáciles debajo del aro y les dejábamos canastas dadas con tanta pérdida de balón. Un equipo, ellos, muy luchador, agresivo y muy bien armado y compenetrado, justo lo que nos faltaba a nosotros.


Al descanso nos íbamos 29 a 21, 8 abajo a pesar de lo mal que lo habíamos hecho. Esto dejaba un resquicio de esperanza: a poco que apretásemos y las cosas nos saliesen un poco mejor, podíamos estar ahí. Pero nada más lejos de la realidad: mismos fallos y desajustes que en el primer tiempo. 34 a 20 en el segundo tiempo, parcial de -14. Lástima.


No quiero ser muy duro pero las circunstancias y los números mandan. Hay que aprender de nuestros fallos, hay que saber dónde tenemos que trabajar más y dotar al equipo de los suficientes recursos técnicos y tácticos, tanto individual como colectivamente para que el equipo sepa navegar en esta categoría. Un partido malo, pero más que el resultado, me duele la falta de actitud y el bajar los brazos ante la adversidad. Era un rival directo y no hemos sabido estar a la altura de las circunstancias. Ha sido una pena.


Hay que LUCHAR LOS 40 MINUTOS. El otro día cayó la moneda cara y hoy cruz. Hay que saber levantarse y reponerse física y mentalmente y mejorar para el futuro. Yo estoy esperanzado porque confío en ellos y sé que pueden sacar esto adelante. Hoy perdimos una batalla pero no la guerra. En una semana tenemos otra oportunidad de demostrar nuestra valía. Ánimo equipo.

Fuerza y Honor

BBR CALASANCIO 39-94 LOGROBASKET 01

Segundo partido de la temporada y con fallos propios de este comienzo de temporada. Partido con un comienzo muy trabado por la intensidad defensiva de los 2 equipos que provocaba precipitación y fallos en los ataques de ambos equipos.


Con el segundo cuarto las cosas se estabilizaron. Estuvimos muy centrados atrás y encajamos solo 2 puntos en esos 10 minutos.


La segunda parte vino a ser un calco del primer cuarto. Muchas imprecisiones debido al alto ritmo de juego.


Contentos por cómo hemos mejorado en varios aspectos de juego con respecto a la semana pasada y por ver qué aportan todos los jugadores.


Como datos significativos los 12 triples convertidos por los blanquirrojos que nos ayudaron mucho a abrir la defensa rival.


La semana que viene volvemos a jugar de locales a las 18:00 en Escolapias. Os esperamos a todos!!!



LBC Cocinas.com 102 - 59 Universidad de Navarra

Debut del Cocinas.com ante su afición, buena respuesta de los canteranos blanquirrojos que dieron color y sonido a las gradas de Espartero.


Llegaba Universidad de Navarra invicta con un record de 2-0 y se mostró como un equipo compacto durante el primer cuarto. Parcial de 14-12 gracias a un buen nivel defensivo visitante y la poca fluidez local. El segundo cuarto siguió el mismo guión hasta los últimos 3 minutos en los que Logrobasket rompió el partido, gracias al rebote defensivo que le permitió anotar en transición y al acierto en el tiro exterior. Abrumador parcial de 34-16 y partido prácticamente sentenciado.


El paso por los vestuarios no relajó a los locales, conscientes de la importancia de no dar concesiones y evitar que el rival entrara en el partido. La ventaja del Cocinas.com seguía aumentando y el juego rápido desarbolaba la defensa visitante. Desde mediado el tercer cuarto hasta el final solo participaron en el partido los cachorros (1999 y 2000), lejos de bajar el rendimiento, aumentaron la intensidad defensiva, provocando recuperaciones y canastas fáciles en transición. La segunda parte se cerró con un global 54-31.


Buenas sensaciones y segunda victoria de la temporada. Hubo momentos de diversión en la cancha y en la grada. Esperamos que la próxima jornada se animen más jugadores de la cantera y disfrutemos de otra tarde de baloncesto en Espartero, tiñendo la grada de blanquirrojo. Muchas gracias a los que pudisteis venir y a los que no, os esperamos en nuestro próximo partido de local el 11 de noviembre, 20:00 h PM Espartero (ThisIsWhyWePlay).


266 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page