top of page

Crónicas fin de semana del 9 y 10 de Abril

BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 67–79 LBC COCINAS.COM Los blanquirrojos ganan gracias un buen último cuarto en el que se mostraron muy solidos y acertados. No fue la defensa lo que marcó el inicio del encuentro, tanto los locales como los visitantes encontraban los puntos sin mucha oposición. La poca intensidad, habitual en estos partidos en los que ninguno de los dos equipos se juega nada, ayudó a que tanto Venta de Baños como el LogroBasket sumaran con regularidad durante los primeros minutos de partido. BVB supo aprovecharse mejor de esta apatía blanquirroja que y fue capaz de conseguir una renta superior a los diez puntos mediado el segundo cuarto, y no fue hasta ahí que los blanquirrojos apretaron y terminaron remontando en pocos minutos todo el terreno que habían perdido en los instantes anteriores. Tras los primeros veinte minutos se llegó al descanso con un marcador igualado y con muchos puntos por parte de los dos equipos. El parón sentó mal a los dos conjuntos que vieron como sus porcentajes bajaron, el LBC Cocinas.com dejó de ver el aro con facilidad salvo en pequeñas ocasiones en las que el juego en transición ayudó a los blanquirrojos a encontrar esos puntos que le hacían falta para mantenerse en la lucha. Los castellano leoneses con acciones sencillas castigaban la inoperancia defensiva de los riojanos que seguían sin dar con la tecla para detener a los locales. Todo quedaba por decidirse en el último cuarto y solo en ese momento fue cuando pudimos ver a un LogroBasket más solido tanto en defensa como en ataque. El conjunto dirigido por Nacho Arbués empezó a castigar los errores defensivos de su rival y en defensa tuvo la capacidad de ajustar mejor las situaciones que les planteaban los jugadores del Venta de Baños, esto terminó por decantar el partido en favor de los logroñeses que fueron poco a poco ampliando la diferencia en el marcador hasta llegar al 67-79 definitivo con el que se cerró el encuentro.

Nacho Arbués: “Nos ha costado mucho entrar en el partido. Nos faltaba la tensión necesaria. Venta de Baños ha estado mejor y hemos ido a remolque, aunque al descanso el partido estaba equilibrado. El último cuarto el equipo se ha puesto a trabajar en defensa y han limitado mucho la anotación local. En ataque han sido inteligentes y han tenido paciencia para anotar desde el pase. Muy buen final de partido para continuar con buenas sensaciones. Con ganas de cerrar la temporada en casa con victoria.”


ARANGUREN MUTILBASKET 57-64 LOGROBASKET El LogroBasket consigue la victoria en un mal partido. Comenzó con fuerza el conjunto blanquirrojo que rápidamente se puso por delante en el marcador con una renta de más de diez puntos que parecía que iba a allanar el camino de ahí hasta el final, pero la realidad es que esa superioridad sirvió para que el LogroBasket bajara la intensidad y diera alas a un Mutilbasket que supo aprovechar la desidia riojana. El inexplicable desacierto ofensivo del LogroBasket solo alimentó y dio alas a los navarros que se pusieron manos a la obra para ir acercándose en el marcador y terminar igualando el encuentro al descanso. De poco sirvió lo que se habló en el vestuario antes de regresar a la pista porque los riojanos saltaron de la peor manera posible, sin juego, sin ganas y cometiendo una y otra vez los mismos errores defensivos con situaciones que se repetían un y otra vez por parte de los locales que eran capaces de anotar con comodidad. Le tocó sufrir a los blanquirrojos que se llegaron a ver cerca los diez puntos por debajo en el marcador, pero fueron recuperando las sensaciones poco a poco y sin llegar a desplegar un gran juego si que hicieron lo suficiente para recortar toda la diferencia antes de entrar en los minutos finales. Fue en el último cuarto cuando el LogroBasket sacó su mejor versión, dejó de regalar oportunidades a sus rivales y se aprovecho de los nervios del equipo local en las posesiones claves para llegar con algo de tranquilidad al final. No deja buenas sensaciones el Segunda en este tramo final de temporada con dos partidos flojos pero que han sabido sacar adelante.

Álex Labad: “Es una pena porque no conseguimos llevar el trabajo de la semana a los partidos. Nos dejamos llevar muchísimo y eso es peligroso a las alturas de temporada en la que estamos. Espero que sepamos cambiar el chip en los partidos que nos quedan de aquí hasta final de año.”



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page