top of page

Resumen del año de la cantera blanquirroja

LOGROBASKET 04


Los junior del 04 comenzaban el año con 2 amistosos ante 2 equipos candidatos a ganar la liga navarra junior, dejando muy buenas sensaciones.


Comenzaron la temporada los blanquirrojos a un gran nivel físico, demostrando que querían ir a por todas y dar el máximo de ellos mismos en su último año de junior.

En la primera fase una derrota ajustada en casa y algo más amplia fuera contra el rival directo fue todo lo que concedieron en la primera fase, en la que los demás partidos se mostraron a un nivel muy alto de concentración y esfuerzo.


En la segunda fase, encadenaron victoria tras victoria con rivales que trataron de ponerlo complicado pero que los 04 supieron gestionarlo para meterse como 2º en la final four de liga. Victoria en la semifinal ante un rival que siempre compite por el título, lo que les hizo creer en sus opciones y así fue, un partidazo en la final que se les escapó en los últimos segundos.

Gran trabajo del junior del 04, subcampeones de liga, un grupo que se ha dejado el alma en la pista sabiendo que eran sus últimos partidos juntos, ya que algunos seguirán jugando, otros no seguirán y otros se marcharan de Logroño por estudios en su nueva etapa universitaria del próximo año.



LOGROBASKET 05


Empezaba esta aventura a finales de agosto, con entrenamientos calurosos y juntando al grupo para formar el equipo deseado.


La primera toma de contacto la pusimos con nuestros amigos de Easo en su famoso torneo los primeros días de septiembre. Fue una experiencia genial tanto deportivamente como a nivel social entre nosotros. Tras todo ello y ya con las pautas puestas, la pretemporada no cesó y jugamos varios amistosos contra clubes como Navarro Villoslada, Haro.


El comienzo de la temporada sería agridulce ya que tendríamos rivales muy dispares, pero el objetivo de pasar de grupo se cumpliría con la buena dinámica del grupo.

Tras el paso a la liga regular, se ajustaría mucho más el nivel de una competición mucho más disputada que años atrás. Nos quedamos con un quinto puesto rozando entrar a la Final Four, pero que para un grupo de estas características y de primer año está más que bien.



LOGROBASKET 06


Temporada muy enriquecedora para el equipo de los Gómez. El haber doblado liga cadete y liga junior ha hecho disfrutar al grupo y potenciar el aprendizaje ante todo tipo de situaciones.

En la liga cadete se ha hecho un buen trabajo, no se ha podido cumplir con objetivos más ambiciosos y la sensación al final de temporada es que podían haber llegado más lejos. Respecto a la liga junior ha sido muy enriquecedor competir con equipos de 1 y 2 años más. Se consiguió pasar a la fase final y se ha competido muy bien con prácticamente todos los equipos de la liga.

Además, los cadetes del 06 viajaron a Zaragoza a competir con las mejores canteras del territorio nacional. Consiguieron un balance de 2 victorias y 3 derrotas, haciendo grandes partidos y compitiendo contra equipos de un nivel superior.

El balance de trofeos ganados esta temporada ha sido:

  • Campeón del Torneo de Canteras de Logroño organizado por la FRB.

  • Campeón del Trofeo FRB Juegos Deportivos.



LOGROBASKET 07


Balance muy positivo de la temporada del Logrobasket 07. Después de un par de años en los que los equipos han competido poco en edades escolares, y tampoco han podido entrenar con normalidad (confinamientos, aforos, normativas...) podemos estar muy contentos de como ha transcurrido la temporada 21/22.


Desde un primer momento sabíamos que íbamos a trabajar con un grupo que partía con una buena base, gracias al trabajo en años anteriores de Álvaro Valle.

Pudimos ver desde un primer momento, que el mayor hándicap del grupo a la hora de competir en esta categoría sería el físico (un equipo al completo de primer año + 1 jugador preinfantil).


