top of page

Crónicas de la jornada del 4/5 de Febrero


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LOYOLA 14-74 LOGROBASKET 02

El partido empezó como la mañana en Logroño, muy frío y desagradable, con muchos fallos en ambos equipos, pero al final, el mayor ritmo y físico de los del LogroBasket se impuso para acabar el primer cuarto con un marcador de 3-13.

El segundo cuarto fue calcado al primero, pero los de blanquirojo permitieron más penetraciones fáciles a canasta lo que permitió a Loyola anotar 6 puntos sin complicaciones y que dejó un resultado de 9-27 al descanso.


El paso por el descanso parece que hizo reaccionar a Logrobasket que salió mucho más enchufado al tercer cuarto, defendiendo con mucha más intensidad, lo que permitió muchos más robos de balón y rebotes que facilitaron la salida al contraataque. Este cuarto acabó con un contundente 3-26. El último cuarto repitió el guión del tercero, sin bajar la intensidad, y acabó con un 2-21 que hizo una segunda mitad con un parcial total de 5-47, algo que si reflejó el cambio de actitud de Logrobasket.



Como aspecto a destacar, y debido a las numerosas bajas de los cadetes, la participación de dos infantiles del Club, con muchos minutos y un buen papel: Carlos Saénz y Jorge Oliván.


LBC D´ELHUYAR 01 - 73-34 CBSI MAIL BOXES


Este fin de semana empezaba para los cadetes con un encuentro duro, un rival que a pesar del resultado de la primera vuelta en Paula Montal, está cosechando buenos resultados esta temporada.


El partido comenzó con un ritmo alto por parte de Logrobasket, la intensidad defensiva y las rápidas transiciones hicieron que llegáramos al descanso 18-9 arriba en el marcador. San Ignacio no bajó los brazos y decidió plantar batalla a los nuestros, pero hoy los de Javi e Iván no estaban dispuestos a volver a dejarse sorprender, así que llegamos 20 puntos arriba al descanso.


El 3º cuarto fue el mejor de los locales, la intensidad y las acciones brillantes fueron la tónica general de este parcial, cuyo resultado fue 18-3. El último cuarto fue el más igualado de los cuatro y ambos equipos jugaron a un nivel similar. Al final 73-34, resultado que hace justicia al trabajo de los blanquirrojos, que hicieron un gran esfuerzo en mantener la concentración durante todo el partido.

CB CENICERO LA ALCOHOLERA 56-41 LOGROBASKET 00

El equipo venia de una semana mala de entrenamientos y eso quedó reflejado en el partido. El conjunto logroñes estuvo falto de actitud e intensidad, todo lo contrario que el equipo local que se mostró muy bien en todos los aspectos no relacionados con el baloncesto y que pasó por encima al Logrobasket 00.


Antes del comienzo del partido se habló de tener cuidado con el rebote defensivo y lo peligroso que podía ser el partido si se dejaban llevar, pero todas las indicaciones no sirvieron de nada porque desde el inicio el Cb Cenicero controló el rebote ofensivo con algunos ataques de hasta cuatro oportunidades para sumar. El primer cuarto acabó con un triple sobre la bocina desde media pista para acabar ese periodo con una desventaja de dos puntos. Durante los siguientes 10 minutos la tónica se mantuvo y el Logrobasket 00 fue incapaz de encontrar el ritmo anotador y eso hizo que al descanso llegaran con 21 puntos, una cifra ridícula y preocupante.


En la segunda mitad la dinámica siguió siendo favorable al equipo de Cenicero que gracias a su defensa zonal consiguió un gran nivel defensivo y la opción de anotar canastas sencillas en situaciones de contraataque. Todo lo que se planteó por parte del equipo visitante no fue suficiente para conseguir darle la vuelta al marcador y los locales se llevaron una justa victoria por un resultado de 56-41. Este partido debe ser un gran toque de atención a los jugadores del Logrobasket 00 que no se mostraron competitivos y que de no ser por los dos cadetes la imagen mostrada este fin de semana hubiese sido mucho peor.


REY PASTOR 40 - 79 LBC CAFETERÍA LAS TORRES


Victoria para el último partido de la primera fase.

El equipo supo marcar el ritmo alto en la defensa en el inicio de partido así como las finalizaciones.10-26 primer cuarto y 14-23 en el segundo cuarto.

En la segunda parte jugamos un partido distinto, paramos contraataques e intentamos sacar ventajas en estático. 7-16 y 11-18 en el tercer y último cuarto respectivamente para un marcador final de 40 - 79

Todos los jugadores aportaron algo positivo.


LOGROBASKET 03 58-40 REY PASTOR

Continuamos con la evolución en nuestro juego. Partido mucho más completo que el de la semana pasada, contra un rival bastante más físico. Conseguimos que la presión saliera con más eficacia que en el partido anterior, por lo que robamos algún que otro balón y conseguimos canastas relativamente fáciles. Generamos mucho más desde el 1c1 y fuimos capaz de encontrar tiros liberados. Ocupamos más veces y mejor las posiciones de nuestro juego por conceptos.

En el debe:nuestro balance defensivo,concedimos demasiadas canastas fáciles del equipo rival; y demasiadas pérdidas de balón sencillas que nos castigaron mucho al inicio del tercer período. Aprovecharemos esta semana, que nos toca descansar el sábado, para seguir puliendo esos pequeños detalles que poco a poco nos irán haciendo mejores como equipo.


LOGROBASKET 99. 76-45 LBC D’ELHUYAR 01

Este domingo se produjo el segundo derbi Logrobasket de la liga junior, en esta ocasión se enfrentaban los chicos del 99 con sus hermanos pequeños, los cadetes del LBC D’Elhuyar. La diferencia física y de ritmo quedo de manifiesta en los primeros compases del partido, a los 6 minutos el marcador reflejaba un 18-0 que marcó el devenir del encuentro, para un 23-7 al final del primer cuarto.


A partir de ahí el partido se ralentizó y fue mucho más igualado. El juego de los visitantes mejoró y se llegó al descanso con 41-18.


El tercer cuarto fue el más igualado y competido un 18-17 muy meritorio para los cadetes, que mantuvieron su buen nivel defensivo en esta segunda parte hasta el final del encuentro. 76-45 marcador final, condicionado por el inicio arrollador de los locales, pero en el que especialmente en la segunda parte, los cadetes mejoraron su juego y compitieron el partido de tú a tú hasta el final.


Logrobasket 99 continua invicto y el LBC D’Elhuyar solo ha perdido con sus dos hermanos mayores.



172 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page