top of page

LogroBasket ficha a una de las grandes sensaciones de la liga EBA.


El Club blanquirrojo ha llegado a un acuerdo para que José Antonio López sea uno de sus referentes.


José Antonio López es un alero asturiano de 195 centímetros muy versátil, capaz también de ayudar en posiciones interiores, con un claro perfil anotador desde el exterior. Jose Antonio tiene una gran polivalencia y gran decisión a la hora de penetrar hacia el aro rival, lo que además propicia que reciba muchas faltas personales, alterando de forma decisiva la defensa de los oponentes.

A sus 25 años, atesora ya una enorme experiencia en ligas FEB, tanto EBA como LEB Plata. Debutó en liga EBA con el Estudiantes Lugo Leyma Natura (15/16), ULE Fundación Baloncesto León (16/17), y de nuevo en el Estudiantes Lugo Leyma Natura (17/18) donde logró ser el máximo anotador nacional de Liga EBA, siendo convocado por el Breogán Lugo de LEB Oro en tres ocasiones. Posteriormente dio el salto a LEB Plata, dónde estuvo dos temporadas, para volver el año pasado a EBA en Gijón con unos espectaculares números: 19,3 puntos, 9,2 rebotes y 3 asistencias para un total de 25,7 puntos de media de valoración.

Salta a la vista que José Antonio va a dar un salto de calidad a la plantilla blanquirroja, y así lo ve el técnico Nacho Arbués: “Estamos muy contentos con su llegada, es un jugador muy completo que nos da un salto de calidad. Ha mostrado su deseo de venir y de disfrutar del reto de esta temporada. Su talento es indudable y además tiene el plus de haber vivido en la ciudad. Siempre valoramos muy positivamente que los jugadores tengan vínculos con Logroño y La Rioja. A pesar de tener ofertas de categorías superiores hemos sido su primera opción y estamos encantados.”

En resumen, una gran incorporación para el LBC Cocinas.com que invita a pensar en una gran temporada para los blanquirrojos.

299 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page