top of page

Resumen temporada en categoria Infantil

Una vez finalizadas las competiciones y con el cierre de la temporada hemos querido hablar con nuestros entrenadores para que nos hagan un balance del curso de cada uno de los conjuntos blanquirrojos, para iniciar con estos resúmenes del año lo haremos con los equipos de categoría infantil (LogroBasket 2010, LBC 2010 y LogroBasket 09) entrenados por Leire, Diego y Laura.


LOGROBASKET 09


En septiembre daría el pistoletazo de salida la temporada de los infantiles blanquirrojos de segundo año. Grupo con muchas caras nuevas así como una ilusión palpable en las caras. La primera fase de la temporada serviría para que los blanquirrojos fueran haciendo bloque a la vez los resultados acompañaban consiguiendo todas las victorias en el grupo, este buen trabajo por parte de los jugadores llevó al grupo la siguiente fase en la competición de liga. A sabiendas de las dificultades que se podían encontrar los blanquirrojos afrontaron esta competición con la idea de la mejorar continua y así sucedió.


Laura Cárcamo: " Estos chicos han hecho de un grupo una familia y han sido súper constantes entrenando cada semana, lejos de desmotivarse han hecho de su debilidad una fortaleza y hemos salido mejores. Espero que tengan un feliz verano y si puede ser con una pelota entre las manos mejor."



LOGROBASKET 2010


En su primer año en el club los blanquirrojos han sabido competir muy bien durante toda la temporada mostrando un gran nivel en la competición. El LogroBasket 2010 terminó mostrando un buen nivel a final de curso peleando incluso por el titulo de Copa.


Leire Pérez: "En líneas generales estoy contenta con la temporada que hemos realizado, hemos ido de menos a más. Un grupo nuevo, una competición nueva y muchos cambios del año anterior a este que se han resuelto con creces donde todos los jugadores han visto la progresión y la mejora. Durante el año hemos disfrutado y vivido grandes partidos, también nos ha tocado corregir errores y sufrir derrotas duras, de las que hemos aprendido, sin rendirnos en ningún momento. No me esperaba a principios de temporada que los jugadores tuvieran tanta progresión y que entendieran los conceptos nuevos tan rápidos. Hemos conseguido formar un gran equipo, el cual se ve reflejado en la pista y en nuestra forma de juego: pases rápidos y una defensa intensa. Sabemos que para que todo esto funcione tenemos que ser generosos y cooperar entre nosotros ya que la categoría es difícil y dura, pero hemos sabido competir en todos los partidos sacando carácter. En resumen, ha sido un muy buen año donde hemos aprendido todos de todos. Esto solo es el comienzo"


LBC 2010


Un equipo que ha ido de menos a más durante el curos, los blanquirrojos comenzaron un poco frios pero a medida que fue progresando la temporada la mejora fue palpable. El LBC 2010 acabó el curos con muy buenas sensaciones y plasmando en la pista el buen trabajo que se realizó.

Diego Marqueta: "La temporada empezó con los infantiles de primer año con muchas ganas de aprender, cosa que nos ha facilitado a los dos entrenadores mucho trabajo, pero que al ser un grupo nuevo el comienzo fue dificil. En ese momento supimos que el primer objetivo de la temporada sería el hacer que el equipo fuera una piña, objetivo que se ha alcanzado y es muy satisfactorio.El siguiente objetivo era hacer que los chicos mejoraran individualmente pero que los entrenamientos fueran, a parte de para progresar, entretenidos y según el feedback que han ido dando los jugadores así ha sido. Por último queríamos que los jugadores con el gran esfuerzo que habían hecho durante la temporada se llevaran su recompensa y tras un inicio en el que no se pudo alcanzar la recompensa, el final de temporada compensó todo el año de golpe. Estamos muy contentos con el grupo que nos ha tocado y ya estamos preparando la siguiente temporada para que sea todavía mejor."

98 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page