top of page

Resumen Marina D´Or en el puente de Mayo

El LogroBasket 08 realiza un buen torneo y finaliza en tercer puesto


Logrobasket 08 partía hacia Marina D'Or el viernes, con la ilusión de vivir una gran experiencia en este torneo y de aprovechar al máximo todo lo que un entorno así puede ofrecerles. Los infantiles comenzaban la competición en el grupo 3, con Halcones B y Veritas Pozuelo.


El primer partido fue en la mañana del sábado enfrentándose a Halcones B. Los blanquirrojos salieron con muchas ganas, buen trabajo defensivo que facilitaba recuperar muchos balones y aprovechar contrataques fáciles que pronto plasmaron en el marcador, finalizando el primer cuarto 2-22 favorable a nuestros 08. En el segundo cuarto los blanquirrojos mantuvieron el nivel y de nuevo volvieron a hacer un parcial muy amplio que los ponía 4-42 al descanso. Tras la reanudación un nuevo parcial de 2-14 para los infantiles, sentenciaba el partido cerrando acta con el tanteo final 6-56. Tocaba descansar para afrontar el siguiente partido, que tendría lugar la misma tarde y que decidiría si los nuestros pasaban a semifinales del torneo. El partido de la tarde contra Veritas Pozuelo también se decantó del lado de los blanquirrojos, que de nuevo volvieron a salir con muchas ganas con un primer parcial de 21-5 y llegando al descanso 47-7. Tras la reanudación los nuestros se relajaron considerablemente y bajaron el ritmo, lo que hizo que dejaran de anotar tanto finalizando el cuarto con el marcador 58-11. En el último cuarto, 3 canastas consecutivas de los blanquirrojos hacían que se cerrara acta con el marcador final 64-11, lo que sumaba una segunda victoria para los chicos de Carlos que se clasificaban para semifinales del torneo.


La mañana del domingo, para poder relajarse y descargar piernas se aprovecharon las instalaciones proporcionadas por la organización del torneo y los chicos acudieron junto con los cadetes del club a la piscina cubierta y al spa. Por la tarde los infantiles de Carlos partían hacia la ciudad deportiva de Castellón para enfrentarse en la semifinal ante CBZ.

El primer cuarto comenzó con un severo correctivo del conjunto maño a los nuestros, que no supieron aprovechar sus ocasiones en ataque y sufrieron mucho en defensa finalizando 15-5. En el segundo cuarto, el rival siguió apretando y se distanció aún más ya que los blanquirrojos no supieron reaccionar y frenar al rival, a parte del atasco importante en ataque, lo que hizo que se llegara al descanso con el marcador 27-9.

Tras el descanso los nuestros salieron con otra actitud y se dejaron todo defendiendo y saliendo al contrataque, lo que sirvió para que el cuarto estuviera mucho más igualado a pesar de que el rival amplió su ventaja, finalizando el cuarto 38-17.

En el último cuarto, como consecuencia del esfuerzo del cuarto anterior, los nuestros no pudieron frenar al rival, que fue superior en casi todo el encuentro y así lo reflejó el marcador final 56-21.


Para poder desconectar, ambos conjuntos del club aprovecharon para visitar y disfrutar del parque de atracciones durante la tarde del domingo.


La mañana del lunes los infantiles del 08 se enfrentaban por el 3º y 4º puesto ante Marianistas.


El partido comenzó con máxima igualdad entre ambos equipos, pero los blanquirrojos bien plantados en defensa lograron sacar una mínima ventaja en el primer cuarto que finalizaba 11-9. En el segundo cuarto, los infantiles dominaron el rebote defensivo, lo que les permitió correr al contrataque y sacar algo más de ventaja antes del descanso al que llegaron con el marcador 19-14.Tras el descanso un despropósito de fallos por parte de ambos equipos en una y otra canasta hacia que la anotación disminuyera mucho, pero que los infantiles de Carlos lograran sacar 2 puntos más de ventaja al rival finalizando el cuarto 23-16.En el último cuarto el rival apretó y puso las cosas difíciles a los 08, pero supieron reaccionar cuando el partido se puso a 2 puntos de ventaja y volvieron a recomponerse y asegurar el partido y el tercer puesto en la competición finalizando el partido 32-26.


Carlos: "Gran experiencia para los chicos, que se llevan un tercer puesto muy merecido. Orgulloso de ellos, han disfrutado mucho del torneo, les ha servido para unirse más como grupo y ver que tienen que seguir trabajando duro y disfrutando de este deporte."



Los cadetes del LBC D´Elhuyar 07 fueron de menos a más para terminar el torneo con buenas sensaciones.


El cadete comenzaría con una fase de grupos dura, en la que el nivel sería bastante superior al nuestro. Por lo que nos tocaría esperar hasta los cruces para encontrar rivales a medida.


La mañana del sábado debutaríamos al aire mediterránea contra el equipo madrileño de los Halcones, físicamente superiores y que supieron castigar nuestros fallos. Primera toma de contacto que dejaba boca para las siguientes oportunidades. Por su parte, el conjunto de Castellón nos trataría de poner en nuestro sitio por la tarde, pero el carácter blanquirrojo decidió no hacer ningún tipo de concesión. Por lo que a pesar de la derrota saldríamos todos con una sonrisa en la cara.


El domingo sería mañana de relax en la piscina y el spa y la tarde para pelear por entrar en el top 9-10 o pasar directamente a los 2 últimos puestos. Los nuestros se marcaron el objetivo primero y salieron con toda la concentración posible. Para llevarnos una victoria de puesto y de moral contra el equipo madrileño de Pozuelo.


El lunes sería día de último partido que nos enfrentaría a Polideportivo La Almunia, que se llevarían la victoria por tan solo 4 puntos y con pocas opciones de derrotar a los blanquirrojos hasta el final del encuentro.


L. Cárcamo: "Han sido unos días increíbles, donde nos hemos podido conocer mejor, relajarnos y competir contra gente que no conocíamos. Por mí parte, muy agradecida de ir con estos chicos, sorprendida para bien de su comportamiento y responsabilidad así como de haber sido participe de una de sus primeras experiencias deportivas de este equipo tras estos dos años de pandemia. Especial agradecimiento a Bruce que se animó a vivir esta experiencia como segundo entrenador, y y sido un lujo tenerle."



99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page