top of page

Crónicas de la jornada del 25/26 de febrero


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LOGROBASKET 00 58-27 CB CENICERO 20 ANIVERSARIO

Un mal partido, de nuevo, el del LogroBasket 00 en la mañana del domingo tras Carnaval. Los juveniles de primer año mostraron su peor cara en el encuentro frente al colista de la competición, desde el inicio se pudo ver que el partido iba a ir por el mal camino y no hicieron nada por cambiarlo.


El primer cuarto fue un verdadero esperpento por parte local. El resultado de este parcial fue un ridículo 5-3, este es el mejor resumen de lo que hicieron en los primeros diez minutos de partido. Más allá del mal juego, los locales se mostraron pasivos, con una gravísima falta de actitud y ningún interés. Los minutos siguientes tras el parón entre cuartos no mejoraron lo hecho anteriormente, ritmo lento, aburrido y errático en todas las tomas de decisión. Gracias a un parcial de 9-0 en el último minuto del segundo cuarto se llegó al descanso con un resultado favorable de 28-7.


Tras el paso por los vestuarios LogroBasket 00 salió un poco mejor pero fue un espejismo pues rápidamente volvieron a mostrarse como en resto del partido. Cb Cenicero 20 Aniversario se mostró competitivo y pese a que físicamente eran inferiores su mayor intensidad y lucha hasta hizo que no encajaran grandes parciales en su contra. Sus zonas pararon bien el juego en media pista del LogroBasket que se mostró incapaz de anotar en 5c5, los rojiblancos solo conseguían sumar en transición aunque por momentos ni al contraataque ya que fallaron situaciones de hasta 5c1, lo que habla muy mal en favor del equipo logroñes. El último cuarto se cerró con un tanteo de 16-14 y con el marcador final de 58-27 para el LogroBasket 00 en el peor partido de toda la temporada.


Lo mejor de la mañana es que nadie terminó lesionado y toda la plantilla estará disponible esta semana para entrenar. Tras el buen partido frente a Miranda hace 15 días el LogroBasket 00 ha enlazados dos malos partidos. Una dinámica que tendrá que cambiar si se quiere conseguir la victoria el próximo sábado.

LBC D´ELHUYAR 01 65-46 CALASANCIO


Llegaban los cadetes al único partido de la semana (cosa excepcional en este 2.017) con la ilusiones renovadas tras la derrota de la semana pasada, con una muy buena semana de entrenamientos, con un ritmo muy alto y con alto grado de motivación.


El rival, un Calasancio junior muy batallador que hizo su partido, sacando provecho a 40 minutos en zona, plantó cara a los de Logrobasket. Los nuestros salieron muy fríos, un 7-12 en contra ya nos hacía pensar que los blanquirrojos no estaban finos y que el partido nada tendría que ver con el encuentro que disputaron ambos equipos en pretemporada, donde la diferencia a favor de los locales superó los 50 puntos.


Al descanso se llegaba con un triste 33-20, donde los locales encadenaban error tras error y donde las sensaciones se alejaban mucho de lo que estos jugadores pueden-tienen que dar.


La segunda parte no fue diferente, el ritmo lento, aburrido y cansino de los de los Gómez hizo que el partido mostrara las carencias de este equipo, que debe pensar un poco más allá si quiere acabar la temporada como se espera de ellos.


Parece ser que la noche de Carnavales pasó factura al LBC D´elhuyar, que no se tomó el partido en serio, no respetó al rival ni a ellos mismos.


LOGROBASKET 99. 112–38 CLAVIJO BBR

Tercer partido de la temporada contra el Clavijo, tras la doble vuelta en la semifinal de Copa, y tercera victoria para los blanquirrojos esta vez 112 a 38.


En los primeros compases del encuentro los visitantes impusieron su ritmo y el partido fue igualado, aunque los últimos dos minutos del cuarto los locales abrieron brecha hasta el 26-10 final. El segundo acto mejoró el juego de ambos conjuntos, mayor fluidez y más posesiones aunque sin grandes porcentajes de acierto, 54-20 al descanso.


El tercer cuarto fue el mejor del Logrobasket mejoró la defensa en media cancha y el Clavijo tuvo dificultades para anotar. El aumento de intensidad favoreció un ataque más fluido y juego en transición, con más canastas tras superioridad. Con 78-26 llegaba el último cuarto. El objetivo intentar mantener la intensidad olvidando el marcador. El BBR no se dio por vencido y jugó un buen último cuarto, No bajaron los brazos y pudimos disfrutar de un buen parcial final con ambos conjuntos luchando independientemente del resultado.

La victoria se queda en casa y con buenas sensaciones. Las últimas dos semanas con lesiones y exámenes habían condicionado los entrenamientos, aunque poco a poco se va volviendo a la normalidad.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page