El LBC Cocinas.com suma la segunda victoria de la temporada

LBC COCINAS.COM 73-58 EASO BODEGAS MUGA


El LBC Cocinas.com consiguió una sufrida victoria en un partido con muchos desaciertos en el juego.


Mal inicio el que realizó el LogroBasket en la tarde de sábado en Lobete, los blanquirrojos salieron a la pista con la cabeza puesta en otro sitio y eso produjo que el Easo abriera las primeras diferencias en el marcador en los primeros compases del encuentro. El conjunto riojano sumaba pérdidas de balón en cada uno de sus ataques mientras que por el otro lado concedía canastas sencillas y segundas opciones a un Easo que prácticamente se limitó a castigar los numerosos errores del LBC Cocinas.com durante estos minutos. La rotación finalmente dio algo de aire al equipo local que poco a poco fue entrando en el partido y sumando los primeros puntos en el marcador y es que tras esa pésima carta de presentación cualquier acción positiva era más que necesaria para que los riojanos no se vieran obligados a remar mucho desde tan pronto. La aparición de Pape Seck, la nueva incorporación blanquirroja, que demostró con varias acciones de calidad que había llegado a Logroño a aportar desde sus primeros instantes además de un par de triples de Martí Duch provocaron que el LBC Cocinas.com terminara el primer cuarto por delante, algo inimaginable tras presenciar el comienzo. Las buenas sensaciones del tramo final del primer periodo no tuvieron continuidad en el segundo, el parcial de 9-10 durante los diez minutos del cuarto dejan claro el poco nivel de juego que se pudo ver en la pista de Lobete. Tanto el LogroBasket como el Easo eran incapaces de sumar de manera continuada, los continuos errores despertaban más a unos blanquirrojos que veían cómo se escapaban las oportunidades de resolver el encuentro que a un Easo que sin mucho acierto se encontraba en una situación excepcional para dar la sorpresa y seguir luchando por el encuentro. 33-29 para el LBC Cocinas.com que se iba a los vestuarios con una ligera renta pero con la obligación de mejorar en el juego.


Tras el descanso no se pudo ver ese cambio tan necesario y no solo eso si no que la salida fue similar a la del inicio de partido. Un LBC Cocinas.com desordenado que vio como su pequeña renta en el marcador se difumino e igualó un partido que desde ese momento hasta el prácticamente el final de cuarto entró en una dinámica de intercambio de canastas que no beneficiaba en nada al equipo local. Solo un pequeño arreón blanquirrojo en los dos últimos minutos del periodo permitieron separarse nuevamente en el electrónico para afrontar los 10 minutos finales con una ventaja de 5 puntos. En el cuarto cuarto el LogroBasket supo ir poco a poco y así ir poco a poco sumando para conseguir separarse en el marcador de tal manera que prácticamente sentenció el encuentro. Los riojanos encontraron algo más de acierto ofensivo y se pudo ver como se sumaban varios jugadores, las opciones ofensivas se ampliaban y el ataque local comenzó a funcionar algo mejor. Easo terminó sucumbiendo frente a un LBC Cocinas.com que con más armas llegó al final del encuentro con mejores opciones y las supo aprovechar. Finalmente 73-58 para el LogroBasket que supo sufrir durante varios tramos de partido y que pese a no desplegar un gran juego terminó ganando con comodidad.


Nacho Arbués :"La semana de entrenos ha sido atípica con mucha carga conceptual y poco ritmo. Hemos entrado en el partido muy mal, espesos y cometiendo muchos errores no forzados. Easo es un equipo muy bien trabajado, que mantiene un bloque estable y juega de memoria, nos ha puesto las cosas muy complicadas. Aunque es verdad que han estado desacertados lo que nos ha permitido estar en el partido durante la primera parte. En la segunda parte hemos mejorado nuestra concentración a nivel defensivo y poco a poco hemos ganado el control del juego y con ello el partido.

Lo importante es sacar los partidos los días que estás mal y hoy ha sido un ejemplo de eso."



57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo