top of page

Crónicas de la jornada del 8/9 de Abril


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.


Se van acercando los finales de liga, los partidos más emocionantes de la temporada, los torneo de Semana Santa, los Campeonatos de España...Y desde aquí estamos deseando contaros todo como hemos hecho hasta ahora. De momento os dejamos con las crónicas de esta jornada.

BASKET REY PASTOR B 50-75 LBC CAFETERÍA LAS TORRES

Cuarta vez que nos enfrentamos a este voluntarioso rival en esta temporada. El partido empezó con un intercambio de canastas donde los ataques se sobreponían a las defensas y sólo al final del primer cuarto se pudo abrir un poco la brecha en el marcador (10-19). Durante el segundo cuarto, el partido siguió con la misma tónica concediendo canastas fáciles y a su vez anotando también con fluidez, llegando al descanso con el marcador 25-38 (15-19 de parcial). Tras la reanudación el partido estuvo muy igualado (12-12) y sólo en el último período los nuestros pudieron demostrar la superioridad física (el rival está compuesto por chavales de primer año) distanciándose en el marcador (12-22) para un resultado final de 50-75. En conclusión, fue un partido con buenas sensaciones si bien nos falta un poco de regularidad e intensidad defensiva. Se disfrutó de un partido con un espíritu deportivo formidable y felicitamos a Basket Rey Pastor B por su actitud. Al final del partido se produjo una acción que a los miembros de LBC Cafetería Las Torres nos llenó de orgullo y emoción, ya que nuestro Julio consiguió anotar una canasta muy meritoria. Desde aquí queremos mandar ánimos a David que no pudo jugar debido a una lesión en las cervicales. Esperamos su pronta recuperación. Nos quedan tres finales. Vamos LBC!!!


ABQ CALAHORRA 100 - 34 LOGROBASKET 02

Partido en casa del lider y principal candidato al título de Liga, una visita más que complicada, obviamente no por intentar ganar el partido sino por las sensaciones que pudieran quedar del mismo.


Empezamos muy débiles el primer cuarto, recibiendo un 10-0 en un abrir y cerrar de ojos. A partir de ahí mejoramos ligeramente pero aún así su poderío físico nos impedía tener segundas opciones en ataque, y eso, un día como hoy en el que estuvimos realmente fallones de cara al aro, se paga. Así las cosas, al descanso ya íbamos 48-15 abajo.


Cambiamos a defensa zonal por intentar modificar algo su ataque, pero el rival no sólo tiene físico, sino también mucha calidad desde el perímetro, y en la segunda parte nos clavaron 7 triples, aunque si es cierto que aquí mejoramos nuestra actitud defensiva, sobre todo en la lucha por los rebotes.


Partido para olvidar, y seguir adelante trabajando en los entrenamientos para pelear por nuestros objetivos.


SAN IGNACIO CONFITURAS GOYA 34-84 LBC D´ELHUYAR 01

Tercer partido de la segunda fase y solventado con soltura y buen juego. Desde el minuto 1 los de Logrobasket salieron como motos, enchufados, con intensidad y con alegría en el juego.


El primer parcial 8-18 para los nuestros. A partir de aquí el partido se rompió y los de Iván y Javi pusieron una marcha más. Al descanso la ventaja se fue a los 22 puntos.


La segunda parte fue aún mejor, y es que los blanquirrojos mostraron un juego dinámico y bonito de ver. El equipo local hizo lo que pudo pero los de nuestro club no hicieron ninguna concesión, el resultado final 34-84. Uno de los mejores partidos del curso baloncestístico actual.

LBC D´ELHUYAR 01. 48-55 LOGROBASKET 00

Partido de ida en la lucha por el 3º puesto de la liga junior entre los hermanos pequeños cadetes y los junior de 1º año. Como nota a destacar, de los 4 primeros puestos de la liga junior 3 de ellos son equipos de LOGROBASKET, muy meritorio por parte de nuestro club.


El partido empezó de la peor manera posible para los cadetes con un 2-10 en contra en los primeros minutos, y no es la primera vez que les sucede esto a los de Javi e Iván.

