top of page

Resumen temporada en categoria Junior

LOGROBASKET 05 Los 05 comenzaban con una pretemporada de varios partidos amistosos contra equipos de País Vasco y Navarra, en los que fueron preparándose físicamente y adaptándose a un estilo de juego nuevo tratando de llegar al inicio de la competición de la mejor manera posible.


El calendario tocó de la peor manera posible en el inicio de la competición y los blanquirrojos de 2º año, comenzaron con 3 derrotas consecutivas el inicio liguero, lo que suponía un bajón moral para el grupo, que debía recomponerse y seguir trabajando para poder competir por los primeros puestos de la clasificación.


Tras esas 3 derrotas, los juniors del 05 cambiaron completamente de actitud, empezaron a disfrutar jugando e hicieron piña, lo que se reflejo en las 9 victorias consecutivas posteriores pasando de ocupar los últimos puestos de la clasificación a entrar a competir con los 4 primeros. Se sobrepusieron a la lesión grave de Abraham y a la baja de Youssef y sacaron su mejor versión hasta el final de temporada consiguiendo un meritorio tercer puesto, que supo a poco al no haber este año final four en la categoria.


Como broche final, los blanquirrojos de Carlos y Diego, participaron en la Gandía Basket Cup de S.santa, compitiendo en la categoría junior oro a un nivel muy alto con un balance de 3-1 y quedando subcampeones del torneo.


Carlos Comas: "Comenzamos con dudas, las 3 derrotas fueron duras para el grupo, pero hablamos mucho para reconducir la situación, trabajaron duro en los entrenamientos y consiguieron competir a un nivel alto y disfrutando de su último año de junior. Muy orgulloso de este grupo, que supo afrontar las bajas de 2 compañeros y dar un paso al frente para seguir dando el máximo de ellos hasta el final."



LOGROBASKET 06


Cambio de categoría para estos chicos nacidos en el 2006, que pasaban de los juegos deportivos a la liga federada y todos los cambios que eso implica.


Los entrenos comenzarían en agosto para poder llegar en buen estado a la Easo Kopa, donde iríamos perfilando los roles de los integrantes.


Al volver a Logroño, iríamos contando las victorias de manera abundante y entraríamos en una espiral de motivación y sentimiento de orgullo de pertenencia.


La primera derrota vendría en la penúltima jornada, donde los blanquirrojos demostrarían todo el trabajo hecho mentalmente y se levantarían como grupo para retomar cuanto antes la dinámica de victorias.


Tras acabar la liga en segundo lugar con este grupo de primer año nos llegaría el premio de poder jugar el campeonato vasco Navarro riojano, donde nos podríamos medir y disfrutar de jugar contra clubes como Larraona o Baskonia.

Sin duda un año que ningún integrante olvidaremos.


Laura Cárcamo: " Ha sido un año de mucho trabajo, en pista y en vestuario pero que ha tenido sus frutos. Cada jugador sabía su rol y era consciente de su responsabilidad. En momentos concretos nos ha faltado un poco de ambición y competitividad pero seguro que este aspecto irá mejorando. Por mi parte, agradecerles lo fácil y lo difícil que me lo han puesto a veces ya que eso nos ha hecho mejores. Merecido descanso que espero que también utilicen para trabajar por su cuenta."





117 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page