top of page

Crónicas de la jornada del 11/12 de Marzo


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LOGROBASKET 03 68-44 CBSI MAIL BOXES

Partido a vida o muerte para ambos equipos, ya que el que ganase pasaba a la siguiente fase en el grupo de arriba y el que perdiera se metía en el grupo de abajo.


De nuevo, como en anteriores semanas los chicos del club blanquirrojo salieron muy bien plantados en el campo, concentrados y con intensidad, y con acierto de cara al aro, lo que les permitió llevarse el primer cuarto por un buen 23-14. Pero el comienzo del segundo cuarto no fue tan acertado, y los nervios empezaron a aparecer. Un trabajado e intenso San Ignacio siguió a lo suyo y haciendo una gran labor se llevó este parcial por un 13-18.


La salida del descanso seguía en la misma tónica con muchos errores de LogroBasket que eran muy bien aprovechados por los chicos de San Ignacio; sin embargo, un cambio en la intensidad defensiva de LogroBasket propició dos o tres contraataques sencillos que acabaron con un parcial 15-9. El último cuarto fue contundente, 15-3, para los blanquirrojos que impusieron su mayor actividad defensiva y su acierto en ataque.


Enhorabuena a ambos conjuntos por un partido vibrante e intenso, y sobre todo a los chicos de LogroBasket por conseguir el objetivo que se habían marcado.



LBC COMERCIO 41- 53 LBC CAFETERÍA LAS TORRES

Tocaba derbi en la mañana del sábado y no defraudó el partido máxima igualdad en los dos primeros cuartos con un juego con más intensidad q acierto de cara al aro manejando ventajas entre los cuatro y los seis puntos llegando al descanso con una ventaja de seis puntos a favor de los pupilos de Carlos y Piru.


En el tercer cuarto y con un gran juego en estático lograron tomar algo más de ventaja manteniéndola hasta el final. Grandes sensaciones de un candidato firme al campeonato de Copa y gran partido también del LBC COMERCIO q sigue sumando como equipo. Gran ambiente plasmando en la pista la sensación que trasmite este Club, amistad, pasión por este deporte, valores deportivos y amistad.



ABQ 103 - 57 LBC D´ELHUYAR 01

Un mal partido para los nuestros que fueron pasados por encima por el rival. Los de Javi e Iván solo plantaron cara hasta el minuto 8 con un 15-14 en el marcador. A partir de aquí los de Logrobasket fueron una caricatura de lo que nos tienen acostumbrados.

Los cadetes fueron heridos en su orgullo y seguro que sacaran la cabeza del pozo en el que se encontraron ayer. ¡ÁNIMO!

LBC D´ELHUYAR 01 65 - 58 CRONOS NOVADIET

Después del correctivo recibido el sábado en Calahorra el rendimiento de los cadetes para este partido era una incógnita. En este caso el rival era el potente y físico equipo mirandés, al cual nunca se le había podido ganar en temporadas anteriores.


El partido no empezó muy bien para los de Logrobasket, un 2-10 de parcial en los 6 primeros minutos ponía contra las cuerdas la moral de los nuestros. Poco a poco los de los Gómez empezaron a conectarse al partido y consiguieron acercarse hasta el 19-22 con el que se llegó el descanso.


El comienzo del 3º cuarto fue positivo y los de casa se pusieron por delante por primera vez. Las alternancias en el marcador fueron constantes hasta el último cuarto, donde un bajón de los nuestros hizo que el marcador estuviera 40-48 a falta de 3 minutos. Un tiempo muerto de los blanquirrojos muy tenso consiguió la reacción de los nuestros que lograron un parcial de 10-0 a favor y que les dejaba la victoria en la mano. Una serie de malas decisiones en los últimos ataques hicieron al final del último cuarto de llegara con empate a 50.


La prorroga fue una autentica lección de carácter, orgullo y pundonor para los de Logrobasket, y es que el 15-8 a favor conseguido hizo que la victoria se quedara en casa. Un soplo de aire fresco para volver al trabajo, y es que la vitoria de hoy refuerza la confianza de los cadetes.


LOGROBASKET 00 68-26 BACHILLERATO SANTA MARÍA

Esta jornada nos enfrentábamos contra un equipo al que ya conocíamos de la fase anterior y en el que jugaban amigos y ex compañeros lo que le dio un muy buen ambiente.


El comienzo del encuentro no fue muy bueno para los intereses del LogroBasket 00, un mal calentamiento propició una salida horrible a nivel de concentración y juego. En los primeros 9 minutos los locales solo fueron capaces de anotar cuatro puntos obligando a su entrenador a pedir tiempo muerto. Los cambios mejoraron mucho al LogroBasket que acabó por delante al final del cuarto gracias a un parcial de 6-0 en el último minuto. La dinámica de este minuto final se mantuvo en el segundo periodo gracias a la gran aportación de los dos jugadores cadetes que fueron muy agresivos jugando 1c1 lo que generaba muchas ventajas tanto para ellos como para sus compañeros. Tras los dos primeros cuartos los locales se fueron con un resultado de 30-14 pero con una sensación agridulce tras haber tirado los primeros minutos.


En el descanso se comentó la importancia de realizar una buena segunda mitad para terminar el partido con buenas sensaciones y la verdad es que se consiguió. El tercer periodo se cometieron más errores por la falta de claridad en el juego en media pista pero el último cuarto se inició con un parcial de 17-0 que da muestra de la buena concentración que mostraron los jugadores del LogroBasket 00. Al final 68-26, un resultado claro en favor de los rojiblancos y que dejó un buen feeling en el equipo local.


LOYOLA 26 - 72 LBC GRAFOMETAL


Tocaba partido contra un rival que está haciendo las cosas muy bien esta temporada. Como el resto de partidos que nos quedan por jugar, de edad inferior a la de nuestros jugadores. Salíamos al partido con la ya clásica empanada que nos caracteriza jornada tras jornada, lo que se tradujo en un intercambio de canastas entre ambos equipos en un primer cuarto de bastante anotación. La ventaja física se iba haciendo notar y nos permitía ir abriendo ventaja ya en el segundo cuarto, pero nuestro juego estaba aún lejos de lo que buscamos.


Tras el descanso mejoramos claramente atrás. Apretamos mucho más las líneas de pase, incomodando cada ataque del rival. Esto nos permitía correr en transición, que es algo que hemos estado trabajando mucho últimamente. Con esta buena defensa llegábamos al final del partido. Ahora toca un fin de semana de descanso que nos vendrá bien para cargar pilas y continuar con el trabajo de cara al último tramo de liga y el torneo de Semana Santa en Zaragoza.


CB CRONOS NOVADIET TUDANCA 57-25 LOGROBASKET 03


Flojo partido por nuestra parte en la única salida de la primera fase. Mala primera parte en la que nos supera el equipo rival en todos los aspectos: ofensivo, defensivo, intensidad, actitud... Demasiados fallos de concentración en defensa que les permiten anotar canastas fáciles y en ataque demasiados tiros fallados, aunque después de buenos ataques. El resultado al descanso lo dice todo: 19 - 2 para el Cronos.

En la segunda parte, el partido nos va algo mejor, entre otras cosas porque el jugador que más daño nos hizo en el partido de ida apenas juega en toda la segunda parte. También estamos más acertados en ataque, pero los errores en defensa nos siguen condenando a ir muy lejos en el marcador. Después de dos semanas saliendo de los partidos con sensaciones buenas, este partido parece un pasito atrás en nuestra evolución, pero contento de todas formas con el progreso que lleva el equipo, y sobre todo con el trabajo semanal.


230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page