top of page

Resumen temporada en categoria cadete

LOGROBASKET 08 Primer año del ciclo de los Gómez con los blaquirrijos del 20008. Lo que en un principio parecía un curso muy complicado por ser de 1º año, se convirtió en una temporada muy interesante donde se ha competido en todos los partidos, con equipos del 08 y del 07, mostrando sensaciones muy positivas para lo que será la temporada que viene.


En la primera fase, los de Javi e Iván consiguieron victorias importantes que les hicieron meterse en la fase por el título. En esta fase, los cadetes de primer año mostraron un buen nivel contra rivales de mayor envergadura. Además, los cadetes de LogroBasket, han salido de nuestra comunidad para disputar sendos torneos en Gandía y Valladolid; compitiendo a un gran nivel contra equipos de diferentes puntos de España.



Iván Gómez: “La evolución del equipo ha sido muy positiva y productiva a nivel colectivo e individual. Estamos muy contentos con el trabajo hecho. El equipo ha cogido la idea de juego que les planteamos desde el mes de septiembre y la sensación no puede ser mejor al final del año. Ya estamos pensando en la temporada que viene, donde seguro que el grupo mostrará su mejor nivel competitivo”.


LOGROBASKET 2007


Los chicos de Antón y Carlos comenzaron los entrenamientos en septiembre. Antes de que comenzara la competición se disputaron unos partidos amistosos con el objeto de coger ritmo competitivo. Los blanquirrojos fueron encuadrados en el grupo B de la categoría cadete masculino, teniendo como rivales al CB Clavijo, Loyola y BBR 08 Amarillo, CB San Ignacio, ABN Vintersa, Cronos Miranda B y San Asensio Basket. Dicha competición arrancó el 5 de noviembre contra Loyola con una victoria a domicilio por 40-62. Estos enfrentamientos directos eran muy importantes desde el punto de vista clasificatorio ya que el sistema de competición se disputa a una única vuelta. La mala noticia del debut fue la lesión de muñeca de Nicolas, que le tuvo apartado varios meses. El conjunto de Logrobasket 2007 continuó con paso firme su andadura por esta competición, con la única derrota contra el conjunto de CB Clavijo.


Cabe señalar que muchos de los partidos disputados en esta fase fueron disputados en Lobete a un tercio de cancha, situación un tanto anómala para la categoría cadete. La competición puso a cada equipo en su nivel y en nuestro caso, el nivel dio para clasificarse a la fase de Liga. Los chicos y el cuerpo técnico eran conscientes de esta circunstancia. La clasificación determinó que debíamos jugar la fase de Liga como segundos de grupo (balance 6-1), a sabiendas de que la fase posterior iba a ser de gran dificultad al tener que enfrentarse a los mejores equipos de La Rioja. Alguno podría haber pensado que si nos hubiéramos quedado en Copa, podríamos haber sido claros candidatos al título.


En cualquier caso el equipo comenzó a finales de enero la fase de Liga en la que se encontraban los siguientes equipos: Logrobasket 07, Cronos A, BBR 07, CB Clavijo, BBR 08 Amariilo, ABQ, Logrobasket 08, Alquisagar Calahorra, CB Arnedo y Logrobasket 2007. En dicha fase el equipo compitió en casi todos los partidos, especialmente contra ABQ, Cronos A y BBR 07. Por contra, el equipo no dio el nivel en desplazamientos a Arnedo y Calahorra y en el derby ante Logrobasket 2008. Al final nuestro equipo cadete quedó en penúltima posición con un balance de 1-8. Si que es cierto que el equipo tuvo una trayectoria que fue de más a menos en esta fase, pero en líneas generales se compitió con dignidad.


Como colofón final de la temporada se disputó la competición de Copa de la Liga. En esta fase el conjunto disputó dos buenos partidos en Miranda contra Cronos A, y en Logroño contra CB Arnedo, siendo dirigidos por Carlos Comas por problemas de agenda en el staff. Finalmente nuestro equipo se desplazó al Pabellón de Teresianas en Calahorra para intentar derrotar al Alquisagar. En este partido nuestros chicos no pudieron con el empuje local y terminaron claramente derrotados.




Carlos González Saiz: " Ha sido un año complicado para el grupo con lesiones de larga duración y dificultad creciente en los partidos. Antón y yo estamos orgullosos del trabajo de los chicos y quedarán en nuestra retina algunos buenos recuerdos de esta temporada. A nivel grupal el equipo ha permanecido cohesionado y se ha empleado con una buena ética de trabajo. No queda más que aplaudir su esfuerzo y desearles mucha suerte tras finalizar este ciclo formativo".


LBC D´ELHUYAR 07


Adrian González: "En lo deportivo, estoy satisfecho con lo que se ha conseguido. En primer lugar, el equipo ha estado al 100% comprometido con los entrenamientos, algo que hace un año parecía imposible. En segundo lugar, como consecuencia de ese interés, se ha evolucionado en el juego, y sobretodo en la comunicación. Poco a poco los chicos iban disfrutando más, y eso se notaba. Se contagiaron entre ellos la actitud, haciendo que todos viniesen con ganas tanto a entrenar como a los partidos. La temporada empezó siendo un poco incógnita, ya que no sabíamos cuál era nuestro sitio, quedando en la primera fase a una victoria de entrar en el grupo de liga. Sin embargo, nos gustaba la idea de poder competir en copa, y por que no, pelear hasta el final. Y así fue, ya que hasta la última jornada había opciones de quedar entre los tres primeros. Y en lo personal, despues de estar entrenando a este grupo 4 años, y saber como son todos y cada uno de ellos, me he sorprendido, en el buen sentido, al ver ese cambio de actitud. Se notaba que este año querían competir y poder llegar a ganar la copa. Los jugadores se llevaban muy bien, y eso se reflejaba en la pista, dejando de ser 12 jugadores y pasando a ser un equipo."



126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page