top of page

Resumen Basket Cup Gandia



LOGROBASKET 08 Los cadetes de los Gómez debutaron en la Basket Gandía Cup con victoria por 1 punto contra un aguerrido San Fernando de Madrid. Los blanquirrojos tuvieron doble enfrentamiento en el segundo día de torneo. Por la mañana, CB Manises de Valencia impuso su potencial físico y su intensidad frente a nuestros cadetes de 1° año, que compitieron muy bien los 3 primeros cuartos, pero que en el último parcial se quedaron sin gasolina y se dejaron llevar hasta sufrir una abultada derrota por 33 puntos.

Por la tarde los cadetes de los Gómez hicieron un gran partido contra Stadium Casablanca 08. Un partido muy intenso que dejó bonitos momentos y destellos de calidad por ambos lados. Al final 53-47 para los nuestros y la oportunidad mañana de alcanzar el subcampeonato contra Astrobasket de Madrid.



Último partido para el equipo cadete de los Gómez. En esta ocasión, un potente Astrobasket de Madrid, impidió al equipo de los Gómez alcanzar el 2° puesto final en la clasificación del grupo Oro del torneo.


Iván Gómez: "Estamos muy contentos con la evolución de los chicos durante el torneo. Claramente hemos ido de menos a más. Lástima el último día que nos hemos quedado sin gasolina y no hemos podido competir como nos hubiera gustado en el último partido. Un 10 para los nuestros dentro y fuera de la pista."


LOGROBASKET


El primer día empezaba duro para los blanquirrojos de Laura y Javi que abrirían los ojos a las 8 de la mañana para disputar un partido en la segunda franja matinal. Este se planteaba complicado a vista del resultado pasado entre el conjunto de ayer y el próximo rival (52-51). El encuentro comenzaba con los nuestros sin la intensidad debida, lo que le dio al rival algo de lo que aprovecharse, acabando el cuarto 12-9 a favor del conjunto madrileño a pesar del último arreón de los riojanos. En el segundo periodo se supo encontrar las ventajas de nuestros jugadores lo que los llevo al descanso perdiendo de dos (6-7). El tercer cuarto ya presenciaba un cansancio en ambos equipos, lo que dejó reflejado en el déficit de acierto, esto no pudo todavía girar las tornas y los nuestros seguían perdiendo (5-4). El último cuarto fue donde los blanquirrojos pudieron sacar su mejor juego visto en este torneo de Gandía, lo que junto con los defectos encontrados en la defensa contraria y la intensidad en defensa llevó a que los de Laura y Javi viesen por fin esperanzas llegando a ponerse empate a falta de 4 minutos. Finalmente el marcador varió un par de veces pero se acabó notando la superioridad blanquirroja lo que llevó a la victoria 35-37. (10-17).


El segundo partido comenzaba viendo la superioridad física de los rivales de ArroyoMolinos y su rapidez anotando canasta tras canasta en contrataque, lo que hizo que finalizase el cuarto 9-14 en contra. El segundo cuarto los riojanos siguieron cuesta arriba con todavía la superioridad en ataque rival lo que terminó con el peor cuarto del partido 3-10. En el tercer periodo los blanquirrojos pudieron intentar plantar cara al equipo rival, lo que hizo que el resultado de este no fuese tan abultado, (10-12). En el último tramo se empezó a notar el cansancio acumulado de todo el día, lo que no impidió que se siguiese compitiendo el partido para que los nuestros intentasen dar lo mejor de ellos (6-9). Finalmente el encuentro termino con una amplia ventaja para los madrileños (25-45).

Último día de torneo para los cadetes de Laura y Javi , que abandonarían la cama a primerísima hora para luchar por el séptimo y octavo puesto. La mañana se saltaría un poco el guión en cuanto a horarios debido a las fuertes lluvias de la noche y todo ello sumado al cansancio apenas nos dejaría tener momentos de lucidez en el partido.

En frente, un Novaschool que fue de menos a más y que tuvo en el rebote seguido del contraataque un punto donde sacudir mucho tiempo a los riojanos.



Laura Cácamo y Javier Lacarra :" Una experiencia en los que todos nos lo hemos pasado muy bien, para varios de ellos era su primera experiencia fuera y han respondido muy bien. Una pena que el último día nos hayamos quedado con el sabor de no poder competir como sabemos pero nos llevamos en la mochila una experiencia deportiva y de grupo que nos hace amar más este deporte y aspirar a trabajar mucho más."






110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page