Resumen de los torneos de Semana Santa

Tanto el LogroBasket 06 como el LogroBasket 07 tuvierion unas vacaciones con mucho baloncensto, los dos equipos blanquirrojos viajaron hasta Zaragoza y Marina D´Or respctivamente para disputar dos torneos que les sirvan para disfrutar y enfocar el final de la temporada.


El Logrobasket 06 se desplazó la semana pasada (del 14 al 17 de abril) a Zaragoza a disputar el prestigioso TORNEO MEDAC EL OLIVAR CADETE que organiza la Fundación Basket Zaragoza y MHL. Este torneo cuenta con las mejores canteras del territorio nacional (Joventut, Estudiantes, Fuenlabrada, Baskonia, Manresa, Casademont Zaragoza, Selección Española U15 CB Cornellá, CB L´Hospitalet… entre otros).


Los de los Gómez quedaron encuadrados en el grupo 5 junto al Joventut de Badalona (a la postre campeón del torneo), CB Bezana de Santander y Stadium Casablanca.

El debut, contra el favorito para hacerse con el torneo, fue muy especial para los nuestros. Los blanquirrojos consiguieron aguantar el ritmo del Joventut el primer cuarto. A partir de aquí, los nuestros se dejaron llevar y disfrutaron más de ver al rival que tenían enfrente que de jugar contra una cantera ACB.


El viernes, los de Iván y Javi, tuvieron doble sesión. En el partido de la mañana, los nuestros se impusieron al CB Bezana, que anotó la friolera de 12 triples durante el encuentro. En la última jugada, un triple en los últimos segundos, dio la victoria a Logrobasket que les daba el derecho de jugarse por la tarde el 2º puesto de grupo contra Stadium Casablanca. Segundo partido del día. Los blanquirrojos arrancaron muy bien el encuentro, con buenas sensaciones y con resultado favorable en el primer parcial. Poco a poco los nuestros se fueron diluyendo y el equipo maño lo aprovechó para abrir brecha en el marcador. Los de los Gómez hicieron un esfuerzo final por acercarse, pero era demasiado tarde. Esto les dejó 3º en el grupo de la fase previa.


El sábado, un solo partido, contra Forca Lleida. Los nuestros salieron con ganas de hacerlo bien. Dominaron todo el encuentro y fueron por delante prácticamente en todo momento. Un agujero negro de 2-17 de parcial en contra en los últimos 6 minutos hizo desaprovechar la oportunidad de sumar otra victoria más.


Por último, el domingo, fue el Almeda Basket (equipo de preferente catalana) el rival para cerrar el torneo. Lo nuestros salieron mentalizados para hacer un buen papel y despedir el torneo con victoria. Sin embargo; antes del descaso, de nuevo agujero negro y 10 minutos sin anotar. En el descanso, conjura de los nuestros y a pesar de ser el 5º partido en 4 días, la intensidad subió para que los blanquirrojos se pusieran por delante (después de ir 12 abajo) y acabaran con muy buen sabor de boca la semana con una victoria.


Iván G. “Cuatro días espectaculares de baloncesto, convivencia y mejora. Tanto Javi como yo hemos acabado muy contentos con el equipo. El nivel del torneo ha sido muy alto, y a pesar del balance de 2-3, los chicos han competido y estado muy cerca de la victoria en dos partidos más. Nos quedamos con la experiencia, lo que hemos aprendido y con el fantástico grupo humano del que hemos disfrutado”.



Torneo de menos a más el disputado por los chicos del Logrobasket 07 en Marina D´or. Cinco partidos de distintos niveles que han servido para seguir con la dinámica de competición de la temporada y para no parar la actividad en este periodo vacacional


Como notas positivas, el equipo ha ido de menos a más durante el torneo. Encontrando sensaciones y jugando cada día mejor. Adaptarse a un torneo de estas características, con partidos más cortos, 2 partidos por día y demás, hace que al principio sea más complicado encontrar tu ritmo de juego. Además pese a viajar con 8 jugadores, nadie ha sufrido problemas físicos y todos ellos han podido disputar los 5 partidos.


Muchas defensas zonales durante muchos minutos han condicionado en ocasiones el buen juego que llevan haciendo estos chicos durante toda la temporada. Al final 3 victorias y 2 derrotas (por 3 y 4 puntos cada una, y ambos partidos con opciones d haber caído de nuestro lado) y un séptimo puesto de 24 equipos participantes, dejan un buen sabor de boca. Una experiencia más en la mochila para afrontar este final de temporada


F.Ceña : "Las sensaciones del torneo son positivas, pese a las circunstancias con las que finalmente viajamos al torneo (8 jugadores de los 11 que conforman la plantilla)."



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo