top of page

Crónicas de la jornada del 4/5 de Marzo


CB CRONOS 40-57 LOGROBASKET 02

Afrontábamos este partido como una final, ya que una derrota nos dejaba sin opciones de meternos en el grupo de arriba en la segunda fase. No era un desplazamiento sencillo, contra un equipo peleón, en una cancha complicada, pequeña y muy resbaladiza.


Pero para sorpresa de todos, porque si algo nos caracteriza es salir muy flojos a los partidos, hicimos un espectacular primer cuarto, con gran acierto anotador desde el perímetro y muy concentrados, acabando 19-23. A pesar del gran trabajo solo 4 puntos teníamos de renta, por lo que en el segundo cuarto tratamos de ser más contundentes en defensa, y lo conseguimos, acumulando un parcial de 8-16 y yéndonos al descanso con un favorable 27-39, que, a pesar de todo, no nos dejaba tranquilos.


La clave iba a ser el inicio del tercer cuarto, y nuestra salida en zona no pudo ser más acertada. Provocamos errores del rival y los aprovechamos endosando un parcial 1-11 que, ahora si, acabó decidiendo el partido, llegando al último cuarto con una ventaja de 22 puntos. El útlimo cuarto es mejor olvidarlo; los jugadores pensaron que tenían ganado el partido, y el rival que lo tenía perdido, y se firmó un pobre 6-1 para acabar con un resultado final de 40-57.


Así como en otras ocasiones el equipo pecaba de escasa concentración en momentos clave, hoy no fue así. El primer cuarto, y la salida del descanso en el tercer cuarto fueron claves para conseguir una importante victoria.


CB CLAVIJO 37 - 45 LBC COMERCIO

De nuevo este fin de semana contra un equipo conocido, tercer partido contra ellos, y esta vez los chicos del Logrobasket se impusieron gracias a un esfuerzo constante. Un inicio de intercambio de canastas marcado por una superioridad notable en los rebotes por parte del Clavijo dejó al final de la primera parte un marcador que favorecía a los locales por 5 puntos.

Tras el descanso y gracias a un buen trabajo del rebote, el LBC Comercio conseguía ponerse por encima.

El último cuarto queda marcado por una gran defensa de los visitantes que les permite finalizar en varios contraataques seguidos y conseguir un resultado final de 37-45. Partido muy completo en el que todos los jugadores aportaron mucha intensidad.


LBC CAFETERÍA LAS TORRES 73-53 BASKET REY PASTOR B


Partido en el que el marcador no dice los aspectos a mejorar.

Con la presión supimos ponernos por delante durante la primera mitad, con muchos 1 x 0, y contras. En estático aún debemos meter en el juego a los pivots, los exteriores buen juego y muy buen balance defensivo de algunos de nuestros de jugadores.

En la segunda parte, quitamos presión y sufrimos como siempre en el rebote, la mayor parte de las canastas son tiro después de rebote debajo del aro, cuestión de actitud.

Los 12 jugadores han cumplido el partido, pero hay que seguir sumando en actitud e intensidad.

LBC D´ELHUYAR 01 111 - 12 AD LOYOLA

Primer partido del fin de semana para los cadetes de Javi e Iván. Un rival de la parte baja de la tabla que hizo lo que pudo para frenar el poderío que hoy han mostrado los de Logrobasket.

El primer cuarto fue un poco frío para los locales, les costó entrar en juego, aún así se llegó con un claro 19-4 a favor. El segundo cuarto marcaría el camino para el resto del partido, y es que el parcial fue de 33-5.


La segunda parte siguió la tónica del cuarto anterior, defensa intensa, transiciones rápidas y tiros liberados en cada ataque. Se vieron buenos detalles de los chicos de los Gómez que en adelante tendrán que afrontar una emocionante recta final en su calendario. SUERTE y a por todas.


CORAS HARO 30 - 100 LBC D´ELHUYAR 01

Segundo partido del fin de semana, como de costumbre, y nueva victoria. En esta ocasión los cadetes viajaban a Haro para jugar la jornada de la liga junior. El equipo local, muy bien plantado en la pista, hizo un partido muy meritorio y con una actitud ejemplar.


Los nuestros empezaron como motos, una gran defensa y una actitud positiva hizo que el partido arrancara con un fugaz 0-10 en el marcador. Durante este primer cuarto las rotaciones de los de Javi e Iván fueron constantes y eso hizo que el ritmo no descendiera ni un ápice, al final del primer parcial 6-23. El segundo cuarto fue bastante espeso por parte de los nuestros, y esto hizo que los jarreros desplegaran su mejor juego, consiguiendo hacer un buen parcial 13-20.


La segunda parte tomó la tónica del primer cuarto, buena defensa, ritmo y acciones brillantes por los de Logrobasket, que a pesar de jugar con 9 jugadores debido a ausencias ajenas al equipo, no bajaron en el ritmo en los 20 minutos finales. Los parciales del 3º cuarto (2-29) y el 4º cuarto (9-28) dieron síntomas de la buena sintonía y el buen momento por el que atraviesa el LBC D´ELHUYAR.


LBC GRAFOMETAL 63-34 CBSI VM CONSTRUCCIONES

El partido comenzó con más fallos que aciertos por parte de ambos equipos, muchas pérdidas de balón y muchos tiros sencillos fallados hicieron que al termino del primer cuarto el marcador reflejara tablas (6-6).


El segundo cuarto comenzó algo mejor y ya se empezaron a ver las cosas de las que este equipo es capaz. Aunque al conceder muchos rebotes de ataque al equipo rival no conseguíamos romper el marcador.


