top of page

El LBC Cocinas.com cae en Santurtzi

CB SANTURTZI SK 89-85 LBC COCINAS.COM


Los riojanos caen en la prórroga en casa del líder en un partido que se perdió en la línea de tiros libres.


El LBC Cocinas.com llegaba a la difícil pista del Santurtzi con la intención de traerse la victoria para casa y así salió. El LogroBasket muy concentrado en defensa supo parar las muchas opciones del conjunto local que por momentos sufría para encontrar espacios en la bien montada defensa blanquirroja y gracias a este esfuerzo defensivo los visitantes se fueron por delante tras los primeros diez minutos de juego pese a los errores en el tiro tanto exterior como cercanos al aro. Tras el parón volvieron algunas dudas al ataque riojano y eso hizo que el nivel bajara ligeramente, esto lo supo aprovechar Santurtzi para ponerse por delante superando en intensidad a unos blanquirrojos que sufrían mucho para cerrar el rebote defensivo.


La salida tras el paso por los vestuarios fue de un toma y daca, los dos equipos jugaban tirones y ninguno lograba imponerse con claridad. Cuando peor lo pasaba el LBC Cocinas.com los visitantes tiraron de carácter para no perderme la cara un partido que se podía haber escapado mucho antes. Los locales, liderados por un Orellano muy enchufado durante la segunda mitad, fueron poco a poco obtenido una pequeña ventaja que se estabilizó hasta el tramo final del encuentro. El LogroBasket supo jugar a la heroica para forzar la prórroga con un golpe final a base de triples que dejó helado el Mikel Trueba y que nos regalaba 5 minutos más de baloncesto. Una mala salida del LogroBasket en el tiempo extra marcó el encuentro, Santurtzi encontró los puntos en segundas acciones y lanzamientos liberados de sus jugadores clave que hicieron mucho daño al ánimo riojanos que luchó hasta el final pero que no encontró el premio al esfuerzo realizado.


Nacho Arbués : "A pesar de los errores, de los muchos fallos bajo el aro, el poco acierto desde el triple, los 14 tiros libres errados y los 19 rebotes ofensivos concedidos. A pesar de todo hemos perdido en la prórroga en el campo del líder. Los jugadores nunca se dan por vencidos pero nos falta comunicación e intensidad física. Cuando seamos más duros y hablemos más en defensa creo que seremos un equipo muy difícil de ganar. Toca resetear y ganar en Burgos con los jugadores que tengamos a disposición. Es momento de apretar los dientes y de ganar. "



50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page