top of page

El LBC Cocinas.com afianza su liderato

LBC COCINAS.COM 79-70 BILBAO BASKET El LogroBasket estrena Lobete con una victoria frente al segundo clasificado. Tras el descanso de estos días el LBC Cocinas.com regresaba a la competición contra uno de los conjuntos más complicados del grupo como era Bilbao Basket. El duelo entre el primer y segundo clasificado del Grupo A-A era sin duda una gran manera de comenzar el nuevo año y además con la buena noticia del regreso a Lobete tras los problemas que hubo con la homologación de la pista.

Los primeros compases fueron claros, el conjunto logroñés intento hacer daño jugando cerca del aro mientras que los bilbaínos atacaban el rebote ofensivo generándose muchos puntos de segundas opciones, los que les permitió castigar una y otra vez con tiros sencillos tanto dentro de la zona como desde la línea del 6,75. El LBC Cocinas.com notó la inactividad de las semanas anteriores y vio como la fluidez ofensiva de otros días brillaba por su ausencia, la defensa del filial ACB obligaba a los blanquirrojos a jugar un poco a trompicones algo que tampoco supuso un gran contratiempo para los riojanos que eran capaces de sostener su ofensiva con situaciones de juego reducidas. Gracias a uno de esos arreones el LogroBasket consiguió una ligera renta en el marcador que ya no abandonaría en ningún momento. La defensa se mostró solida y eso permitió que no existiera urgencia en el plano ofensivo lo que dio algo de tranquilidad a los riojanos que se fueron por delante en el marcador tras los diez primeros minutos. En el segundo parcial se mantuvo la dinámica, los vascos castigando bien con segundas opciones y transiciones mientras que los locales iban sumando puntos gracias al talento individual de sus jugadores y a momentos de buen juego coral que hacían las delicias de unas gradas de Lobete con muy buen aspecto. 40-33 después de los primeros 20 minutos juego y un partido completamente abierto para la segunda mitad. Tras el descanso comenzó el tira y afloja, en el momento en el que el LogroBasket se marchaba el Bilbao Basket apretaba y volvía a reducir las distancia en el marcador, cuando uno de los dos equipos entraba en un buen momento aparecía la reacción del otro para que la cosa no fuera a más. Esto favoreció al LBC Cocinas.com que veía como los minutos pasaban y los visitantes no conseguían ponerse por delante en el marcador y lo que fue mejor para los intereses riojanos con la sensación de que pese a que la distancia no era muy larga en el electrónico el partido lo llevaban controlado. La intensidad vizcaína dio algún susto durante el último cuarto, pero el buen hacer blanquirrojo impidió cualquier reacción visitante y gracias a ello pudieron llevarse la victoria. El LBC Cocinas.com ganó por 79-70 y se afianza en el primer puesto distanciándose en cuatro victorias frente al grupo de perseguidores. Los riojanos cerrarán la primera vuelta el próximo domingo en Valladolid con la intención de llegar a la mitad de la temporada con un balance perfecto en la clasificación.


Nacho Arbués: "Siempre es complicado volver a jugar tras un parón. Queríamos seguir con la racha, pero en Navidad hemos priorizado el descanso y que la gente desconectara. Queremos que la temporada sea larga y llegar hasta el final. Bilbao ha demostrado calidad individual y ritmo de juego, movimiento de balón rápido e intensidad defensiva. Aún con todo, hemos controlado el partido y tengo la sensación de que pudimos marcar más distancia al final. Espectacular el ambiente en las gradas, muchísima gente que creo que ha disfrutado y volverá. Nos queda un partido más para terminar la primera vuelta y solo pensamos en ganar."



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page