top of page

El LBC Cocinas.com cae frente al Clavijo en el Trofeo Comunidad

El LBC Cocinas.com no pudo revalidar el título regional en un partido que se decantó en favor del Clavijo en el último cuarto.


Llegaba el LogroBasket con varias bajas al segundo encuentro de pretemporada ya que solo contaba con seis jugadores de la primera plantilla pero eso no fue excusa para que los blanquirrojos salieran a competir por el Trofeo Comunidad. El conjunto dirigido por Nacho Arbués saltó al campo con las ideas claras y pese a que los primeros instantes no fueron los mejores los jugadores del LBC Cocinas.com fueron poco a poco entrando en el partido. La exigencia física del Cb Clavijo se hizo notar desde el comienzo y era clave para los intereses blanquirrojos igualar ese nivel de intensidad si querían que el partido fuera igualado durante los 40 minutos. El ataque del LogroBasket iba encontrado vías de anotación tanto cerca del aro como desde la línea de 6.75 mientras que en defensa eran capaces de cerrar bien el aro intentando que el Clavijo no consiguiera anotar puntos sencillos dentro de la pintura. Al descanso se llegó con todo igualado y los blanquirrojos pese a haber ido dominando por una renta mayor durante varios minutos del segundo cuarto, terminaron cediendo merced al cansancio de los instantes finales. Los dos equipos a vestuarios para disfrutar de un descanso bien merecido tras una primera mitad en la que se pudo ver un igualado partido.


El tercer parcial mantuvo la dinámica de los anteriores, un Cb Clavijo que imponía su físico en transición y cerca del aro y un LogroBasket un poco más diésel que intentaba controlar el partido desde un juego más pausado. Esto no le fue mal a los blanquirrojos que tuvieron la capacidad para encontrar puntos siempre que el equipo los necesitaba y se pudo ver como todos los jugadores que estaban en pista aportaban su granito de arena en defensa para que el rival no marcara las diferencias que se esperaban. Al inicio del último cuarto el LBC Cocinas.com seguía liderando en el marcador, aunque por una renta muy pequeña. El cansancio se empezó a notar y el conjunto local empezó a dominar el partido. La expulsión de uno de los jugadores blanquirrojos terminó por romper a nuestro Liga EBA que lo intentó hasta el final pero que no llegó con la gasolina necesaria para hacer frente al equipo de LEB Plata. Finalmente 76-67 para un Cb Clavijo que hizo valer su mayor categoría para terminar alzándose con el Trofeo Comunidad.


Nacho Arbués: "Las circunstancias acontecidas los últimos días tenían al equipo bajo mínimos y mentalmente tocados, lo fácil hubiera sido dejarse llevar, más siendo un partido preparatorio pero todo lo contrario. Estamos muy contentos de la mentalidad que mostró el equipo y su compromiso e intensidad, jugaron para ganar hasta el final sin buscar excusas. El trabajo de los jugadores del segundo equipo fue fundamental. Están ayudando en el día a día para poder completar los entrenamientos y están doblando sin una sola queja, todo lo contrario. Hoy cinco jugadores del filial han participado en el encuentro y lo más importante, han estado al nivel. No olvidemos que enfrente estaba un Clavijo que se ha reforzado muy bien y es un equipo que este año aspira a todo en una liga profesional como la LEB Plata."



99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page