top of page

Crónicas fin de semana del 15 y 16 de Mayo

LOGROBASKET GRAFOMETAL 76-39 LOYOLA SAGRADO CORAZÓN


En el partido de ida de semifinales empezó con un LogroBasket Grafometal muy errático y desconcentrado. La zona cerrada usada por el conjunto visitante provocaba precipitación y poco movimiento de balón y una mala selección de tiro, en definitiva todo lo contrario a lo que los blanquirrojos debían hacer. El 14-11 que reflejaba el electrónico al final del primer cuarto dejaba ver ese bloqueo en el juego por parte del equipo local. En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo por los mismos derroteros, muchas perdidas, mala selección de tiro y las opciones claras se fallaban incomprensiblemente. El equipo visitante se empezó a cargar de faltas personales y por lo menos el LogroBasket consiguió hacer una labor de desgaste en el rival en ese aspecto. 34-25 se llego al descanso y un partido que todavía estaba abierto.


El inicio del tercer período fue un poco diferente ,los blanquirrojos más activos en defensa subieron líneas defensivas y merced a ello se lograron una serie de canastas fáciles que dejaban el partido casi finiquitado. Aunque el tiro exterior seguía sin dar réditos un parcial de 26-9 llevo al 60-34 al término de este cuarto. Del cuarto final nada se pudo sacar en claro ya que los continuos parones en el juego y las faltas técnicas y descalificantes señaladas al equipo rival deslucieron el cuarto por completo. El rival acabo los 2 últimos minutos con 3 jugadores en cancha en los que nuestro equipo no atacó y fue un final de partido muy surrealista. Resultado final 76-39.


Julio Cerezo: "Volvimos a notar la inactividad y el equipo estuvo muy espeso en ambas zonas, un reflejo de lo que está siendo está temporada con un partido al mes jugado.

El tiro exterior horrible, no fue nuestro día en ese sentido, seguiremos trabajando para mejorar todos estos factores que no dejan que se vea el juego real del equipo."


LOGROBASKET 46-50 MONTE REAL CLAVIJO


Última jornada de esta atípica temporada que dio comienzo allá por el mes de noviembre, y que después de 4 escasas jornadas, en el mes de mayo, se da por finalizada para los cadetes de Logrobasket.

Por cuarta vez, los blanquirrojos se enfrentaron a un equipo del Clavijo. En los partidos previos los resultados habían sido desfavorables para los nuestros y sin oportunidad de conseguir la victoria en ninguno de ellos.


Los de Iván y Javi, se conjuraron en las semanas previas para conseguir una victoria que cambiara el sabor de boca de los partidos pasados. Los de Logrobasket hicieron un buen partido, muy concentrados y dejando buenas sensaciones.

Durante la primera parte, los de los Gómez llevaron la iniciativa y el control en el marcador (por primera vez en la temporada). Dominaron el tempo del partido y llegaron al descanso con una ventaja de 3 puntos, justa por lo visto en la pista.


En la segunda parte, la tónica fue muy similar. Los blanquirrojos llegaron a alcanzar una renta de hasta 7 puntos, que a la postre, no supieron administrar.

Los nuestros seguían corriendo y anotando en situaciones muy trabajadas, mientras que los de Clavijo solo anotaban desde la línea de tiro libre (31 tiros libres lanzados frente a los 9 de los locales).


Y llegó el último cuarto. Los de los Gómez se olvidaron de jugar como habían hecho hasta ese momento. Las malas decisiones y los nervios por conseguir la ansiada victoria, hizo que los visitantes se pusieran por delante por primera vez a falta de 5 minutos. No pudo ser, los nuestros jugaron a ganar con un triple en los últimos segundos del encuentro, pero no entró.


Iván G.: “Dolidos por el resultado, pero muy orgullosos de nuestros jugadores. Empezamos la liga perdiendo por 70 puntos. Hoy hemos competido y hemos perdido por 4 puntos contra un rival de un año más. Ha sido un año de aprendizaje para nosotros y seguro que la temporada que viene veremos una versión mucho más competitiva. GRACIAS A NUESTRO EQUIPO, jugadores y familias.”



LOGROBASKET 04 33-64 INTRANOX CLAVIJO


Primer partido de semifinales contra Intranox Clavijo para el junior de primer año que pasaba como tercero de grupo por las restricciones sanitarias que impiden jugar a ABQ.


Comenzó el partido con el equipo bien plantado, mucha intensidad en defensa pero poco acierto de cara el aro finalizando con el marcador 5-15.El segundo cuarto y tras varios ajustes defensivos, los junior de Carlos estuvieron más acertados, consiguiendo un cuarto con mayor igualdad y llegando al descanso con el marcador 19-30.


Tras la reanudación, el cansancio causado por la alta intensidad defensiva durante el primer tiempo provocó numerosos fallos en las ayudas defensivas lo que aprovechó el equipo rival para sacar mayor diferencia por el escaso acierto de los 2004 de cara al aro. Terminó el cuarto con marcador 25-50.El último cuarto fue mejor defensivamente, pero de nuevo el poco acierto ofensivo permitió al rival terminar el partido con un abultado 33-64.


Carlos: " La superioridad física del rival era evidente y no ha sido nuestro día en ataque. Aun así hemos dado todo en defensa desde el primer segundo en pista, muy intensos y frenando a jugadores importantes del equipo rival. Toca trabajar y estar mejor preparados para el partido de vuelta".



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page