top of page

Álex Calvo formará parte del LBC Cocinas.com la próxima temporada

El combo guard navarro disputará su segunda temporada fuera de su tierra en el conjunto blanquirrojo tras su experiencia en Irlanda.



Álex Calvo (Noain, 1991) es un jugador de calidad que destaca por su rapidez, intensidad, buen manejo de balón y su capacidad de hacer jugar al equipo. Normalmente desempeña sus principales cualidades desde el puesto de base, pero debido a su buen lanzamiento exterior también puede hacer la posición de escolta.

Alex es un jugador de 30 años y 1.80 de altura, muy potente físicamente y buen anotador. Ha jugado una temporada en LEB Oro y una más en LEB Plata, a las que suma otras siete en Liga EBA. En un “clásico” del grupo A estas últimas temporadas. El año pasado con Valle de Egues, tras volver de una lesión muy complicada como es la rotura del tendón de Aquiles, firmó los siguientes números: 15.3 puntos, 4.5 rebotes y 4.6 asistencias, para un total de 15.8 de valoración.

En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: “Álex es un jugador por el que tengo predilección desde hace tiempo. Siempre he pensado que encajaría muy bien en el equipo como jugador y como persona. Tiene mucho talento, ha demostrado capacidad para anotar, pero lo que más me gusta es su lectura de juego y como es capaz de poner el balón en las manos del jugador con ventaja. Él necesitaba un reto en este momento y ha aceptado el nuestro, no tengo duda de que vamos a disfrutar mucho juntos. ”


En sus primeras palabras como jugador del LogroBasket Club, Álex Calvo nos comenta: "Estoy muy ilusionado de unirme al LogroBasket para esta nueva temporada. No ha sido fácil dejar mi tierra para jugar aquí, pero la ambición, las ganas de competir y la confianza del club me han ayudado mucho a tomar la decisión. Es un proyecto valiente y ambicioso al que creo que la dupla navarrica (Lacunza y yo) tenemos mucho que aportar. Estoy deseando que empiece la temporada para estar a las ordenes de Nacho y hacer crecer al equipo para llegar lo más lejos posible. ¡Nos vemos en Lobete!"



110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page