top of page

Crónicas fin de semana del 7 y 8 de Mayo

LOGROBASKET 06 62-35 MARISTAS


Primera jornada del Trofeo FRB JJDD para los cadetes de los Gómez. El rival, Maristas, un equipo que no ha sido cómodo para los nuestros en los partidos previos. Como en ocasiones anteriores, el primer cuarto fue igualado y con un juego poco vistoso para los de Logrobaket. En el segundo cuarto, los de Iván y Javi apretaron un punto más en defensa y se comenzó a abrir una brecha que a la postre sería definitiva. Al descanso, 16 puntos de ventaja para los nuestros y muchoS detalles que mejorar.

La segunda parte empezó mejor para los blanquirrojos y con buena defensa y transiciones rápidas se llegó a un marcador de 48-18 al final del tercer parcial. El último cuarto fue un toma y daca para ambos equipos y la diferencia se quedó en 27 puntos. Primera victoria en este torneo nuevo y vuelta al trabajo durante la semana para seguir creciendo. El club desea la pronta recuperación de Fabri que se lesionó en el tercer cuarto.

Iván G.:”No hicimos un buen partido. Una pista pequeña y sin espacio donde poder desarrollar nuestro juego. La semana que viene visitamos la pista del subcampeón con ganas de hacer las cosas bien”


BBR M8 VERDE 55-81 LOGROBASKET 08


Última jornada liguera para los infantiles de Carlos, que tras realizar un buen torneo el pasado fin de semana en Marina D'or llegaban al encuentro muy motivados.


Comenzó el partido con los blanquirrojos un poco despistados, lo que permitía al rival anotar con facilidad, pero a mitad de cuarto los infantiles del 08 comenzaron a jugar y defender como saben y en cuestión de unos minutos sacaron ventaja para terminar el cuarto por delante con el marcador 11-21. En el segundo cuarto los infantiles del 08 seguían anotando con facilidad, pero descuidaron el aspecto defensivo y cometieron muchas faltas lo que ,a pesar de aumentar su ventaja al descanso, dejó al rival anotar con excesiva facilidad terminando el cuarto 26-41.


Tras el descanso, los blanquirrojos volvieron a salir con muchos despistes en defensa, pero de nuevo volvieron a centrarse en el partido y siguieron ampliando su ventaja, finalizando -el tercer cuarto con el marcador 37-61. En último cuarto vimos un auténtico correcalles de partido, con intercambio de canastas a uno y otro lado y los infantiles poco acertados desde el tiro libre ante las continuas faltas que obligaban a hacer al rival. El partido finalizaba con el resultado final 55-81.


Carlos: " A pesar de las bajas y de salir despistados, hemos sido capaces de ponernos las pilas. Debemos seguir trabajando lo que resta de entrenamientos esta temporada para conseguir una mayor regularidad durante los partidos y centrarnos sobre todo en el aspecto defensivo."



LBC D´ELHUYAR 07 62-19 LOYOLA


Después de unas buenas semanas de entrenamiento, el Logrobasket llegaba al partido plasmando lo entrenado.


El partido comenzó, a diferencia de otros días, con el equipo concentrado en todo momento. Por primera vez en toda la temporada, empezamos marcando el ritmo del partido y anotando el primer parcial. Desde este momento el Logrobasket no bajó el ritmo. El segundo cuarto siguió la misma tónica que el primero, gracias a las buenas defensas se podía correr y generar ocasiones desde el contraataque.


La segunda mitad empezaba con una diferencia notable en el marcador, por lo que se intentó que el partido sirviese de algo, jugando menos desde el contraataque y más desde situaciones en estático. Las ideas salían, se generaban situaciones fáciles de 1 vs 1, y el Logrobasket seguía generando ocasiones con facilidad.


Un muy buen partido para afrontar este último tramo de la temporada con otra cara.


LOGROBASKET 07 81-72 ABQ CALAHORRA


Victoria de los blanquirrojos gracias a una buena segunda mitad.


Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por el poderío físico del conjunto visitante que castigó muy bien desde el juego en transición y el rebote ofensivo. El LogroBasket 07 pese a todo supo mantenerse en el partido gracias al juego colectivo y pequeños arreones que les permitían sumar puntos sencillos desde el contraataque. La defensa zonal del ABQ Calahorra negaba los espacios cercanos al aro lo que obligaba a los blanquirrojos a abusar por momentos del tiro de tres lo que permitía a los visitantes seguir liderando en el marcador hasta el descanso por una renta superior a los diez puntos.


Todo cambió tras el descanso. El LogroBasket 07 supo subir el nivel defensivo, especialmente en el último cuarto, y pese a los rebotes ofensivos del ABQ los blanquirrojos remontaron en el tercer cuarto y llegaron a los diez minutos finales con todo por decidirse. Fue en el cuarto parcial cuando el LogroBasket mostró su mejor versión y con un gran golpe en los minutos finales se puso por delante y supo gestionar bien la renta para sellar la victoria y conseguir un partido con un gran juego.


A.Barrionuevo: "Bastante contento en líneas generales con el equipo. No era un partido fácil, ante un rival que ya nos había ganado 2 veces este año. Y la primera parte ha sido en esa misma línea. Con errores que llevamos arrastrando desde principios de año. Pero en la segunda el trabajo ha sido muy bueno, se ha visto reflejado todo el curro que hacen los chavales y sobre todo se han creído que podían ganar. Contento por ellos y por la evolución que se va viendo. No queda otra que continuar por este camino."



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page