top of page

El LBC Cocinas.com cierra la pretemporada con victoria

El LogroBasket concluye la pretemporada con una victoria en Zizur frente al Megacalzado Ardoi. Los blanquirrojos cierran esta fase del curso con dos victorias contra Egües y Ardoi, y dos derrotas frente a equipos de LEB Plata como Clavijo y Basket Navarra.

Algo fría la entrada del LBC Cocinas.com que vio como el conjunto local marcaba un alto nivel de intensidad defensiva tanto a toda pista como en medio campo lo que le permitió colocarse por delante en el marcador con rapidez. El LogroBasket fue poco a poco encontrando su sitio en el campo y gracias al buen trabajo compartiendo el balón por parte del conjunto riojano acabó por igualar el encuentro. Un buen arreón navarro antes de la conclusión del primer cuarto gracias al gran esfuerzo defensivo terminó por romper el juego blanquirrojo que sufrió mucho para encontrar vías anotadoras durante estos minutos. El comienzo del segundo parcial mantuvo la dinámica del anterior, Megacalzado Ardoi supo continuar con su defensa agresiva obligando al LBC Cocinas.com a exigirse mucho tanto en defensa como en ataque para mantenerse dentro del partido. Tras los primeros veinte minutos el equipo comandado por Nacho Arbués de iba a los vestuarios con un resultado en contra de 39-36 y varios detalles por mejorar, especialmente en el apartado defensivo. Otra energía se vio por parte del equipo riojano tras el descanso, la defensa subió en intensidad y concentración aunque no obtuvo el premio merecido debido al tremendo acierto de Ardoi que encontraba en los últimos segundos de cada posesión la luz que le faltaba en los anteriores consiguiendo canastas de muchísimo valor. Gracias a eso los navarros se mantuvieron por delante durante estos minutos y aprovechó el bajón blanquirrojo para conseguir las primeras rentas cómodas llegando a los diez puntos durante el tercer cuarto. Mal presagio para lo que quedaba de encuentro. La reacción del LBC Cocinas.com llegó y poco a poco fue recuperando el terreno encontrando los mejores momentos de juego durante el comienzo del periodo final, el LogroBasket remontó y se colocó por delante, una posición en el marcador que ya no abandonaría de ahí hasta el final. Buen trabajo durante la segunda parte de los riojanos que no se vinieron abajo y cerraron el encuentro por un 73-75 gracias a una canasta a falta de 7 segundos que sentenció el partido en favor de los visitantes.


Nacho Arbués: "Último partido de pretemporada, lo más importante era no tener ningún susto más y encarar la semana próxima con energía. Ardoi ha estado muy bien atrás y acertado, ha sido un partido muy duro y al final hemos podido sacarlo, aunque nunca nos preocupó el marcador. Parece que vamos recuperando efectivos y tenemos ganas de trabajar bien esta semana para iniciar la liga con victoria."

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page