Pero hablando de lo importante, del día a día y de los entrenamientos el trabajo ha sido muy bueno. Grupo muy implicado y con un grado de compromiso muy grande. También podemos hablar de un grupo que pese a las diferencias típicas de esa edad, es bastante homogéneo, lo cual ayuda a la hora de programar trabajo.


En definitiva, podemos estar muy satisfechos de como ha ido la temporada y de lo que se puede esperar de este grupo en años futuros.



LOGROBASKET 2007


La temporada empezó con los cadetes de primer año con dos amistosos que hizo ver el duro trabajo que había por delante tanto dentro de la pista como fuera. Al empezar a competir uno de los objetivos principales se había cumplido pero todavía quedaba mucho trabajo por delante.


Con la segunda fase por comenzar, y tras una primera fase un tanto pobre técnicamente hablando, se empezó con muchas ganas ya que en los primeros partidos se veía un juego distinto y una actitud también diferente, que fue disminuyendo conforme pasando los partidos y que nos hizo tener partidos muy complicados.


Una temporada que ha sido muy agridulce pero que ha servido que tanto nosotros los entrenadores como los jugadores afrontemos con más ganas la próxima temporada.



LBC D´ELHUYAR 07


El LBC D´Elhuyar 07 pone fin a la temporada 21/22 con una notable mejoría en todos los aspectos respecto del principio de año. Veníamos de una temporada en la que los jugadores no pudieron disfrutar al completo del baloncesto, por lo que estaban con ganas. Sin embargo, al principio costaba un poco todo: venir a los entrenamientos con ganas, entrenar con ritmo, tomarse en serio los entrenamientos y los partidos, etc.

Al principio de la temporada escolar, nos tocó un grupo con equipos muy superiores tanto físicamente como a nivel de juego, estando en este los dos equipos que han acabado disputándose la liga cadete. Pero esto servía como motivación, sabíamos que no era el momento de competir, pero sí de mejorar.

Con el paso de los meses la actitud empezaba a ser diferente, destacando las ganas que había de entrenar, proponiendo algún jugador entrenar más tiempo e incluso más días. Esta actitud de los jugadores fue la que hizo posible un cambio a la hora de competir. Cuando llego el momento de jugar la segunda fase de la liga, enfrentándonos esta vez contra equipos de un nivel más parecido al nuestro, conseguimos competir de tú a tú a todos los equipos. Y aunque los marcadores no fuesen los deseados, esto no desmoralizó a los chicos, que siguieron a lo suyo, disfrutando del deporte, que al final es lo más importante.



LOGROBASKET 08


Los infantiles de 2º año, comenzaron la temporada con varios amistosos que les sirvieron para darse cuenta de que necesitaban seguir jugando para poder competir.

Cuando comenzó la competición estaban preparados y así lo demostraron, intratables en la primera fase de la competición, con un estilo de juego cada vez más vistoso y eficaz conforme avanzaba la competición.


La segunda fase fue más dura, encontraron rivales muy similares de nivel, que les pusieron las cosas difíciles, pero, aunque no tuvieron suerte para sacar adelante los partidos complicados, supieron competirlos hasta el final. El resto de partidos muy similares a los de la primera fase. Por último, los 08 acudieron en el puente de mayo al Marina D'or Basketball Cup, en el que hicieron un gran papel obteniendo el tercer puesto, disfrutando de la experiencia y uniéndose como grupo.


Buena temporada para los blanquirrojos que ya están pensando en seguir trabajando y mejorando para afrontar con muchas ganas su nuevo ciclo en cadete el próximo año.



LOGROBASKET 09


Temporada ilusionante para unos chicos que aman este deporte y que sabían que iban a tener un año duro de competición.


El paso a canasta grande nos pondría muchas trabas así como el no haber competido prácticamente en alevín debido a la pandemia. Poco a poco las bajas por diversas índoles se hicieron muy notables y a los chicos les tocó tirar de donde no sabían que podían y lo hicieron realmente bien. El último buen sabor de boca nos lo deja la despedida con Tabirako que nos hizo disfrutar una tarde de estas últimas sesiones.






114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page