top of page

Crónicas de la jornada del 18/19 de Marzo


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LBC CAFETERÍA LAS TORRES 47 - 43 BASKET REY PASTOR A

Partido de máxima igualdad contra Rey Pastor A. Equipo muy intenso y duro en el que tuvimos que cambiar la tónica habitual de anteriores partidos para ser mejores en labores defensivas


Parciales en la primera parte de 11-7, 7-13 para irnos al descanso 18-20.


En la segunda parte 13-10 y 16-13, para un 47-43.


Salimos beneficiados de sus porcentajes en los tiros libres y a diferencia de otros partidos el equipo supo atacar con posesiones largas cuando iba arriba en el marcador, y cargar el rebote, ofensivo y defensivo, nos ayudó tanto a correr, como a tener segundas y terceras oportunidades y acabar sumando.


CB CENICERO 20 ANIVERSARIO 31 - 77 LBC D´ELHUYAR 01

Partido contra el colista de la liga junior. Nuestros cadetes descansaron en su competición por cambio de fase y solo tenían un compromiso este fin de semana.


A pesar de que a priori el rival parecía ser sencillo, nada más lejos de la realidad, y es que el parcial del primer cuarto fue para los de casa por 11-10. El segundo cuarto fue muy distinto y es que los de Logrobasket se pusieron el mono de trabajo y espabilaron después de un muy pobre inicio de partido; el parcial 5-28 para los nuestros.


La segunda parte fue algo más plácida después de lo visto el primer cuarto, los de Javi e Iván apretaron en defensa y los de Cenicero sólo anotaron dos canastas en juego.


El club desea la pronta recuperación de Nicolás Peche que arrastra problemas físicos desde hace semanas, mucho ánimo Peche, te queremos de vuelta pronto.


LOGROBASKET 99. 99 – 21 CALASANCIO


Fin de semana de doble jornada debido a que el partido del Calasancio había sido aplazado. Las bajas de Adrián y Alex (que solo disputó unos minutos el sábado) supusieron un mayor reparto de minutos para el resto de los jugadores.


El sábado nos visitó el Cansancio en el primero de estos dos partidos. A pesar de jugar en casa fueron los visitantes los que empezaron más enchufados y dominaron el primer parcial, salvo en los últimos dos minutos en los que se dio la vuelta al marcador 14-10, con una gran defensa del conjunto amarillo.

El segundo cuarto quedó manifiesta la diferencia clasificatoria y con una defensa más sólida y mayor ritmo de ataque se llegó al descanso con 41-13.


La dinámica del partido en el tercer y cuarto periodo fue similar, continuaron los problemas para anotar para los visitantes y los blanquirrojos dominaron el partido aunque en ataque no encontraron el ritmo adecuado. Victoria final y primer asalto del fin de semana superado.

CORAS HARO 20 – 110 LOGROBASKET 99.

El domingo por la mañana el equipo se trasladó a Haro para enfrentarse al Coras. Excelente día de primavera para disfrutar del paisaje de La Rioja alta. Gran partido el jugado por Logrobasket 99 que se mostró muy concentrado a nivel defensivo y jugó con un ritmo trepidante. El Coras poco pudo hacer ante el gran inicio y se encontró con un 1-30 demoledor. Acierto e intensidad a lo que había que añadir los problemas de faltas de los locales. 3-63 al descanso, demasiado castigo para los jarreros, que se mostraron valientes con una agresiva defensa individual y un juego rápido que favoreció a los visitantes.


La segunda parte siguió marcada por la diferencia de acierto y el ritmo, las rotaciones cortas de los locales les pasaban factura y la diferencia en el marcador iba aumentando considerablemente. El último cuarto fue el mejor del Coras que no se dieron por vencidos y siguieron fieles a su estilo. El marcador final una anécdota, en un partido que enfrentó a dos equipos con estilo similar pero en el que venció con claridad la calidad del líder en uno de sus partidos más completos.

Gran fin de semana en el que se consiguió el primer puesto de la liga regular de forma matemática, a la espera de la última jornada en casa.

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page