top of page

El logroñés Alberto Ruiz de Galarreta será jugador blanquirrojo la próxima temporada

El alero riojano ha llegado a un acuerdo con LogroBasket para volver a casa.


Alberto Ruiz de Galarreta (Logroño, 1983) es un alero riojano que destaca por poseer un gran talento individual y un excelente tiro exterior, especialmente desde la línea de 6.75.

Un trotamundos del baloncesto, formado en Maristas de Logroño, hasta que en edad cadete se incorporó al Centro de Formación del Siglo XXI, en Bilbao, un equipo de promesas becadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Allí permaneció cuatro temporadas, desde la 97/98 hasta la 00/01. Por el camino fue internacional con la selección española infantil y cadete jugando el europeo y pre europeo de la categoría.

Desde entonces, un interminable número de equipos en todos los escalones profesionales del baloncesto español (2 temporadas en EBA, 2 en LEB Plata, 16 en LEB Oro y 17 partidos en ACB), convirtiéndose en uno de los jugadores más longevos y conocidos de las competiciones FEB, con la increíble cifra de 586 partidos a sus espaldas.

Galarreta es un alero de 198 centímetros que destaca por su gran amenaza exterior, y su capacidad de revolucionar partidos en pocos minutos. Viene a Logroño a aportar toda su experiencia y liderazgo a un LBC Cocinas.com que buscará cotas altas en su tercera temporada en liga EBA.

Desde el Club podemos afirmar que es una enorme alegría poder contar con una leyenda en activo del baloncesto riojano como es Galarreta, por todo lo que significa, y por lo que puede aportar deportivamente al equipo.


El nuevo jugador blanquirrojo ha destacado que “ El proyecto y los objetivos que tiene este club han sido el motivo fundamental por los cuales voy a defender los colores de LogroBasket. Agradezco de corazón el esfuerzo que el club ha hecho para traerme de vuelta, me han ofrecido unas condiciones laborales irrechazables y en mi ciudad, era imposible decir que no. Desde el primer día, cuando el director deportivo me contó la plantilla que iban a hacer, me di cuenta de las intenciones que tiene el club. No tengo dudas que estoy en el sitio correcto para competir y disfrutar del baloncesto. Estoy con la misma ilusión deportiva de cuando empecé, en mi cabeza solo está el objetivo del ascenso, colocar al LogroBasket en el lugar donde se merece, por trabajo de sus componentes y la ilusión que demuestran en todo lo que hacen."

En palabras del entrenador del LBC Cocinas.com, Nacho Arbués: “Alberto no necesita presentación, todo el mundo conoce a Gala. Abanderado de La Rioja por todas las pistas de la FEB, con una trayectoria espectacular. Soy feliz de que vuelva a su casa para seguir batiendo récords. Pocos como él sienten esta tierra. Estamos deseando de que desenfunde sus pistolas en Lobete y haga vibrar a la afición como solo él sabe hacerlo.”





140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page