El LBC Cocinas.com suma una importante victoria antes de la jornada de descanso

TABIRAKO BAQUÉ 57-68 LBC COCINAS.COM


El conjunto blanquirrojo se lleva una importante victoria de cara al objetivo de la salvación.




Comenzó el encuentro con dudas para los visitantes que encajaron canasta en los primeros ataques del Tabirako pero poco a poco el LBC Cocinas.com encontró la vía para cerrar el aro. Los blanquirrojo dejaron en 10 puntos a los locales en un cuarto en el que si hubiesen estado menos erráticos en tiros liberados la diferencia al final de los primeros diez minutos hubiera sido mayor. La ventaja interior de los riojanos se hacía notar y pese a que los puntos no terminaban de llegar los lanzamientos que encontraban los visitantes eran buenos. Tabirako supo agarrarse al encuentro castigando muy bien los errores del LogroBasket y anotando en momentos claves para evitar que los riojanos pudieran escaparse en el marcador. Finalmente se llegó a los vestuarios con el resultado de 27-35 para un LBC Cocinas.com que no fue capaz de obtener una renta mayor pese a los momentos de buen juego que mostraron durante los dos primeros parciales.


Era importante el inicio tras el parón, Tabirako dominó el partido tras la reanudación. Los locales consiguieron atascar el ataque riojano y encontraron canastas sencillas tanto en transición como en segundas opciones, el parcial de 10-1 obligó al técnico blanquirrojo a parar el partido para evitar que la dinámica continuara así. El encuentro se igualó, ninguno de los dos conjuntos era capaz de obtener rentas superiores a los 6 puntos, pese a que el LBC Cocinas.com mostró el carácter necesario después de un mal comienzo los locales se mantenían muy serios y no dejaron que los blanquirrojos encadenaran grandes momentos de juego. Todo quedaba para el último cuadro y ahí fue cuando, de nuevo, el LogroBasket tiró de trabajo defensivo para ir poco a poco obteniendo un renta suficiente que le permitió llegar a los instantes decisivos con algo de tranquilidad, algo muy atípico esta temporada. Tabirako lo intentó hasta el último segundo pero la necesidad de anotar rápido no ayudo al conjunto vasco que no fue capaz de anotar esos lanzamientos que les hubiesen dado la oportunidad de ajustar el marcador. Concluyó el encuentro con un 57-68 favorable a los intereses del LBC Cocinas.com que supo sufrir frente a un Tabirako Baqué que en ningún momento se dio por vencido.


Nacho Arbués: "Victoria muy importante por muchas cosas, pero sobre todo por el paso adelante que han dado los jugadores esta semana. Han mejorado en el día a día, sumando y trabajando en los entrenamientos. Hoy han visto que ese trabajo tiene recompensa y que cuando las cosas se ponen complicadas, como en el último cuarto de hoy, gana el equipo más compacto. Es muy difícil ganar fuera de casa, más aún sin acierto exterior, y lo han hecho."

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Gris Icono de Instagram
  • Grey YouTube Icon

Twitter

Follow us

Facebook

Become a Fan

Instagram

Follow us

YouTube

Subscribe

© 2016 by LOGROBASKET CLUB.  Proudly created with Wix.com