El LBC Cocinas.com debuta con victoria esta temporada

LBC COCINAS.COM 80-63 CANTBASKET 04


Estreno liguero con victoria para un LogroBasket que fue de menos a más.



Comenzó el partido muy mal el LBC Cocinas.com que sufrió mucho durante los primeros compases del encuentro. El conjunto riojano salió desconcentrado, especialmente en defensa, concediendo muchísimos puntos sencillos con los que Cantbasket 04 fue poco a poco consiguiendo una buena renta en el marcador que llegó a rondar los 20 puntos. Los blanquirrojos no eran capaces de encontrar la manera de anotar con regularidad frente a la defensa zonal de los visitantes y solo con la salida de Martí Duch pudieron ir entrando en el encuentro. El segundo cuarto siguió por los mismo derroteros aunque los locales si que dejaron de conceder tantas canastas fáciles el Cantbasket 04 seguía castigando muy bien los enormes desajustes defensivos en transición del LogroBasket. Tras los dos primeros cuartos el LBC Cocinas.com se iba al descanso con una desventaja de 5 puntos, algo que parecía impensable tras el mal comienzo blanquirrojo.


El tercer periodo fue clave para los intereses locales, el buen hacer defensivo permitió al LogroBasket recuperar el mando en el partido, no solo en el marcador si no también en la sensaciones que se podían notar en la pista. CantaBasket ya no era capaz de anotar con facilidad, los riojanos ajustaron a nivel defensivo y cerraron bien los espacios obligando a que los cántabros a buscar vías de anotación más lejanas al aro. El +13 favorable en este parcial a los intereses riojanos ayudó mucho a la hora de afrontar un último cuarto en el que estaba todo por decidirse pero en el que la dinámica del encuentro había cambiado en favor del LogroBasket. Los últimos diez minutos sirvieron para que el LBC Cocinas.com fuera paso a paso ampliando su renta en el marcador. CantaBasket no lo puso nada fácil y de no ser por el talento anotador de los jugadores locales el encuentro hubiese llegado mucho más igualado al final pero por suerte para los blanquirrojos se llegó con una diferencia cercana a los 20 puntos al los segundos finales. El 80-63 con el que terminaron los 40 minutos no refleja lo duro que fue el partido para el LBC Cocinas.com que tuvo que trabajar mucho para poder conseguir la primera victoria de la temporada.


Nacho Arbués: " Teníamos muchas ganas de comenzar la liga en Lobete, además de tener buenas sensaciones de nuestros últimos partidos preparatorios. Pero la realidad nos dio una bofetada y nos recordó que si no jugamos con el necesario nivel de concentración, es muy difícil competir en esta liga. El primer cuarto fue un desastre y Cantbasket nos dominó con justicia. A partir del segundo cuarto conseguimos ser más consistentes en defensa y fuimos creciendo poco a poco en el partido, hasta darle la vuelta al marcador. Era muy importante empezar ganando y estamos satisfechos en ese sentido. Debemos aprender de los errores del inicio para tener la concentración necesaria. Ahora toca seguir poniéndonos a punto durante la semana evitando caer en los mismos errores. "


Estadísticas

75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo