El LBC Cocinas.com cierra la primera vuelta con victoria

CB VALLE DE EGÜES 63-77 LBC COCINAS.COM


El LBC Cocinas.com consigue una importante victoria fuera de casa para cerrar la primera vuelta de la competición con un balance de 6-4.


Comenzó el partido el conjunto blanquirrojo como no lo había hecho en toda la temporada, el LogroBasket marcó el ritmo y pudo correr, lo que permitió a los riojanos encontrar el aro con facilidad algo que no había pasado en los últimos encuentros. La defensa se mostraba muy sólida y solo algunos detalles absurdos permitían anotar a los jugadores del Valle de Egües. El LBC Cocinas.com no pudo irse con una renta mayor por la precipitación en determinados momentos y algunos desajustes defensivos que concedieron puntos muy sencillos a los locales. Los siguientes diez minutos fueron para el equipo navarro, Valle de Egües supo ajustar el balance, obligó al LogroBasket a jugar en media pista y eso paró el ritmo de los blanquirrojos. El partido se apretó y el acierto exterior de los locales fue clave para que se llegara con una diferencia de menos de diez puntos antes del descanso.


Mal inicio de la segunda mitad para el LBC Cocinas.com que vio como la pequeña ventaja obtenida durante los primeros cuartos se esfumaba con rapidez. Los blanquirrojos regalaron balones en ataque y concedieron algunas canastas sencillas en defensa lo que llevó a los locales a ponerse por delante y cambiar un poco la dinámica del encuentro, mediado el tercer cuarto Valle de Egües consiguió una pequeña ventaja que no duró mucho porque el LogroBasket regresó al trabajo defensivo para detener el buen momento local. Se entró a los diez minutos finales con una diferencia de 4 puntos favorables a los riojanos pero con la sensación de que en cualquier momento los navarros eran capaces de colocarse por delante y llevarse el encuentro. Si esto no sucedió fue, en parte, gracias al esfuerzo del LBC Cocinas.com para cerrar su aro, el trabajo atrás marcó la diferencia porque permitió correr de nuevo a los visitantes y llegar a los diez puntos de ventaja que dieron cierta tranquilidad para los instantes finales del encuentro. Pese a que no fue un último cuarto para enmarcar, mucho parón, faltas, contactos, etc... los blanquirrojos supieron cerrar el partido y terminar imponiéndose por 63-77 y conseguir de esta forma la sexta victoria del año.


Nacho Arbués: "Sabíamos de la dificultad de jugar en Maristas. Más aún con público. El equipo ha comenzado muy concentrado y ha entrado muy bien en el partido, pero luego hemos dejado de trabajar y Egües ha nivelado el encuentro gracias a su intensidad defensiva. En la segunda parte se ha notado mucho el apoyo del público y no hemos sido capaces de romper el marcador, el partido ha sido muy disputado y se ha decidido en el último cuarto. En ese último parcial la defensa nos ha dado el impulso necesario para cerrar el encuentro con oficio, a pesar de que Valle de Egües nunca se dio por vencido y luchó hasta el último suspiro. Contentos con el resultado tras un encuentro durísimo ante un gran equipo."




33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo