top of page

Resumen Camp. de España Cadete

Tuvo que desplazarse hasta San Fernando el LogroBasket 07 para disputar el Campeonato de España de Clubes, torneo que durante una semana reúne a los mejores equipos de cada comunidad autónoma. Los blanquirrojos quedaron encuadrados en un grupo en el que se enfrentarían a Obradoiro, Real Valladolid y Marítimo de Melilla. Un grupo con 3 campeones autonómicos que exigirían a los chicos del LogroBasket competir al máximo durante los 3 días de campeonato.



El grupo se abrió para los riojanos con el enfrentamiento entre el LogroBasket y el campeón gallego, Balidea Obradoiro. El partido comenzó igualado pero rápidamente se palpó la superioridad física de los santiagueses que basaban su juego en meter balones dentro y cargar el rebote de ataque, anotando así con facilidad prácticamente en cada ataque que realizaban. Ya en el segundo cuarto el partido se rompió con un Obradoiro que se veía superior llevando la diferencia por encima de los 20 puntos al descanso.

La segunda parte, con el partido ya resuelto, sirvió para que ambos equipos trabajaran cosas de cara a los otros 2 partido de grupo y terminaran con las mejores sensaciones posibles, ya que en 24 horas llegaría otra batalla y había que llegar en las mejores condiciones.

El segundo día de competición deparó a nuestros chicos un enfrentamiento con Iveco Real Valladolid, campeón de Castilla y León y con el que llegó el mejor partido de los blanquirrojos. Ya desde el inicio el conjunto riojano salió con las cosas muy claras y llevando la iniciativa en el marcador, manteniendo un bonito duelo con los vallisoletanos que ninguno de los dos equipos conseguía romper en su favor. Cada acción era contestada por el rival. Así el LogroBasket realizó unos primeros 20 minutos que demuestran el buen trabajo realizado durante la temporada, yéndose al descanso 5 puntos por debajo en el marcador.

Al inicio del 3r cuarto un rápido parcial del Iveco colocaba por primera vez la diferencia por encima de los 10 puntos. Aun así los riojanos no se vinieron abajo y continuaron realizando un buen partido, siempre compitiendo y trabajando por reducir diferencias aunque la gasolina ya no fuera la misma que en la primera parte. Así se llegó al final del partido, con diferencias más cercanas a los 20 puntos en favor de los castellanoleoneses, pero con grandes sensaciones de nuestro equipo, que nunca le perdió la cara al partido y compitió de tú a tú contra un gran rival.

El último día llegaba el enfrentamiento entre el LogroBasket y el campeón melillense, Marítimo de Melilla. Nuestro equipo no salió de la mejor manera al partido, sin ninguna concentración y con un rival que se colocó en caja y 1, lo que desconcertó aún más a nuestros chicos que no encontraban ninguna respuesta a la defensa planteada por el Marítimo. Ventajas que se iban por encima de los 10 puntos y sensaciones horribles de los riojanos. En el segundo cuarto, los blanquirrojos espabilaron y gracias a su defensa y poder controlar algo mejor el rebote, conseguían correr y finalizar cerca del aro impidiendo así que el equipo rival se colocara en la zona y dándole la vuelta al marcador que llegaba al descanso con 3 puntos de diferencia en favor de nuestro equipo.

La segunda parte fue muy igualada. Los cadetes del LogroBasket se mantenían siempre por delante en el marcador pero no conseguían romperlo en ningún momento y las diferencias se mantenían siempre entre los 2 y los 10 puntos. Al final el acierto exterior, que había sido nulo durante el resto del partido, y la salida por faltas del jugador Javier Vicente, imparable durante todo el encuentro para nuestros chicos, aseguró una victoria que el equipo se merecía y que premia también el gran trabajo que han hecho todos los jugadores durante toda la temporada.

Alberto Barrionuevo: "Muy buena experiencia la de este campeonato de España. Como ya comenté en la previa, el equipo no ha podido competir todo lo que nos hubiese gustado durante la temporada y no sabíamos como íbamos a responder en ese sentido, pero creo que hemos cumplido y con creces. Los chicos han trabajado de una forma espectacular durante todo el año y creo que han demostrado que se puede competir fuera de La Rioja. Estoy muy contento por todos ellos, son un gran equipo y se lo merecen. Ahora a terminar la temporada de la mejor forma posible y recargar pilas para la temporada que viene, que seguro que depara grandes cosas."

226 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page