top of page

Crónicas de la jornada del 26/27 de Noviembre


Una semana más os traemos unas pequeñas crónicas de los partidos jugados por el Club. Queremos ofrecer un poquito más que el marcador final, porque para nosotros, el marcador no lo es todo.

LBC D´Elhuyar 01 100-22 C.B. Clavijo BBR

Una jornada más los chicos de Javi e Iván siguen en línea ascendente. Hoy el rival era CLAVIJO BBR, la intensidad fue la nota dominante de los de Logrobasket, especialmente a partir de la segunda parte. Se pudieron ver detalles de calidad a lo largo del partido, pero sobre todo se volvió a ver esa sensación de "equipo" que les hace tan fuertes.


Una semana más siguen imbatidos, pero con la extraña sensación de que durante la semana el trabajo es mucho mejor de lo que después se puede ver en la pista. Aún así, cada jornada se va viendo esa progresión que necesita el equipo para alcanzar cotas altas.


LBC Comercio 23 - Cobas Haro 26 Primera derrota debido en su mayoría a no haber sabido imponer nuestro ritmo de partido en parte motivado a no haber sabido trasmitir de forma clara la manera de atacar la zona a mis jugadores. Poco ritmo, muchos fallos de cara al aro y falta de intensidad en defensa aunque con una clara idea en la cabeza, este revés nos hará seguir creciendo como equipo y aprender a todos de nuestros errores. Sobre todo a mi como entrenador. Seguimos siendo un gran equipo con muchas ganas de progresar.


ABQ Calahorra 103-60 LogroBasket 02


Duro partido el que jugamos contra el equipo más físico de la categoría, que no tardó mucho en demostrar por qué es serio candidato al Título. Un primer cuarto en el que nos cargamos de faltas muy rápidamente al ser incapaces de competir físicamente contra ellos hizo que poco a poco se fueran hasta el 24-8 final. En el segundo cuarto cambiamos la actitud, mejoramos errores y conseguimos llegar al descanso con un 42-21.


La salida del descanso fue horrible, nuestros peores minutos de la temporada. No supimos sacar su presión y fue una avalancha que no pudimos frenar. 38 puntos encajados, no hay más comentarios. El último cuarto sirvió para ver si seríamos capaces de sobrevivir o si por el contrario bajábamos los brazos, y aquí viene lo único positivo del partido. Los jugadores le echaron narices al asunto, con cabeza, y conseguimos ganar el cuarto 23-24.


Sotillo 2005 13-55 LBC D´Elhuyar 04

El LBC D'Elhuyar logró un cómodo triunfo sobre el Sotillo 2005, encadenando la segunda victoria consecutiva y dejando provisionalmente el balance en dos partidos ganados y dos perdidos. A diferencia de encuentros anteriores, los chicos de Banzo comenzaron entonados y pronto se pusieron por delante en el marcador. Una buena defensa y la ventaja en el marcador dio confianza al D'Elhuyar para ir abriendo una distancia cada vez mayor.


A pesar de la amplia diferencia, el Logrobasket no se relajó. La defensa continuó siendo intensa. El dominio en el rebote y las recuperaciones propiciaron rápidas transiciones hasta llegar al 55-13 final.


Logrobasket 99. 84-19 Clavijo BBR

Nuestro junior de segundo año disputará la final de copa tras imponerse en la semifinal al Clavijo BBR. La eliminatoria quedó decidida en la ida tras el 41 – 104 a domicilio, por lo que en este segundo encuentro el objetivo era evitar la relajación y jugar al mismo nivel. La primera parte fue fría y el juego disto mucho de lo esperado, espesos en ataque y faltos de fluidez se llegó al descanso con un 36-6 gracias al buen trabajo defensivo.


La reacción llegó en el tercer cuarto en el que mejoró mucho el apartado ofensivo anotando 33 puntos, casi los mismos que en toda la primera parte. El cuarto y definitivo finalizó con un 84-19 que pone de manifiesto la diferencia actual entre ambos conjuntos. Tras una buena eliminatoria con Clavijo BBR en la que hemos disfrutado de dos intensos encuentros, toca esperar al primer partido de la final la próxima semana.



LBC Grafometal 60-29 Loyola


Tras 2 grandes partidos parece que el equipo se relajó y tuvimos uno de los peores partidos de la ultima temporada y media.

Relajación al salir a pista que Loyola (un gran equipo con jugadores de primer año y alevines) aprovechó para acabar el primer cuarto 3-6 en el marcador. Un segundo cuarto algo mejor en cuanto anotación consiguió ponernos por delante,pero más por físico que por buen juego.

La segunda parte fue algo mejor pero con mucha relajación en defensa y en el rebote defensivo. En definitiva un mal partido que esperemos sea algo puntual.

220 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page