top of page

Segunda derrota del LBC Cocinas.com frente a un LEB Plata

El LBC Cocinas.com afrontaba su tercer compromiso de la pretemporada y lo hacía de nuevo frente a un rival de mayor categoría. Los blanquirrojos viajaron hasta Estella para enfrentarse al Basket Navarra y seguir cogiendo sensaciones de cara al comienzo de año.



No saltó al campo de la mejor manera posible el LogroBasket que vio como los navarros marcaban el ritmo del encuentro con una defensa a toda pista que exigente tanto a nivel físico como de juego. Las primeras diferencias aparecieron pero el LBC Cocinas.com se fue recomponiendo poco a poco y recortando esa distancia en el marcador gracias a la paciencia ofensiva que mostraron durante los últimos minutos del primer cuarto. Los mejores instantes del conjunto riojano aparecieron en el segundo parcial, tras el descanso entre cuartos fue cuando el equipo dirigido por Nacho Arbués se encontró más cómodo dentro de la pista, el balón encontraba cierta continuidad en el juego y pese al enorme desacierto de cara al aro el LogroBasket tuvo sus mayores rentas durante esta fase del enfrentamiento. No tardó en aparecer la reacción del Basket Navarra que antes de llegar al descanso igualó el marcador y con una canasta sobre la bocina se fue tres punto por delante a los vestuarios. Después de 20 minutos de juego el partido seguía igualado y los dos equipos habían dominado a partes iguales durante diferentes momentos del encuentro. El parón no le sentó muy bien al LogroBasket que se encontró rápidamente con un parcial en contra que abrió la diferencia en favor del Basket Navarra. La propuesta defensiva de los locales dificultaba mucho el juego ofensivo blanquirrojo que sufría mucho para encontrar vías de anotación mientras que por el otro lado las rápidas transiciones castigaban las imprecisiones del LBC Cocinas.com. Estos fueron sin lugar a dudas los peores momentos del partido para los riojanos que se vieron superados con facilidad por un Basket Navarra que supo imponer su intensidad defensiva. Pese a todo los riojanos se mantuvieron en la pugna del partido y supieron ir paso a paso para terminar colocándose a una anotación de distancia del conjunto de LEB Plata, un par de malas acciones ofensivas y una falta antideportiva en favor navarro que castigaron con los dos tiros libre y un triple terminaron por sentenciar un encuentro que tuvo de todo y en el que Basket Navarra fue superior durante más tiempo. Finalmente 75-65 y segunda derrota de la pretemporada para el LBC Cocinas.com que pese a los resultados está completando una buena pretemporada.


Nacho Arbués: "Buen test para seguir avanzando en la preparación. Seguimos muy condicionados por las bajas y sólo estuvimos 6 jugadores del primer equipo. De todas formas, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado ante un rival de LEB Plata con el que competimos de tú a tú. Continuamos sumando entrenamientos con la importante aportación de los jugadores del Segunda y con ganas de trabajar y mejorar."

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page