top of page

LogroBasket se hace con los servicios de Artem Yailo

Artem Yailo (Ucrania, 2000) es un joven alero alto de 202 centímetros que destaca por su capacidad física, pudiendo ayudar a su equipo tanto en el puesto de alero, como jugando cerca del aro gracias a su tamaño, lo que le ayuda a defender también a interiores más grandes que él.




A pesar de su tamaño, se trata de un jugador que puede correr toda la cancha y echar el balón al suelo sin ningún problema. A sus virtudes añade un buen juego al poste si es necesario al sacar ventaja por tamaño a sus rivales, y la ayuda defensiva, puesto que también es un buen reboteador. De cara al aro es un generador de ventajas de las cuales sus compañeros pueden aprovecharse, ya que también tiene una buena visión de juego y capacidad de pase.


Artem llegó a España en la temporada 16/17 y debutó en liga EBA en la temporada 19/20 llegando incluso a jugar en LEB Plata en la temporada 21/22. Por lo tanto, se trata de un jugador totalmente adaptado a la categoría y que viene a ayudar al LBC Cocinas.com en ambos lados de la pista. Hay que destacar que fue internacional con su país en las categorías U18 y U20.


En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: “Lo que más nos gustó de Artem es su versatilidad. Es muy bueno jugando sin balón y capaz de alternar diferentes posiciones. Pienso que se adapta muy bien a nuestra idea de juego y va a ser un jugador básico esta temporada.”

147 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page