top of page

Previa Fase de ascenso a LEB Plata

Este próximo jueves el LBC Cocinas.com comenzará su andadura en la fase de ascenso a LEB Plata.



Los blanquirrojos viajarán el miércoles rumbo a la Islas Baleares con la intención de competir por un puesto que les permita disputar la tercera división del baloncesto nacional la siguiente temporada. El LogroBasket llega a esta cita tras haberse proclamado campeón del Grupo A con un balance de 24 victorias y 2 derrotas, unos resultados que hablan del buen trabajo realizado durante el curso por parte del grupo dirigido por Nacho Arbués. El equipo de Logroño debutará el jueves a las 11h frente al Colegio El Pinar, los andaluces llegan a la fase de ascenso como campeones del Grupo D-A donde acabaron con un récord de 15 victorias y 7 derrotas. Los malagueños tienen en Carlos Cobos a uno de sus jugadores más destacados, el base tiene una gran trayectoria en competiciones FEB con 8 temporadas en LEB Oro incluidas, y es sin duda uno de los jugadores a tener en cuenta en el equipo contra el que se estrenarán los blanquirrojos. Entre los grandes destaca Pablo Ibañez, el interior disputó las últimas tres campañas la LEB Plata en el Cb Marbella y este curso se ha convertido en uno de los pilares del equipo del Colegio El Pinar.

El LBC Cocinas.com saltará de nuevo a la pista el viernes a las 13h frente a un clásico de las competiciones FEB como es el CB Tarragona. Los catalanes tienen un equipo joven mezclado con la experiencia de varios jugadores veteranos y con esa receta han accedido a la fase, el CBT aterriza en Mallorca tras la renuncia del Barça y con un balance de 17 victorias y 9 derrotas en un complicado grupo como es el C-1. Piezas claves en el juego interior Marc Buscail y Ousmane Ndour, los dos jugadores con capacidad para rebotear y hacer mucho daño cerca del aro y por fuera un tirador como Adria Duch puede romper el partido en cualquier momento con su acierto desde la línea de 6,75m.

Cerrarán la fase de grupos el sábado a las 11h contra el potente Cb Socuellamos. El conjunto de Ciudad Real quedó en segundo puesto del grupo por detrás el imbatido Real Madrid con un récord de 19 partidos ganados y 7 perdidos. Cuesta destacar a un jugador en un equipo muy completo y con muchas armas para sacar adelante los encuentros pero si un jugador destaca por encima de los demás es el pivot Placide Nakidjim con muchos año de experiencia en LEB Plata y unos muy buenos números es una de las piezas más importantes dentro de los esquemas del Cb Socuellamos.

Nacho Arbués: ”Hace tiempo que tenemos muchas ganas de que llegue la fase de ascenso. El equipo ha trabajado mucho para llegar a este momento en las mejores condiciones y creo que todos queremos jugar ya. Es el momento de los jugadores, de disfrutar jugando como han hecho durante el año y de ir a por todas. Estoy seguro de que se van a dejar todo en la cancha y solo quiero que salga el juego que llevo viendo en cada entrenamiento de la temporada.

Los tres rivales son de máximo nivel y aspiran al mismo objetivo. Estamos a las puertas de una fase de ascenso a LEB Plata cuando hace pocos años, en nuestro nacimiento, el club ni siquiera tenía equipo senior.

El Pinar ha liderado su grupo en Andalucía y cuenta con jugadores de mucha experiencia en categorías superiores. Tarragona es un clásico del baloncesto nacional con muchas temporadas en LEB y con un proyecto ambicioso de volver al nivel que su historia representa. Socuellamos es un equipo profesional en nuestra liga, entrenan mañana y tarde y están hechos para ascender. Va a ser una fase apasionante.

Estoy francamente orgulloso de este grupo de jugadores que han formado un equipo único, del resto de entrenadores, de la cantera y las familias y de todos los miembros del club, que no han dejado de apoyarnos. Ahora solo queda lo más divertido, jugar.”

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page