top of page

Santi Calvo será jugador blanquirrojo en el debut de LogroBasket en EBA


Santi Calvo será jugador blanquirrojo en el debut de LogroBasket en EBA


El Club ha llegado a un acuerdo para que el alero, producto del baloncesto riojano, vuelva a casa.


Santi Calvo (2001) es un jugador que destaca por poseer un gran talento individual y mucha capacidad física. Santi tiene experiencia tanto en selecciones riojana y española de formación (fue convocado por la selección española para disputar torneos en la etapa U14 y U15) como en liga EBA, dónde ya debutó con el CAI Zaragoza a los 16 años.


Alero de 202 centímetros de la generación del 2001. Un talento joven, dominador del juego de transición y veloz a pesar de su tamaño, con una gran envergadura, que ayuda a la carga del rebote y posee un buen tiro de media distancia. Por su versatilidad y tamaño puede alternar posiciones exteriores e interiores, lo que le convierte en un jugador interesante para la rotación del equipo.


Formado en la cantera del CAI Zaragoza desde cadete hasta liga EBA, la cual disputó en las temporadas 17/18 y 18/19, alternando dichas temporadas con el equipo juvenil, para marcharse el año pasado a emprender la aventura americana jugando para Cuesta College (California) en la división Junior College. 



Tras su exitosa trayectoria en categorías base, tiene por delante un nuevo proyecto deportivo, ambicioso, y en el que tiene que dar un paso al frente tanto en su formación individual como en su aportación al equipo.


Desde el Club podemos afirmar que es una enorme alegría poder contar con un gran jugador, joven y de proyección, un talento nacido en el baloncesto riojano que vuelve a casa en la temporada del debut en EBA.


En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: “Santiago es un jugador joven, que buscando oportunidades de formación, tuvo que salir de Logroño destino Zaragoza y posteriormente EEUU. Las circunstancias y la posibilidad de competir en liga EBA le han animado a jugar en LogroBasket. Para nosotros es el prototipo de jugador que por filosofía de club nos encanta: joven y salido de la cantera riojana. 

Estamos muy orgullosos de que nos haya elegido para continuar con su formación."


225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page