top of page

Crónicas de la jornada del 5/6 de Noviembre


Logrobasket (02) 54-70 LBC D´Elhuyar 01

Una primera parte marcada por el miedo que los jugadores de Logrobasket, cadetes de primer año, le tenían a sus hermanos mayores. Nos costó mucho entrar en su ritmo y darnos cuenta que su defensa era mucho más intensa que lo que solemos estar acostumbrados. Aún así, aguantamos bastante bien, hasta los últimos minutos del segundo cuarto, donde les permitimos correr, y dejamos que se fueran al descanso 18 puntos arriba.


A la vuelta, ajustamos nuestro balance defensivo para tratar de frenar sus puntos fáciles de contraataque, y nos salió bastante bien. En estático nuestra defensa funciona mejor y prácticamente jugamos de tu a tu esta segunda mitad, dejando el resultado final en un digno 54-70 para nosotros.

LBC Comercio 33-24 CBSI Tonelería Murua

Partido igualado y muy disputado en el que se notaron mucho todas las variantes nuevas que se están trabajando. Un primer cuarto muy igualado, hasta que en el segundo, y gracias a una gran defensa, se alcanzó una ventaja de 10 puntos, la cual se mantuvo hasta el final aunque con muchas imprecisiones en ataque.Gran trabajo de todo el equipo, a pesar de los nervios del primer partido oficial de la temporada. Ahora toca seguir trabajando para seguir creciendo. La próxima cita será Hermosilla llamada en Santo Domingo.


LBC D´Elhuyar (04) 43-54 BBR Sagasta 03-04

El LBC D’Elhuyar 04 arrancó la competición en liga Infantil con derrota frente al BBR Sagasta 03/04 por 43 a 54. Un mal arranque de partido lastró a los chicos de Banzo, que durante el primer cuarto vieron cómo sus rivales iban aumentando cómodamente su ventaja en el marcador. En el segundo cuarto, con un abultado 8-23, llegó la reacción del LBC, que gracias a una mayor intensidad defensiva y a una mejor selección de tiro en ataque consiguió recortar la distancia hasta el 20-25 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el partido estuvo muy nivelado, con rachas a favor de uno y otro equipo y con diferencias que oscilaban entre los 5 y los 8 puntos, siempre a favor del BBR Sagasta. Al final, la remontada no pudo culminarse y ya en el último cuarto la precipitación local llevó a estirar de nuevo la diferencia hasta el 43-54 final. Buenas sensaciones frente a un rival superior en centímetros y muchas esperanzas de cara al futuro para el benjamín de los equipos de Logrobasket.

San Antonio 58-48 LBC Cafetería Las Torres

Partido inaugural de la temporada para el LBC Cafetería Las Torres en la primera fase de la Copa.


Partido con igualdad durante los dos primeros cuartos, 16 - 11 y 13 - 19 respectivamente, en el que rotamos a todos nuestros jugadores y perdonamos muchas canastas fáciles bajo el aro, sin jugar todavía a nuestro juego, pero intensos.


Salimos del descanso con actitud y carácter,y nos pusimos por delante, (4-16) para afrontar el final de partido, ya que sabíamos que podíamos perder aun ganando de 13, y así fue, último tanteo de (25-2) para una derrota de 58 -48.


Conclusión, no pudimos llegar al bonus mas que en el primer cuarto y fallamos tiros exteriores de cara al final de partido ya que no pudimos entrar con facilidad a pesar de lograr circular el balón, y en defensa fuimos castigados en exceso en los últimos minutos, y concedimos rebotes y tiros libres al rival, así como dos técnicas.


Tal vez manejando mas lento el timing del partido se hubiera mantenido la ventaja, pero optamos por seguir presionando.


Calasancio. 26 - 102 Logrobasket 99

Nuestro junior de segundo año visitó la histórica pista de Escolapios, para enfrentarse al Calasancio. Tras una primera parte excelsa en anotación (17-58) el partido quedo decantado para los visitantes. A pesar del marcador en el tercer cuarto no bajó la intensidad defensiva y los locales solo pudieron anotar dos puntos.

El resultado final de 26-102, muestra la diferencia actual entre ambos conjuntos, en un partido intenso y serio por parte del Logrobasket 99.

La próxima semana última jornada de la liguilla de Copa Grupo B con el liderato en juego, Cronos Novadiet visita el PM Espartero, sábado a las 20:00 h., os esperamos.

CB Cronos Novadiet 50 – 30 LogroBasket 00

No hubo mucho partido en la mañana del domingo. El Cb Cronos fue superior en un muy mal partido de los juveniles del LBC que no mostraron ninguno de los buenos detalles a los que nos tenían acostumbrados en este inicio de temporada. Faltó intensidad, actitud, defensa y concentración, algo que se paga caro cuando físicamente eres inferior. En el primer cuarto el LogroBasket 00 mantuvo el marcador igualado pero el atasco en ataque era evidente y se hizo notar en un segundo periodo en el que solo pudieron anotar 3 puntos.


La segunda mitad quedó marcada por el mal inicio del LogroBasket en el que encajó un 6-0 en el primer minuto del tercer cuarto que acabó con la posible reacción del LBC. La diferencia se fue a más de 20 puntos y de ahí hasta el final un partido igualado en el que la distancia en el marcador se mantuvo y nada se pudo hacer para luchar por llevarse el partido.



Maristas B 4 - 44 LBC Grafometal


Debut del LBC Grafometal ante Maristas B, primer rival de la temporada, un año menor que los nuestros, ante el que costó arrancar fruto de las numerosas pérdidas y tiros cercanos al aro que fallamos.

Poco a poco, y gracias fundamentalmente a una buena defensa, nos fuimos entonando, y se vieron algunas pinceladas de lo que queremos que sea el juego de nuestro equipo el resto del año. Seguiremos trabajando para mejorar en los próximos partidos. La próxima jornada recibiremos a Rey Pastor (dirigido por Chuchi Yanot).




378 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page