Fue al final del tercer cuarto y durante el último periodo cuando conseguimos romper el marcador gracias a una defensa más intensa y menos errores de cara al aro.


Importante victoria contra el tercer clasificado de la liga que nos hace, aunque no matemáticamente, campeones de liga virtualmente; con 2 victorias+average respecto al 2º clasificado y 3victorias+average respecto al 3er clasificado y aún por jugar un partido entre ellos.


Enhorabuena a los chicos por el gran esfuerzo que están haciendo y ahora toca seguir peleando por el resto de objetivos previstos para la temporada. Muchas gracias también a toda la afición del LBC Grafometal que como es costumbre estuvo apoyando al equipo.


Tras el partido, comida de equipo para celebrarlo.


CLAVIJO BBR 63-77 LOGROBASKET 00

Victoria en el primer partido del fin de semana para el LogroBasket 00, los jugadores dirigidos por Alex Labad no mostraron un gran juego pero pese a ello consiguieron llevarse el encuentro.


Durante toda la primera mitad el LogroBasket 00 fue por delante en el marcador aunque no consiguió amplias ventajas en ningún momentos. La igualdad en el marcador fue constante, los momentos en los que los visitantes consiguieron separarse en el marcador pero ese trabajo lo echaban a perder bajando la intensidad y concentración. Tras un tiempo muerto en el segundo cuarto el LogroBasket se puso 8 puntos arriba con la posibilidad de romper el partido pero no fueron capaces de hacerlo y esta fue la ventaja con la que se fueron al descanso.


La salida del tercer cuarto iba a ser clave y por ello se le dio mucha importancia en el descanso pero no sirvió de nada puesto que el Clavijo BBR salió mucho mejor que el LogoBasket pero poco a poco los visitantes fueron mejorando hasta conseguir el cuarto con una ventaja de 10 puntos. El último periodo continuó con la misma dinámica que los anteriores hasta los minutos finales en los que gracias a la zona el LogroBasket 00 pudo hacer un parcial de 12-2 y sellar la victoria. El encuentro terminó con un resultado de 63-77 pero no muestra la igualdad que hubo durante el partido, el Clavijo BBR pese a las bajas se mostró muy competitivo luchando hasta el final.

LOGROBASKET 99 82-36 LOGROBASKET 00

No hubo mucho partido entre los dos equipos juveniles del club puesto que el LogroBasket 99 fue muy superior desde el inicio. El partido se jugó a un ritmo al que los jugadores de primer año no están acostumbrados y se notó.


La mayor intensidad y mejor trabajo táctico hizo que el equipo local abriera rápido ventajas importantes en el marcador, tras los primeros minutos el LogroBasket 00 se encontró en la pista y pudo parar un poco la anotación de los jugadores dirigidos por Nacho. La primera parte terminó con una ventaja cercana a los 30 puntos, el LogroBasket 99 se mantuvo intratable en los primeros veinte minutos.


Tras el paso por los vestuarios la tónica no cambió, los locales siguieron ampliando la ventaja gracias a su intensidad defensiva y la falta de competitividad de los jugadores de primer año. LogroBasket 00 cometió muchos errores forzados por el gran trabajo defensivo y ofensivo del LogroBasket 99.


En el último cuarto los mayores bajaron un poco el pistón, eso sumado a la zona visitante hizo que los jugadores del 2000 terminaran ganando el periodo para acabar el partido con un resultado de 82-36. Buen ambiente de baloncesto entre los dos equipos que terminó con una foto conjunta de los dos equipos.


LOGROBASKET 03 25-50 INGELEC AD G

Seguimos con las buenas sensaciones que nos dejó el partido disputado la última jornada. Empezamos algo nerviosos y tímidos de cara al aro, fallando tiros relativamente fáciles y concediendo demasiadas canastas debajo del aro gracias a que defendimos muy mal los cortes. El parcial del primer período (1-11) lo atestigua.


En el segundo período conseguimos subir un poco el nivel defensivo, lo que nos ayudó a poder meter canastas de contraataque y poder presionar.

Después del descanso seguimos con la buena linea con la que habíamos finalizado el período anterior. En ataque conseguimos atacar las ventajas desde el poste bajo, sacando cosas positivas en muchos de los ataques.

En definitiva, otro buen partido por parte de los chavales, que no debe servir más que para que vean que con el trabajo diario somos capaces de mejorar de forma notoria. Otra jornada más, contento con el trabajo de los chavales.



MARISTAS B 39 – 49 LBC D´ELHUYAR 04

Partido muy igualado de los pequeños de LBC contra Maristas B. tercer partido consecutivo en el que se vio un buen baloncesto por parte de los blanquirojos, aunque en este partido con bastante menos acierto de cara al aro rival.


El partido se preveía muy igualado, y así fue. Pese al buen inicio de los jugadores de Banzo, pronto Maristas B igualó el marcador. Las arremetidas del equipo loca fueron controladas con calma por parte de los benjamines del LBC y se mantuvieron en todo momento por encima del marcador.


Los jugadores de LBC movieron muy bien el balón durante buena parte del partido, aunque también hubo algunos momentos de caos con muchísimas pérdidas de balón y errores que no se vieron en los partidos pasados. Pese a ello el equipo sigue creciendo. Dar la enhorabuena a Maristas B, ya que la mejoría del equipo respecto al partido de la primera vuelta es notoria.


Aupa LBC!



292 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page