Un tiempo muerto local hizo que los pequeños reaccionaran y con un fantástico parcial acabaron el cuarto por delante.


En el segundo cuarto los cadetes pusieron una marcha más y llegaron a tener ventajas de hasta 10 puntos gracias a su valiente e intensa presión. Al descanso 33-27 para los de los Gómez.

Nada hacía presagiar lo que sucedería en el segundo tiempo, y es que los del 2.000 se pusieron el mono de trabajo y pasaron por encima a los de 2.001. La sensación de impotencia se apoderó de los cadetes y se llevaron una diferencia en contra merecida.


Una vez más vimos las 2 versiones de los del LCB D´elhuyar, con la que todos disfrutamos y es seña de identidad desde hace años, y la que hace que el equipo se bloquee, busca las peores opciones en el juego y acabe en el equipo desquiciado.


MUCHA SUERTE A LOS CADETES QUE JUGARÁN A PARTIR DEL JUEVES EL TORNEO INTERNACIONAL HMY EL OLIVAR EN ZARAGOZA, queremos ver vuestra mejor versión.


LBC D´ELHUYAR 04 51 - 33 CBSI SCHOOL.ES

Partido aplazado por el torneo de Pacé que fuimos a jugar el fin de semana del 1-2 de abril. Se empezó el partido bastante concentrado por parte de ambos equipos. Ambos equipos muy valientes presionando todo el partido. Primer cuarto fue para los blanquirojos pero el segundo SanIgnacio consiguió remontar y fue 3 arriba al descanso.


Los chicos de Banzo no conseguían meter canstas fáciles, pese a realizar buenos ataques. Las pérdidas de balón por falta de concentración se repitieron durante todo el tercer cuarto llegando 4 abajo al último cuarto. Fue al final, cuando parexe que las piezas terminaron de encajar. Ataques fluidos que acabaron en canastas fáciles, gran defensa que sólo permitió anotar 4 puntos al SanIgnacio de tiro libre... último cuarto para LBC 24-4.


Enhorabuena al SanIgnacio por el gran encuentro disputado. Nos veremos el año que viene.

CBSI V.M. CONSTRUCCIONES 64 - 17 LBC D´ELHUYAR 04

Tras jugar el Viernes por la noche, jugábamos el sábado por la mañana a primera hora contra unl de los equipos más fuertes de la liga. Y así fue el partido. Desde el primer momento se notó la superioridad del equipo de segundo año. Poco se pudo hacer.


Su continua defensa de 2vs1 provocaba pérdidas constantes que se comvertían en bandejas debajo del aro. Pese a ello, el equipo peleó todo el partido, intentando realizar buenos ataques, consiguiendo buenos tiros y, como viene siendo habitual, presionando la mayor parte del partido.


Partido para aprender, reforzar las cosas que se hacen bien y ver todos los errores que cometemos. Enhorabuena al SanIgnacio.


LOGROBASKET 03. 32-38 CLAVIJO INFANTIL VERDE


Buen partido de los chavales en líneas generales.Nos encontramos con una defensa muy cerrada, a la que nos costó mucho castigar.


Los chavales empezaron queriendo atacar rápido y tirando tiros sólos, buenos tiros ya que la defensa te animaba a ello, concediéndolos sin ningún reparo. Al poco de empezar tuve que pedir un tiempo muerto para pedirles que se olvidaran de esos tiros y que tratasen de castigar la defensa con más 1c1 y atacando las recuperaciones defensivas. A partir de ahí empezamos a atacar mejor, pero fallando los tiros.


En defensa nos costó más, ya que no supimos parar su juego de mano a mano y bloqueo directo. En el momento en que metíamos canastas, con nuestra presión conseguimos robar algún que otro balón y poder meter canastas fáciles. Importante que los jugadores salgan de este tipo de partidos siendo conscientes de que el trabajo ha sido el correcto aunque no haya dado los frutos que ellos hubieran querido.


Satisfecho con ellos.Esta semana aprovecharemos el único entrenamiento antes de las vacaciones de Semana Santa para preparar la recta final de la temporada.

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page