top of page

PRIMER TÍTULO PARA EL LBC COCINAS.COM


Este fin de semana se ha disputado en Cenicero La XXIII Edición del Trofeo Comunidad Autónoma y el LBC Cocinas.com se ha alzado con la victoria tras ganar a CB Cenicero (54-69) tras dos intensas jornadas llenas de baloncesto y deportividad.

Inmejorable manera de comenzar la andadura de nuestro equipo Senior, este fin de semana el LBC Cocinas.com se ha proclamado campeón del Trofeo Comunidad de La Rioja tras vencer en semifinales al Calasancio y en la final al equipo anfitrión Cb Cenicero La Alcoholera. Un Cb Cenicero que volvía acoger esta cita y al que hay que agradecer la implicación que tiene con el baloncesto de nuestra comunidad.


El primer partido del torneo se resolvió con el resultado de 54-81 en favor de las blanquirrojos. Los primeros diez minutos fueron igualados, el comienzo del Calasancio fue muy bueno e intenso y gracias a ello pudieron mantenerse cerca en el marcador. El encuentro cambió en el segundo cuarto cuando el LBC Cocinas.com pudo abrir brecha en el electrónico llegando al descanso con una ventaja más cómoda de 12 puntos. La segunda mitad estuvo marcada por el control del partido por parte de nuestro Senior y que poco a poco fue ampliando la ventaja hasta llegar al 54-81 definitivo.


La final se jugó en la mañana del domingo frente a los locales de Cenicero, un buen partido de baloncesto el que pudimos ver entre CB Cenicero La Alcoholera y LBC Cocinas.com. Los locales salieron muy bien mandando en el ritmo del partido y con acierto ofensivo lo que produjo que al finalizar el primer cuarto se fueran ganando 15-13.




En el segundo periodo la intensidad por parte de los dos equipos fue muy alta pero gracias al mejor físico de los blanquirrojos se fueron tres puntos arriba a los vestuarios. El descanso vino muy bien al LBC Cocinas.com, el trabajo defensivo dio una ventaja superior a los diez puntos y cercana a los veinte en algunos momentos de la segunda mitad. Los nuestros cerraron bien el aro, y pese al desacierto ofensivo, pudieron gestionar bien la ventaja hasta el final del partido, que terminó con un 54-69 favorable al Logrobasket.


Nuestro entrenador Nacho Arbués valora el torneo de la siguiente manera:


"En primer lugar quiero destacar la organización del torneo por parte del CB Cenicero y FRB, y agradecer la implicación del municipio riojano en este fin de semana de baloncesto.


La semifinal fue nuestro debut esta temporada, además de nuestro primer partido como equipo. Se notó la falta de acoplamiento defensivo y de fluidez en ataque. En la primera parte carecimos de ritmo aunque llegamos al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda parte conseguimos aumentar la intensidad, lo que unido al bajón físico de nuestro rival, nos permitió llevarnos la victoria".


En la final nos encontramos al actual campeón y dominador de las pasadas ediciones del torneo CCAA. Los locales se mostraron como un equipo serio y compacto y dominaron el partido prácticamente toda la primera parte, solo conseguimos adelantarnos en el marcador en los momentos finales antes del descanso. Con el inicio del tercer cuarto llegaron nuestros mejores minutos del torneo y conseguimos romper el partido, gracias a nuestra intensidad defensiva y la falta de acierto local. En los últimos 15 minutos ambos conjuntos realizamos rotaciones y el partido perdió ritmo y se igualó de nuevo. Contentos con el resultado y con la participación de los más jóvenes.

En nuestro Facebook tenéis disponibles todas las fotografías de nuestro equipo durante el torneo:

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page