top of page

Crónicas de la jornada del 14/15 de Enero


Una semana más y tras este largo parón navideño, os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LBC DELHUYAR 69 -85 ABQ (CADETE GRUPO LIGA)

Se enfrentaban los dos equipos imbatidos de la liga cadete y claros aspirantes al título final. La expectación era máxima y el ambiente en la pista y la grada así lo demostró.


El partido empezó de cara para los de Logrobasket que inauguraban el marcador con un 5-0 en los primeros instantes. Durante el primer cuarto la igualdad fue máxima, llegando al final del primer parcial con un 18-20 a favor del equipo visitante.


Durante el segundo cuarto los de Calahorra subieron un punto de intensidad y los locales bajaron los brazos, lo cual nos llevo al descanso con 13 puntos de ventaja para los de fuera.

En el segundo tiempo el partido de calentó y se pudieron ver acciones y gestos fuera de lugar que no se deben ver en un campo de basket. A pesar de esto, los jugadores y técnicos de Logrobasket estuvieron centrados y jugando con máximo respeto, cosa que es de valorar y agradecer.


El resultado final, que fue de 69-85,quedó en un segundo plano. Por encima de las victorias y de las derrotas, están los Valores; y ahí hoy, nuestro equipo fue vencedor.

Los de Javi e Iván seguro que se van a conjurar para levantar esa diferencia, y es que hoy el tiro exterior dio la espalda a jugadores acostumbrados a anotar.


El club desea la pronta recuperación de Nicolás Nogales, que durante un lance del partido se resintió de una lesión en la muñeca que sufrió con la selección en el Campeonato de España.


CBSI MAIL BOXES 64-60 LOGROBASKET 02

Muy mal partido el que hemos jugado en el Polideportivo Paula Montal. Sin actitud desde el principio, al rival le ha bastado echarle ganas y aprovechar su superioridad física (equipo de un año más al nuestro) para ganar por 64-60.


La primera parte acabó 28-25 pero con la sensación de que si hubiéramos apretado en defensa podríamos habernos ido en el marcador; creo que habrá que reflexionar el por qué nos dejamos llevar en los partidos que creemos asequibles y sin embargo en los partidos complicados si que tenemos otra actitud. En gran parte, el partido lo hemos perdido nosotros por no salir desde el principio concentrados en lo que teníamos que hacer.


El tercer cuarto dió mas esperanzas ya que se presionó desde arriba con intensidad y actitud y se logró remontar el parcial con un 13-19 que nos hacía entrar ganando al último cuarto. Sin embargo, de nuevo cuando nos vimos arriba en el marcador nos dejamos llevar, y el equipo rival, con una actitud encomiable digna de elogiar, acabó ganando el partido por 64 a 60.


Remarcable nuestro 13 de 32 en tiros libres, lo que dice mucho de nuestro nivel de concentración.


LBC DELHUYAR 31-79 CB SANIGNACIO


Tocaba partido muy complicado para los jugadores de LBC. Empezamos el partido muy agresivos en defensa y jugando con ideas muy claras en ataque.


Tras un tiempo muerto, el equipo de San Ignacio salió presionando de manera muy activa. Los jugadores del equipo de Banzo no encontraron manera de evitar las perdidas provocando un parcial de 22-2 a favor de san ignacio en todo el segundo cuarto.


Tras el descanso, el LBC volvió a salir sin miedo y mucho más concentrado consiguiendo salir de la presión y trenzando buenos ataques. El último cuarto con el partido claramente decantado para el San Ignacio se jugó sin presión y consiguiendo buenas acciones tanto en defensa como en ataque.


Un partido para aprender, fijarnos en los errores y conseguir corregirlos. Gran esfuerzo para competir en algunas partes del partido por parte de los pequeños de LBC.


LBC COMERCIO 81-CB HERMOSILLA 27


Primer partido después del parón navideño que sirve para volver a recuperar sensaciones.

Dominio en todos los cuartos, con una anotación parecida pese al gran número de rotaciones para dar minutos a todos los jugadores, queriendo destacar las grandes ganas del equipo contrario por jugar cada balón. El primer y segundo cuarto han sido un poco más dubitativos, cosa normal después del parón, sin embargo estuvimos mucho más centrados los dos siguientes cuartos.


Buena actitud en general durante todo el partido tanto en defensa como en ataque con buena aportación de todos los jugadores en ataque. A resaltar la gran salida de balón después de rebote lo cual nos a permitido salir rápido en ataque algo q todavía no se había trabajado. Seguimos creciendo y seguimos progresando y desde luego, este es el camino a seguir.


