top of page

Crónicas fin de semana del 6 y 7 de Noviembre


RAISAN PAS PIÉLAGOS 81-91 LBC COCINAS.COM



Victoria del LBC Cocinas.com en tierras cantabras gracias a una buena segunda mitad

Salió el LogroBasket un poco frío a la pista del Fernando Expósito, el conjunto blanquirrojo enacajaba puntos sencillos cerca del aro dando alas un un Pas Piélagos que vea el aro con sencillez gracias a sus rápidas transiciones y castigando con su juego interior las posiciones cercanas al aro. El LBC Cocinas.com se chocaba una y otra vez con una defensa cerrada de los locales que cerraban muy bien los espacios dentro de la pintura impidiendo que el LogroBasket diera continuidad a un ataque que funcionaba como tirones individuales. En el segundo cuarto apareció de nuevo la peor cara de un conjunto riojano que ante la dificultad intentó resolver los problemas de forma individual, esta dinámica la supo aprovechar el Pas Piélagos que consiguió la mayor diferencia en el marcador para llegar al descanso con una ventaja de seis puntos.


Tras el paso por los vestuarios surgió la mejor versión blanquirroja, la defensa marcó el camino y el acierto exterior llevó en volandas un un LBC Cocinas.com que conseguía continuidad en sus ataques gracias al pase y castigaba con su calidad los espacios que aparecían. Durante la segunda mitad solo paró un poco el juego visitante la zona planteada por el Pas Piélagos que atascó un poco el ataque riojano e hizo necesario un tiempo muerto de Nacho Arbués. Una vez aclaradas las ideas el LogroBasket apretó en defensa una vez más, concedió muy pocas segundas opciones y supo correr con criterio para superar los diez puntos de ventaja mediado el último cuarto, diferencia que supieron gestionar hasta el final del encuentro y que sirvió para llegar al 81-91 con el que los logroñeses sellaron una nueva y necesaria victoria.


Nacho Arbués :"Victoria muy trabajada en Piélagos. La primera parte el equipo local ha dominado el ritmo de juego y el marcador con justicia. En el descanso hemos tenido la cabeza fría, el equipo se ha unido y ha confiado en el trabajo de las últimas semanas. Los jugadores han hecho un buen trabajo defensivo y en ataque han compartido el balón. La segunda parte ha sido francamente buena y en la dirección hacia lo que queremos ser. Contento por los jugadores que se han quitado la presión de encima y han conseguido una victoria muy importante para seguir sumando."


MONTE REAL CLAVIJO 51 – 85 LOGROBASKET 06


Tercera jornada para los cadetes de los Gómez en la aventura de la liga junior. El sábado, los muchachos de Iván y Javi demostraron su potencial, por fin, frente a un rival con jugadores de un año más y algún cadete de refuerzo.


El partido comenzó igualado con bastante acierto por parte de ambos equipos. El primer parcial acabó 16-21 para los nuestros. El segundo cuarto siguió la tónica del primero, pero los blanquirrojos empezaron a carburar y se pudieron ver acciones positivas tanto en defensa como en ataque por parte de los visitantes. Al final del segundo cuarto, buena sensación y 25-39 en el marcador.


Llegó el descanso y los de Javi e Iván se conjuraron para seguir haciendo un buen trabajo; y efectivamente, así fue. La segunda parte demostró que los nuestros están empezando a funcionar. Se pudieron ver situaciones brillantes y mucho ritmo; además, la intensidad de los de Logrobasket fue en aumento demostrando su buen estado de forma. Al final del encuentro, un claro 51-85. Los nuestros dieron una imagen positiva y estrenaron el casillero de victorias en la tabla en la liga junior.

Iván G.: “Muy contentos con el equipo. Orgullosos de la actitud, del buen juego y del carácter ganador que han demostrado. Necesitábamos ganar un partido para quitarnos los nervios de encima para jugar más sueltos. Ahora, a trabajar durante la semana duro para seguir creciendo.”


LOGROBASKET 04 76-82 INTRANOX CLAVIJO


Tercera jornada liguera para el Logrobasket 04, esta vez ante uno de los rivales más fuertes de la competición.


Comenzó el partido con máxima igualdad durante los primeros 5 minutos, pero conforme iban pasando los minutos, las numerosas faltas y el acierto en triples y tiros libres del rival dejó un primer cuarto con un marcador abultado 17-30. En el segundo cuarto, los juniors de Carlos seguían sin encontrar una buena versión defensiva, pero tras un tiempo muerto el equipo se transformó y comenzaron las buenas defensas y a ponerle las cosas díficiles al rival, llegando al descanso con el marcador 36-52.


Tras el descanso, Logrobasket 04 salió a luchar el partido y darle la vuelta a la situación. Con gran trabajo defensivo y consiguiendo un parcial de 18-10, se volvieron a meter en el partido, terminando el tercer cuarto 54-62. El hecho de acercarse tanto en el marcador, fue un chute de moral para los nuestros, que siguieron con la misma dinámica llegando a poner el partido 70-71 a falta de 2 minutos para el final. Tras varios fallos defensivos, el rival volvió a irse en el marcador terminando el partido con el resultado final de 76-82.


Carlos: " Una lástima el primer cuarto y lo que se hizo esperar nuestra reacción. Mucho por mejorar, pero dejando muestras del potencial de este equipo. Muy orgulloso del equipo, toca seguir trabajando y seguir creciendo. La temporada es larga y esto solo acaba de empezar."



169 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page