top of page

Resumen Torneo Canteras Infantil y Cadete

CATEGORIA CADETE



Día de los Santos Inocentes y nuestro cadete masculino tomó parte en el tradicional Torneo de Canteras de Logroño, organizado por la Federación Riojana de Baloncesto. En esta categoría, y debido a las ausencias de muchas de las canteras invitadas, se disputó un triangular entre Clavijo, Logrobasket 07 y Logrobasket 06.


En la mañana del martes, se disputó el derbi entre los equipos de nuestro club. Los hermanos pequeños del 07 fueron muy valientes y plantaron cara en algunos momentos del partido a sus hermanos mayores del 06. En este primer partido, se impuso la edad, el ritmo y por supuesto, el tamaño. Los de los Gómez rodaron y cogieron buenas sensaciones para el partido definitivo de la tarde contra la cantera de CB Clavijo.


Llegó la hora del té y ambos equipos habían ganado su partido previo. Así que, los de Iván y Javi y Clavijo, se iban a disputar el título en un encuentro que, por nombres de canteras, podría ser muy atractivo. Nada más lejos de la realidad. Logrobasket fue muy superior ante un rival de primer año que sufrió las envestidas de nuestros cadetes de principio a fin. El resultado, un abultado 101-26, que desvirtúa totalmente el carácter competitivo de un buen Torneo organizado con mucha ilusión por la FRB y que a los jugadores les gusta jugar y disfrutar.



Iván G.:” Bastante apenado por las ausencias de otras canteras. Nos ha servido para rodar un poco más al grupo y para darnos cuenta del enorme potencial que tenemos y que tenemos que sacar en la liga cadete y en la junior. Enhorabuena a mis jugadores y al Federación por su compromiso con nuestro deporte.”


CATEGORIA INFANTIL



El LogroBasket 08 se presentaba en esta nueva edición del Torneo Canteras con pocos efectivos, pero con muchas ganas de dar el máximo y llevarse el trofeo, y así lo hicieron.

el formato del torneo fue un cuadrangular

En el primer partido los blanquirrojos salieron muy despistados en el inicio del partido, algo propio de estas fechas de vacaciones, pero pronto comenzaron a jugar y divertirse ante un rival que muy poco pudo hacer, ya que el club rival no traía al torneo su mejor equipo de la categoría.

La final del torneo canteras fue ante un rival contra el que los infantiles del 2008 se enfrentarán en la segunda fase de la liga infantil. El partido comenzó con los blanquirrojos intratables, saliendo a por todas desde el primer minuto endosando al rival un buen parcial. En el segundo cuarto el rival reacciono aprovechando las numerosas faltas cometidas por nuestros infantiles, siendo el cuarto más igualado aunque la diferencia al descanso era grande gracias a la buena puesta en escena del LogroBasket. Tras la reanudación, los infantiles volvieron a salir muy concentrados demostrando que, a pesar de estar solo 7, están en un estado de forma y concentración impecable y así se reflejó en el juego durante el tercer parcial. En el último cuarto, las numerosas faltas y los pocos efectivos obligaron a los blanquirrojos a bajar la intensidad defensiva lo que aprovechó el rival, pero los nuestros seguían intratables en ataque, para terminar ganando con claridad el encuentro.


Carlos: " Gran trabajo de los chicos ante un buen rival que no paró de intentarlo y nos obligó a estar concentrados todo el partido. Campeones del Torneo Canteras 2021, muy feliz por el trabajo realizado en la final, cuanto mejor es el rival más disfrutan jugando. Buena forma de despedir el 2021, toca descansar unos días y volver con fuerzas para afrontar la segunda fase de la liga que no será nada fácil."



128 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page