ALFARO 24 - 39 LBC CAFETERÍA LAS TORRES

No entramos en el partido en ningún momento, nos costó anotar la primera canasta (a los 5 minutos del primer cuarto) y salimos muy relajados, como si estuviera el partido ganado. (5-9)


Segundo cuarto tiramos de actitud, robando balones y marcando mas ritmo, estableciendo así un margen mas cómodo (9-17) para irnos al descanso 14-26.


Tercer cuarto, parcial bajo otra vez (6-8), muchas pérdidas tras recuperación, y muchísimas pérdidas por pasos (malas paradas, pasos de salida, y dudar en las decisiones).


Último cuarto , apenas intenso para ambos equipos (0-5), marcador final 24-39.


Conclusión, partido malo fuera de casa sacado adelante, y tuvimos actitud y juego en equipo.


LOGROBASKET 00 70-17 CALASANCIO

Primer partido del 2017 para el LogroBasket 00 frente a un rival conocido. Tras terminar la Copa con malas sensaciones el inicio de la Liga era importante para recuperar un poco las sensaciones y dinámicas perdidas a final del año.


El partido comenzó con poco ritmo por parte de los dos equipos, tanto locales como visitantes estaban fuera del partido. El LogroBasket consiguió cambiar ese ritmo gracias a la zona, esta defensa les permitió correr y anotar canastas fáciles en contraataque con lo que consiguieron las primeras ventajas claras. El primer cuarto termino con un resultado 24-5 , este ritmo no se pudo mantener en el segundo periodo y bajó la calidad del encuentro para llegar al descanso 32-9 con un parcial de 8-4 antes de ir a los vestuarios.


Antes del comienzo de la segunda mitad se habló de la importancia se salir bien a la pista y los jugadores respondieron, un parcial de 24-0 en los 8 primeros minutos del tercer cuarto acabó con cualquier reacción de Calasancio. Desde este momento en adelante el LogroBasket 00 estuvo más desacertado en ataque pero siguió a un buen nivel defensivo para terminar con buenas sensaciones el partido y con un resultado favorable de 70-17.


CBSI SCHOOL.ES 13-86 LBC GRAFOMETAL

Buen partido del equipo para empezar el año. Salimos bastante concentrados desde el primer minuto, algo poco habitual ya que siempre nos cuesta mucho arrancar bien los partidos, y esto nos permitió ver rápidamente las primeras ventajas en el marcador. Con una buena defensa y corriendo mucho, la superioridad física se plasmaba claramente en la pista ante un equipo de primer año que peleaba bien sus opciones.


Tras el descanso y con el partido ya resuelto era tiempo de trabajar otros detalles más allá del propio partido. El equipo rival también se soltó más y se pudieron ver buenas jugadas en ambos lados del campo. Así se llegó al 13-86 final con el que se cerró el partido. Seguimos de esta manera nuestra progresión de cara a los próximos meses, en los cuales se decidirá todo.


SAN IGNACIO PUB PROOST 61 - 68 LBC D´ELHUYAR

Este domingo pasado comenzó la aventura de nuestro equipo cadete en la liga junior; y no podía hacerlo de otra forma que contra el Campeón cadete del año pasado y subcampeón de Copa de la presente campaña.


Domingo, 10 de la mañana, Paula Montal… aquí es dónde vimos la mejor versión de los nuestros que maniataron al rival y dominaron el partido de principio a fin.

El primer cuarto fue muy igualado y el intercambio de canastas se sucedió en este parcial. Lo cierto es que los de Logrobasket hicieron un partido ambicioso, y así lo demostraron en el segundo cuarto, donde ni la zona planteada por San Ignacio pudo evitar que llegáramos 29-34 con ventaja al descanso.


En la segunda parte se preveía una batalla de tú a tú, algo que nuestro equipo no había conseguido en las 3 temporadas anteriores. Y nuestros cadetes no defraudaron, llegaron a tener una ventaja de hasta 16 puntos y llevaron el timming del partido a su antojo, no sin un esfuerzo brutal por parte de los chicos de los Gómez. San Ignacio lo intentó todo y se acercó a 6 puntos, pero el acierto de los visitantes en los tiros libres en los últimos instantes hizo que los de nuestro club dieran la sorpresa de la jornada y vencieran a uno de los candidatos al título junior. ORGULLO DE JUGADORES, EQUIPO Y CLUB.

305 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page